martes, 30 de septiembre de 2008

Tostas de Jamón y Tapenade.-

Menu de Navidad 2007 y 2008.


Ingredientes: Unas rebanadas de pan de leña, 3 dientes de ajo, paté de aceitunas, unas lonchas de jamón serrano muy finas, queso manchego curado, albahaca, melón y aceite de oliva virgen.
  
Elaboración: Lavar las hojas de albahaca y secarlas con papel de cocina.
Tostar ligeramente las rebanadas de pan y frotarlas con los dientes de ajo pelados.
Cortar el queso en láminas muy finas, hacer bolitas con el melón y reservar.
Untar cada rebanada de pan con una capa de paté de aceitunas.
Poner encima una loncha de jamón, una lámina de queso, una hoja de albahaca o una bolita de melón.




Regar con un chorrito de aceite de oliva y será un fantástico aperitivo para sorprender a tus invitados. 


lunes, 29 de septiembre de 2008

Berenjenas con Champiñones.-





Ingredientes: (4 personas) 4 berenjenas grandes, 200g de champiñones (u otras setas), 100g de aceitunas negras deshuesadas y cortadas a trocitos medianos, 1 huevo, 1 diente de ajo, queso para gratinar, perejil, aceite, pan rallado, sal y pimienta.

Elaboración: Lavar las berenjenas, retirar los extremos y cortarlas por la mitad, a lo largo. Pintarlas con aceite y meter en el horno precalentado a 250ºC o en el microondas a máxima potencia unos 15 minutos.
Cuando estén frías, vaciar la pulpa, dejándolas como cuencos.
Lavar y picar los champiñones, saltear con una cucharadita de aceite a fuego vivo, hasta que suelten todo su jugo, añadir la pulpa de la berenjena y freír un poco más.
Retirar del fuego, preparar la masa añadiendo el ajo y el perejil picados, las aceitunas, el huevo y un poco de pan rallado, para conseguir una textura firme.
Salpimentar al gusto, rellenar las berenjenas, cubrir con queso rallado y gratinar un par de minutos.


lunes, 22 de septiembre de 2008

Milhojas de Membrillo con Requesón.-




Ingredientes: Una tarrina de carne de membrillo sin azúcar (edulcorada), una tarrina de requesón sin azúcar, 6 cucharadas de frutos secos mezclados (nueces, almendras, avellanas, pistachos, etc), un puñadito de pasas y edulcorante líquido (suita).

Elaboración: Cortar la carne de menbrillo con un cuchillo o cortapastas en forma de triángulo. Mezclar el requesón con los frutos secos picados y una gotas de edulcorante.
Montar las milhojas alternando capas de membrillo y de requesón con frutos secos.

Decorar con los frutos secos, unas hojas de albahaca fresca, acompañar con unas pasas y servir enseguida.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Flores de Calabacín Rellenas de Queso Ricotta.-

Hace unas semanas nuestra amiga Chari me encargó una flores de calabacín del huerto de mi padre, para cocinarlas, algunas pude prepararle y ella hizo de las flores una delicia.
Me quedaron muchas ganas de probarlas, así que he preparado algunas más y el resultado ha sido, "EXQUISITAS"



Ingredientes: Para 6 flores de calabacín.
200gr de queso ricotta (o requesón), 1 diente de ajo, albahaca fresca picada, zumo de medio limón, unas ramitas de cebollino, un poco de pan rallado, pimienta, sal y harina de tempura.


 






Estos son los ingredientes, si quieres ver la elaboración pásate por "cosasdechari.blogspot.com".
Te aconsejo probar este plato, su sabor y textura te sorprenderán.


Arroz en Tortitas.-

Ayer cocinó Antonio una deliciosa paella de marisco y del arroz que sobró he hecho hoy estas tortitas, que son ideales para aprovechar el arroz que nos sobra.




Ingredientes: 4 tazas de arroz sobrado, puede ser blanco o paella, 1 cebolla muy pacadita, 3 dientes de ajo finamente picados, 2 huevos, 4 cucharadas de tomate frito, perejil muy picado, pan rallado y un pellizquito de sal.

 
Elaboración: Mezclar todos los ingredientes con el arroz, excepto el pan rallado, hasta formar una pasta que se pueda manejar sin que se desaga.
Calentar bastante aceite en una sartén o freidora, formar con las manos las tortitas, dejándolas finas, pasarlas por el pan y freírlas por ambos lados.
Escurrir bien el aceite en papel de cocina y servir calientes acompañadas de ensalada.
Si no las vas a gastar todas, antes de freírlas las puedes congelar en unas bandejas, separándolas de forma que no se peguen.
Luego se freirán congeladas.




jueves, 4 de septiembre de 2008

Cocina de Mallorca. Gastronomía en Baleares.-


Unas fantásticas vacaciones en las que hemos apreciado que la cocina mallorquina es meticulosa, antigua, exquisita y combina sus ingredientes haciendo un alarde de fantasía inusitado.


En ella encontramos cerdo, verdura y un constante aprecio por el sabor dulce aplicado a variadas carnes y a buenos pescados, muy propio de la cocina mediterranea.
En Mallorca, las sopas son el plato más popular. Las hay líquidas, con pescado, carne... Y las propiamente mallorquinas que son sólidas o secas, de trinchar, de comerse con cuchillo y tenedor.
 
De las carnes, el cerdo... Destacando el embutido más famoso, la sobrasada, de consistencia blanda y color anaranjado. Además, otros embutidos dignos de mencionar son el botifarró, el camayot, la butifarra, el carny xua.



Rodeada por el mar, la isla destaca por sus recetas de langosta y sepia y la espinagada típica de Sa Pobla, un relleno de anguila y espinacas envueltos en pasta de empanada, las cazuelas de bonito o rape, la rajada (raya), los salmonetes con salsa mora, a la llauna (plancha) o fritos.

Las empanadas también son muy afamadas, especialmente las de Sant Joan.


Y en cuanto a repostería, la reina es la ensaimada, que se hace con manteca de cerdo, las cocas, que según los ingredientes que lleven (verduras, carnes o salazones) pueden ser una magnífica entrada o cuando se cubren con confitura, cabello de ángel, frutas cocidas, etc... Un buen postre.



La coca de albaricoque, garrometes de Papa, avellanats, menjar blanc y ous molls, son otros interesantes dulces.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...