RECETAS TRADICIONALES DE SEMANA SANTA

domingo, 30 de octubre de 2011

Cake Pops.-

Alba se ha convertido en una preciosa jovencita, llena de vida y de ternura.
Ella es preciosa, muy dulce, cariñosa y con un humilde corazón.
Para ella que no está atravesando un buen momento y que deseo pasen muy pronto estos días, hice unos cake pops.
Te deseo suerte y salud mi niña, porque AMOR ya tienes mucho, de todos los que te rodeamos.
Animo y fortaleza a tus papás... veréis que todo va a salir bien.






Los cake pops son unas bolitas hechas de migas de bizcocho, mezcladas con crema de queso, dulce de leche u otras cremas, bañadas con chocolate fundido y decoradas con cobertura  de chocolate, frutos secos picados, fideos de chocolate...etc.
Son fáciles de hacer, están muy buenos y resultan muy atractivos.





Ingredientes: Bizcocho desmigado, queso para untar, chocolate negro para fundir, fideos y bolitas de caramelo.

Elaboración: Desmigar el bizcocho.
Pesar la migas y agregar la mitad de lo que pesen las migas, de crema de queso o queso para untar.
Debe quedar una masa compacta  y que no suelte migas.
Hacer bolitas de unos 25 o 30 gr procurando que no queden grietas.
Llevar al frigorífico y reposar.
Mientras tanto preparar unos palillos largos, fideos de caramelo y fundir el chocolate en el microondas.
Untar un extremo del palillo con un poco de chocolate fundido, clavar con mucho cuidado en la bolita de bizcocho.
Dejar reposar  de pie, mientras hacer lo mismo con  los demás palillos y bañar las bolitas en el chocolate.
Escurrir el chocolate sobrante con cuidado, espolvorear con las bolitas o fideos de caramelo y de nuevo dejar secar de pie.

Para hacer unas 15 bolas necesitarás unos 260 gr de bizcocho y 130 de crema de queso.





Y para consultar las dudas que os surjan sobre estos chupachus de bizcocho, os dejo el vídeo con el paso a paso, de mano de la "Musa de los Cake Pops, Bakerella".








jueves, 27 de octubre de 2011

Patatas Gratinadas con Pepperoni

Buscando Antonio en la red una receta facilita y rápida, porque andábamos muy justos de tiempo para cocinar el sábado por la mañana (había que terminar dos tartas antes de las 5 de la tarde).
Encontró en el blog de Mar  "Mi bloguico de Cocina", este delicioso plato de origen italiano.
Preparó los ingredientes en un pli-plas y me sorprendió con estas deliciosas patatas y una copita de vino.
La comida fue estupenda y yo acabé mis dos tartas a tiempo para llevarlas al cumple de mis sobrinas, que os mostraré en una próxima entrada.





Ingredientes: 2 patatas medianas, pepperoni al gusto, queso para fundir, sal, aceite de oliva.

Elaboración: Pelar las patatas y cortarlas en rodajas no muy finas.
Freírlas hasta que estén tiernas.
Sacarlas,  escurrirlas, poner un poco de sal y colocarlas en un recipiente apto para el horno.
Cubrir las patatas con rodajas de pepperoni y con el queso.
Gratinar unos minutos hasta que el queso funda y quede dorado.
Servir caliente.


                  

martes, 25 de octubre de 2011

Estrellas Crujientes de Almendra.-

Continuando con el reto galletero de cada mes, hoy os presento unas estrellitas de almendra deliciosas.
Ideales para acompañar con un te con leche calentito, en una tarde lluviosa y con buena compañía. Buen plan, eh??





Ingredientes: 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 140 gr de azúcar glas, 1 yema de huevo ligeramente batida, 1/2 cucharita de esencia de almendra, 225 gr de harina de repostería, 225 gr de almendras muy picadas, 50 gr de pepitas de chocolate negro, una pizca de sal.


Elaboración: Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar bien.
Incorporar la yema de huevo y la esencia, batir.
Agregar la harina tamizada junto con la sal, amasar todo hasta que no queden grumos. Agregar ahora las almendras y el chocolate, amasar un poco.
Cortar la masa en dos y formar 2 bolas. Envolverlas en papel transparente y dejarlas reposar en la nevera 1 hora.
Hacer con la masa bolitas, aplastarlas ligeramente y cotar con un corta pasta en forma de estrella.
Colocarlas en una bandeja forrada con papel de horno dejando un poco d distancia entre ellas.
Con el horno precalentado a 190ºC introducir la bandeja y cocer entre 15 o 20 minutos hasta que queden doradas.
Una vez fuera del horno, dejarlas de 5 a 10 minutos en las bandejas para que se enfríen y con la ayuda de una espátula colocarlas sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías.





Y como soy una apasionada de las manualidades, mi buena a miga Juani, me ha dejado estas preciosas mariposas que hace ella, como broche o pasador para pelo y que combina perfectamente con mis galletitas.
Gracias Juani... que manitas tienes. Eres un SOL.

Fuente: 100 galletas.

lunes, 24 de octubre de 2011

Sándwiches Animados.-

Muchos de vosotros me habéis preguntado, como hice los sándwiches animados que elaboremos de ejemplo para nuestro  "Concurso  de Recetas Divertidas"  y si proponemos a nuestros niños convertir sus bocadillos en sus dibujos animados preferidos, que protagonizan sus películas y cuentos favoritos, merendar puede ser un sano y divertido juego. 
Con nuestra ayuda, un poco de tiempo y pequeñas dosis de creatividad, podemos hacer que se empiecen a interesar por la cocina y que la hora  "del bocata",  tan temida para algunos padres, se convierta en una fiesta.



Elaboración del pez.
Ingredientes: 4 rebanadas de pan de molde integral, 3 lonchas de queso a gusto del niño, 2 lonchas de fiambre de pavo, piel de calabacín, 1 aceituna negra, unas hojas de lechuga.

Elaboración: Recortar a las 4 rebanadas de pan los bordes. Dar forma redonda con un cortador o vaso grande. Con las otras 2 rebanadas cortar las aletas y la cola. Rellenar con las lonchas de fiambre y queso,  recortadas igual que el pan. Cubrirlo también por fuera con el queso, las rayitas del cuerpo se pueden hacer con piel de calabacín o de pepino. Poner media aceituna a modo de ojo y una hojas de lechuga que simulen unas algas.

.............................................

Elaboración de la jirafa.
Ingredientes: 3 rebanadas de pan de molde integral, nocilla, 2 cucharadas de mermelada de fresa, piel de calabacín para la boca.

Elaboración: Sacar un dibujo de la jirafa no más grande que el tamaño de la rebanada de pan. Utilizar una rebanada de pan para recortar la forma del cuello y del hocico. Cortar otras dos dándoles la forma de la cara de la jirafa de nuestro dibujo, con sus antenas y orejas.  Untar de nocilla estas dos ultimas formando el sándwich. Colocar por un lado el cuello de la jirafa y encima del sándwich el hocico recortado previamente, comenzar a decorar. Los lunares del cuello, el flequillo y las antenas son de nocilla. Los orificios del hocico y los ojos son de mermelada de fresa.




Elaboración del gusanito.
Ingredientes: 2 rebanadas de pan de molde, 2 lonchas de jamón serrano, 1 ciruela o tomate cherry, 4 taquitos de pepino, 1 tranchete, 2 gotas de ketchup, 2 clavos de especia, unas hojas de lechuga.

Elaboración: Recortar el pan de molde haciendo círculos usando un vaso de chupito, de cada rebanada, saldrán 4 redondeles. Recortar el jamón serrano formando círculos del mismo tamaño que el pan, colocarlos en fila para hacer el cuerpo del gusano y sujetarlos con unos palillos. Para hacer la cabeza del gusano usar una ciruela o tomate cherry. Para los ojos usar dos circulitos del tranchete y dos gotas de ketchup. Colocar dos clavos de olor para las antenas.

.............................................

Elaboración del cerdito.
Ingredientes: 3 rebanadas de pan de molde, 2 lonchas de queso, 3 lonchas de jamón york, 1 huevo duro, 2 aceitunas negras, piel de pepino, 2 pimientas negras.

Elaboración: Recortar las rebanadas de pan redondas, quitar una cuñita en la aparte de abajo. Rellenar con jamón y queso. Cubrir por fuera el sandwich con una loncha de jamón. Recortar de la tercera rebanada de pan un redondel para el hocico y colocar encima del sandwich. Del pan sobrante coger 2 esquinas para las orejas.  Hacer dos círculos con la clara del huevo para simular los ojos, poner encima las pimientas. Los orificios de la nariz con las aceitunas y la sonrisa con la piel de pepino.





Elaboración de Winnie de Pooh.
Ingredientes: 2 rebanadas de pan de molde, un poco de mantequilla para untar, 5 rodajas de chorizo, 1 aceituna negra, piel de pepino.

Elaboración: Al igual que la jirafa, sacar un dibujo del osito y recortar su forma en 2 rebanadas, untarlas con un poco de mantequilla y poner entre ellas unas rodajas de chorizo. Para las pestañas, ojos, boca y nariz usar piel de pepino. Para hacer la pajarita usar unas rodajas de chorizo cortadas con esta forma y colocar el la parte de abajo del sandwich.


.........................................

Elaboración de flores.
Ingredientes: 4 rebanadas de pan de molde, un poco de mantequilla, azúcar morena o blanca para espolvorear, 2 galletitas de integrales, 1 tableta de chocolate blanco, cebollino y unas hojas de lechuga rizada.

Elaboración: Untar de mantequilla las rebanadas de pan, espolvorear con azúcar y unirlas. Con un cortador o un vaso del revés, darles forma redondeada. Hacer 2 cortes para obtener 4 pétalos. Colocar en el centro de la flor una galleta. Hacer con los cebollinos los tallos de las flores. Las hojas de la base hacerlas con chocolate blando y un cortapastas. El césped donde se apoyan las flores serán las hojas de lechuga.



Os recuerdo que nuestro concurso sigue en abierto hasta el día 11 de Noviembre.
Pinchad en el logo para ver las bases.




Esta resultando este concurso muy divertido, interesante y atractivo, ideal para aprender a elaborar platos que nuestros peques no se negaran a comer. 
Pinchad en estos enlaces participantes y comprobadlo vosotros mismos.





 

 

 

 



 

 

 



 

 

 



 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 









domingo, 23 de octubre de 2011

Curso de Galletas con Manenas.-


Hace tiempo ya quise enseñaros este curso que hice con Manenas, pero las fotos se me extraviaron y ahora han aparecido en una carpeta olvidada, así que os las muestro hoy,  que estoy segura de que este paso a paso os vendrá muy bien a l@s que os estáis iniciando en la decoración de galletas con glasa.





Para empezar podemos ir practicando para  las fechas navideñas que se acercan, una forma muy fácil de decorar una simple galleta cuadrada y queda muy vistosa. Sin necesidad de delinear ni rellenar.
La glasa para dar forma al arbolito  debe tener la consistencia de la pasta de dientes,  es decir, la misma que para delinear.



¿Te ha gustado?
¿A que no es difícil?

Ahora vamos con una sencilla mariposa.
Aquí necesitamos la glasa de delineado (yo uso boquilla Wilnto nº 3) y la del relleno, que  debe tener la consistencia de cola de carpintero.
La glasa del relleno la haremos partiendo de la glasa del delineado y que conseguiremos añadiendo unas gotitas de agua poco a poco,  hasta obtener la consistencia que deseamos, (para el relleno yo uso biberones).
Cuando la glasa se haya secado, volveremos a perfilar la mariposa y pasamos los filos por azúcar, amarilla en este caso.
Con la glasa que nos ha sobrado del árbol de navidad, haremos el cuerpo de la mariposa y le ponemos unas antenitas.






Aprendimos hacer diferentes tipos de glasas con texturas distintas, a manejar las mangas pasteleras con diferentes boquillas, para  delinear, rellenar, realizar flores, hojas, ramos...
Fue un día muy entretenido, las alumnas formamos un grupito muy bien avenido y Manenas (madre e hija) dos profesoras encantadoras.





Y en esta ultima foto os muestro algunos modelos de las galletitas que hemos realizado en mis talleres.
Con galletas de vainilla (aquí la receta), diferentes glasas, trabajando con mangas y experimentando con biberones y boquillas.







viernes, 21 de octubre de 2011

Magdalenas de Cacao.-


Dando un paseito por este maravilloso blog de Neus, encontré unas fotos de unas magdalenitas que me miraban y me decían, llevame a tu cocina y no me lo pensé dos veces...uuummm.
Son deliciosas, esponjosas e ideales para un desayuno o merienda.
De modo que si mis fotos te dicen lo mismo, no dudes en hacerlas, te van a encantar.

 



Ingredientes: 100 gr de harina, 65 gr de azúcar, 100 gr de Chocolate en polvo, Cola-Cao o Nesquik, 2 huevos, 40 gr de mantequilla derretida templada, 40 gr de aceite de girasol, 50 gr de leche, 1 sobre de levadura.


Elaboración: Precalentar el horno a 250º.
Batir con unas varillas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen.
Agregar el aceite, la mantequilla y la leche. Batir hasta que todo esté bien integrado.
Mezclar ahora, el cacao (yo puse cola-cao) y poco a poco la harina tamizada con la levadura.
Llenar 3/4 de las cápsulas y hornear 15 minutos a 200º C con ventilador y calor arriba y abajo.





Fuente: Cocinando con Neus.

martes, 18 de octubre de 2011

Galletas de Chocolate con Oblea.-


Estas galletitas fueron parte de un detalle para los hijos de mi buena amiga Chari. Dos encantadores jovencitos, José Antonio y Pablo.

Las galletas son de chocolate, puedes ver la receta aquí.
Cubiertas con pasta laminada de chocolate y de sabor vainilla.














 
¡¡ Chicos, espero que fueran de vuestro agrado !!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tarta de Blancanieves.-

Puse en esta tarta todo mi cariño y delicadeza posible, pues era para una personita muy especial de 31 añitos.
Cuando su mamá me pidió que le hiciera una tarta de blancanieves, me cautivó la idea, pues éste es uno de mis cuentos favoritos y solo el pensar en hacer feliz a Mari Carmen por un ratito en compañía de su familia y sus amigos  merecía la pena.
Gracias por confiar en mi, espero que lo hayais pasado "de cuento".






Bizcocho de mantequilla sabor vainilla.
Regada con almíbar de vainilla con un toque de anís dulce.
Rellena de ganache de chocolate blanco montado y de crema sencilla sabor vainilla.
Cubierta con pasta laminada.
Blancanieves y detalles elaborados con pastifondant y pasta de goma.






... Y su galletitas a juego, de chocolate cubierta con pasta laminada sabor vainilla y pintada a mano.


lunes, 10 de octubre de 2011

Bacalao a la Teja

Estoy encantada de lo bien que me cuidan...  Antonio y Canal Cocina, jejeje.
...Hace unos días recibí una  estupendo libro de Canal Cocina  "Cocinamos contigo" , ha sido un premio por un concurso que gané.
Sergio Fernández es un cocinero que nos encanta a los dos, vemos todos los programas suyos que podemos, en el que hace un recorrido por España en busca de las mejores recetas y estas vienen todas en este magnífico libro con su toque personal, con recetas  muy bien resumidas, un diseño de cubierta y fotografías excelentes.
Dos días más tarde, Antonio ha querido estrenar nuestro libro elaborando este delicioso bacalao que podéis ver.
Y le quedó de lujo.




Ingredientes: 4 lomos de bacalao desalado, 250 ml de salsa de tomate casera, 4 Patatas, 1 Cebolla, pan rallado, aceite de oliva virgen, 150 g de queso de Tetilla

Para el Alioli suave: 1 diente de ajo, 1 chorrito de leche, sal, aceite de girasol, unas gotas de limón.

Elaboración: Cortar las patatas en rodajitas, la cebolla en juliana y freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén tiernas y doradas. Reservamos.

Por otro lado, preparar un alioli suave con ajo, leche, la yema de huevo, aceite de girasol, sal, limón y mostaza.


Marcar los lomos de bacalao en una sartén con aceite de oliva.
Preparar la fuente de horno con la salsa de tomate en el fondo y encima las patatas panaderas.
Poner encima el bacalao, un trocito de queso de tetilla en cada trozo y, por último, el alioli suave  y un poco de pan rallado.
Llevar al horno  precalentado a 220º C hasta que veamos que está gratinado y crujiente.
Servimos.





Acompañado con una copita de vino blanco, como dice Sergio... Se te saldrán las lágrimas.
Fuente: Roberto Pérez (Vigo) y Sergio Fernández.

sábado, 8 de octubre de 2011

Triángulos de Tortitas de Maíz con Espiral de Patata.-




 Un tentempié caliente y sustancioso, que es la solución perfecta para las mamás ocupadas, ya que se prepara en tan solo 20 minutos y los niños se lo comen en un pispás.






Ingredientes: 2 cucharaditas de aceite de oliva, 2 tortitas de harina de maíz (mejicanas para fajitas), 2 quesitos, 100 gr de pollo cocido troceado, 1 tomate maduro o dos pequeños, cortados en rodajas y pelados, sal, pimienta.


Elaboración: Cocer el pollo con un poco de sal y 1 cucharada de aceite en el microondas.
Calentar una sartén antiadherente a fuego medio, verter 1/2 cucharadita de aceite describiendo un circulo y cuando esté caliente añadir la tortita. El aceite hará que la totita se ponga muy crujiente.
Poner en un lado de la tortita, un quesito partido en dos, añadir un poco de pollo y algunas rodajas de tomate.
Sazonar a gusto con un poco de sal y pimienta.
Cocer durante unos instantes para que el queso funda, luego doblarla, dar la vuelta y cocerla hasta que la tortita esté crujiente.
Sacar la tortita de la sartén y cortarla en tres triángulos.
Repetir con la otra tortita y los ingredientes restantes.






Para preparar las espirales de patatas.
Lavar muy bien unas patatas no muy gruesas y entrelargas.
Atravesarlas con unos palillos de brochetas.
Ir girando la patata a la vez que cortamos con un cuchillo un poco cejado.
Separar un poco la espiral y freír en abundante aceite caliente.
Primero 2 minutos con el aceite templado, retirar y volver a freír con el acetite bien caliente hasta que estén crujientes.
Reservarlas sobre un papel absorbente y espolvorear con una poquita de sal fina.




 

Al emplatar, sacar el palillo con mucho cuidado y servir celientes con las tortitas.




jueves, 6 de octubre de 2011

Menestra Con Cordero.-

Hoy un plato saludable, sabroso y digestivo.
La menestra de verduras es un entrante ligero y fácil de preparar, caracterizándose por el gran colorido que ofrece la combinación de verduras.
Para preparar una menestra de calidad se deben cocer las verduras frescas por separado, ya que la textura de cada una de ellas es diferente, requiriendo un tiempo de cocción específico.






Ingredientes: 500 g de carne de cordero, 150 g de jamón serrano, 1 cebolla, 8 patatitas nuevas, 2 zanahorias, 200 g de guisantes, 6 alcachofas, vino blanco, 2 huevos duros, ½ taza de caldo de verduras, aceite de oliva, sal.


Elaboración: Trocear la carne y la salpimentar.
Blanquear los guisantes y las alcachofas.
Limpiar las verduras, trocear y reservar.
Dorar la cebolla y el ajo picados en una cazuela.
Añadir el cordero y sofreír con una pizca de harina.
Incorporar el vino blanco y dejar que evapore el alcohol y que reduzca un poco.
Agregar el jamón cortado en tiras finas y cubrir el guiso con caldo.
Cuando empiece a hervir, añadir la zanahoria, las patatitas y el puerro. Tapar y dejar que cueza unos minutos.
Después incorporar las alcachofas y los guisantes, porque al estar blanqueados, no necesitan tanta cocción.
Lo dejamos unos 15 minutos más y en el último momento añadir huevo cocido troceado y un poco de perejil picado.
Antes de servirlo, dejar que repose unos minutos.





Fuente: Julio Garmendia

miércoles, 5 de octubre de 2011

Concurso de Recetas Divertidas Para Nuestros Peques.-

¡¡Hola a todos!!
Hoy no voy a publicar ninguna receta, hoy me gustaría hacer algo especial y diferente para compartir con  todos vosotros.

Este mes hay mucho que celebrar en la cocina de Morenisa, en nada será nuestro 4º cumpleblog, madre mia y parece que fue ayer cuando editamos nuestra primera receta. 
Acabamos de celebrar el cumple de Antonio y también el mio. 

Pero lo mejor de todo sois vosotros, nuestros seguidores,  más de 1.500 sois ya  "es impresionante"   y hemos tenido 167.426  visitas en menos de un año..."que barbaridad".

Lo que más aprecio y por ello me gustaría hacer un regalo a cada uno de vosotros (cosa que no es posible) son los muchos y agradables comentarios que me enviáis, que tanto animo me dan a diario y que yo recibo siempre con la mejor de mis sonrisas.

También sois muchos los amigos que me seguis, dejáis vuestros comentarios como anónimo porque no tenéis blog... Bien, pues esta entrada también es para vosotros. (Leed en las bases como podeis participar).

Por todo ello se me ha ocurrido hacer un concurso pensando en nuestros hijos,  sobrinos o nietos, elaborando algún plato divertido para ellos, ya sea para desayuno, merienda o cena. Y si lo cocináis con ellos mejor aun, seguro que se lo comerán mucho más agusto.






Como ejemplo os muestro unos sandwiches  que hemos hecho entre mi hijo y yo, para daros una idea, claro, pero podeis hacer cualquier plato infantil, desayuno, bocadillo, fruta, postre...lo que se os ocurra que sea divertido y original.





Bases del concurso.


* Podrán participar todas las personas que lo deseen tengan o no blog de cocina, con la única condición de que sean residentes en España.

* Concursareis con una única receta a vuestra elección que no haya participado antes en otro concurso.

* Tendréis que publicarla en vuestro blog con su foto correspondiente , poniendo el logo del concurso e indicando con un enlace a mi blog, que con esta entrada participáis en el  "Concurso de Recetas Divertidas para Nuestros Peques, en la cocina de Morenisa"  y dejar un comentario en esta entrada.

 * Los que no tenéis blog de cocina, tendréis que enviarme la receta a mi correo electrónico   angelbel2002(arroba)hotmail(punto)com   junto con al menos una foto del plato cocinado,  ingredientes, la explicación sobre elaboración de la receta y tus datos personales para poder enviar el regalo al ganador. Yo editaré vuestras recetas y las podréis ver en mi blog.

* Si queréis poned el logo del concurso en el lateral de vuestro blog, pero no es obligatorio,  solo que así daremos la oportunidad de dar conocer el concurso a más amigos.

* Habrá dos regalos, uno para los que tenéis blog de cocina y otro para los que no lo tenéis.

* Como serán recetas pensadas para nuestros hijos, será mi hijo Ángel el que elija ganador (pero como él solo tiene 9 años), estará ayudado por un adulto que se mueve muy bien en el mundo gastronómico y que es la otra mitad de la cocina de Morenisa, Antonio.
Yo no haré de jurado, pues os tengo cariño a much@s y no me quiero dejar influir.

* Se valorará sobre todo la dificultad en la elaboración, originalidad y presentación.

* El plazo empieza desde hoy hasta el día 11 de Noviembre, día en el que celebramos 4 años blogueros de puertas abiertas en nuestra cocina virtual.
Unos días después os informaremos de quién han sido los ganadores y me pondré en contacto con ellos para enviarles sus regalos.


 Y estos serán los regalos, para los Blogueros Cocineros.

- Una cubitera de acero con pinzas, diseño actual  y gran resistencia al uso.
- Un mantel individual con servilleta en blanco y negro.
- Dos tazas de desayuno combinadas en blanco y negro.
- Una manta de silicona negra, ideal para hornear galletas o pan.
- Cuatro cuencos blancos para servir aperitivos.
- Un detalle más personal... un abanico pintado por mi.
- Un delantal con el nombre de mi cocina también pintado por mi.
- Y media docena de mis galletas decoradas que no están en la foto, serán infantiles y las haré más adelante para que las comáis recién hechas.




 Regalos para los que no tenéis blog.

- Una cubitera de acero con pinzas, diseño actual y gran resistencia al uso.
- Tres Plantillas decorativas con motivos diferentes, para vuestros pasteles o tartas.
- Dos tazas de desayuno combinadas en tonos azul, rosa y gris.
- Una manta de silicona negra, ideal para hornear galletas o pan.
- Un set de canutillos para horno.
- Un detalle más personal... un abanico pintado por mi.
- Un delantal con el nombre de mi cocina también pintado por mi.
- Y media docena de mis galletas decoradas  que no están en la foto, serán infantiles y las haré más adelante para que las comáis recién hechas.




¿Que os parece?
Venga animaros, que lo vamos  a pasar muy bien aprendiendo e intercambiando recetas infantiles entre unos y otros.
¡¡Suerte para tod@s!!



martes, 4 de octubre de 2011

Tartas de Kitty.-

María Elena, que es la princesita de su casa, vino ella misma a recoger su tarta, su carita al verla lo dijo todo, se agarro a la tarta y ya no quería desprenderse de ella.
Espero que disfrutarais especialmente este sexto cumpleaños.
Gracias Elena por confiar en mi para un dulce regalo, en un día tan especial.





Estas dos tartas son practicamente iguales, un poquito variadas por fuera según el gusto de las mamás y de las cumpleañeras.
Los rellenos y los bizcochos, eran los mismos, ya que celebraron sus cumpleaños con unas horas de diferencia y ya sabéis que se emplea mucho el tiempo en elaborar este tipo de tartas, así que para mi fue más fácil y rápido hacerlo así.




Bizcochos de limón.
Una capa de bizcocho bombón en el centro.
Bañada con almíbar y aroma de vainilla con un toque de anís dulce.
Relleno de ganache de chocolate negro Nestlé.
Relleno de crema de limón.
Cubierta con pasta laminada con aroma de limón.
kitty de gominola algodón.






Más pequeñita la preciosa Daniela, cumplía 1 año.
Pero seguro que estuvo igual de contenta con su tarta y las galletitas que sus papás le regalaron para celebrar este día tan especial rodeada de mucho amor.
Gracias familia y a celebrar muuuuuuchos más.




Las galletas eran de mantequilla, sin huevo, con sabor a vainilla, cubiertas con pasta laminada y aroma de vainilla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...