PLATOS DE CUARESMA

Ensalada con Brotes Tiernos y Salmón

Hoy os vengo a contar que mi querida amiga "Rosilet de  Sugg-r and Some Salt" con ayuda de su amiga Marga Coc-korikó un año más nos vuelven a invitar para ser participes de una propuesta sana y muy apetecible. Poner, no una, sino muchas ensaladas en tú verano.




Esta estupenda y refrescante combinación de salmón, patatas y verduras es para la campaña que está preparando Rosilet en busca de una alimentación sana y variada, a base de apetecibles, coloridas y riquísimas ensaladas.

Si te gusta la idea, anímate y aporta tu ensalada.



Ingredientes: (para 4 personas) 1 loncha gruesa de salmón ahumado, 500 gr de patatitas nuevas pequeñas, 1 bolsa de mezcla de brotes tiernos, 1 pepino en rodajas.

Para la vinagreta: 1 cucharada (de las de café) de zumo de limón, 1 cucharada (de las de café) de zumo de pomelo, 1 cucharada (de las de postre) de eneldo fresco, 1 cucharada sopera de vinagre de módena, 4 cucharadas soperas de AOVE picual, sal y pimienta negra recién molida.

Elaboración: Lavar el pepino y retirarle la piel a tiras sin quitarla del todo, cortarlo en rodajas, ponerlo en un plato y espolvorearlo con sal.

Lavar y secar las patatas, cocerlas al vapor hasta que estén tiernas (lo sabremos pinchándolas con la punta de un cuchillo, que deberá traspasar con facilidad pero sin que se desmoronen).
Pasarlas después, bajo un chorro de agua fría, pelarlas y cortarlas en rodajas de medio cm de grosor.
Cortar el salmón en tiras de 2 cm de ancho.

En un cuenco, mezclar los zumos de la fruta, el vinagre de módena, sal, pimienta y batir bien con un tenedor. Añadir el aceite sin dejar de batir.

Disponer en el fondo de una ensaladera la mezcla de brotes tiernos, sobre estas,  las rodajas de patata intercaladas con las de pepino y las tiras de salmón enrolladas.

Rociar con la salsa, espolvorear con una cucharada de eneldo y servir.




6 comentarios:

  1. Que hermosura de ensalada, por su colorido apetece mucho.Bssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena combinación de ingredientes! me gusta lo completa y refrescante que resulta!
    Mucha suerte guapa!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. ensalada completita, ¡cómo me gusta! el salmón me pierde y va tan bien con esa vinagreta con cítricos, la frescura del pepino, y ponerle patata, todo un acierto. qué alegría siempre contar contigo, Isa guapa, me la llevo de cabeza al recetario veraniego.

    un beso gigante, bombón!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada de lo más variada con una vinagreta que le aporta un sabor fresco ideal para estos día que aprieta el calor.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa combinación de ingredientes y de lo más refrescante, para que en esta época apetezca comerla ¡me la pido!

    B7sssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!