sábado, 20 de noviembre de 2021

Rulos de Carne Rellenos


Esta es una receta muy agradecida, la podemos utilizar de almuerzo, cena, para bocadillos, como tapa fría o caliente y en cualquier momento viene bien, siendo muy socorrida para llevar al campo, a la playa o a una reunión de amigos.





Ingredientes: 4 Muslos y contra muslos de pollo deshuesados, 8 lonchas de jamón serrano, 8 lonchas de beicon,  8 lonchas de queso, ciruelas pasas, aceite de oliva virgen extra, 1 vaso de vino blanco, sal, pimienta negra, romero, tomillo, hilo de bridar.

Elaboración: Si no sabes deshuesar el pollo, pide en tu carnicería que lo hagan y también te lo pueden espalmar o lo que es lo mismo, aplastar el filete para que quede más grande, tierno y más fino. 

Tambien los puedes hacer de carne de lomo, si tú se lo pides, en la carnicería te la preparan y la dejan lista para rellenar.

Extender la carne, salpimentar y poner sobre ella lonchas de jamón serrano o beicon y lonchas de queso o ciruelas, según tu gusto.

Enrollar la carne con la piel hacia fuera formando un rulo o rollo de forma que quede terso y apretado, anudar con el hilo de bridar una punta e ir envolviendo el rulo de carne con el hilo tensando un poco para que no pierda la forma, terminar anudando el otro extremo.

Calentar el horno a 200ºC.

Preparar una bandeja apta para horno, engrasarla con 4 cucharadas de aceite de oliva, colocar los rulos de carne en la bandeja, salpimentarlos y pincelarlos con el mismo aceite de bandeja. Agregar las especias y el vaso de vino blanco.

Hornear a 200ºC unos 30 minutos, darle la vuelta y volver a cocinar otra media hora. Si se consume todo el líquido, puedes añadir un poco más de vino y un poco de agua.

Los rulos han de quedar dorados por fuera y jugosos por dentro.

 


Notas: Si no sueles cocinar a menudo, igual te parece un poco laboriosa, pero te aseguro que una vez hecha merece la pena el tiempo dedicado y como puedes hacer unos cuantos rulos de carne a la vez, cumple mucho.

Si tienes envasadora, puedes hacer como yo… Suelo preparar 6 rulos a la vez, unos de pollo y otros de lomo de cerdo, con rellenos diferentes. 

Los que no consumimos en el día, los envaso al vacío, los guardo en el frigorífico, así se mantienen muchos días y los voy sacando cuando necesito.

Eso sí, intenta que sean del mismo grosor, pero si varían mucho unos de otros, saca en el tiempo que te indico los más delgados y deja unos minutos más en el horno, a 200 ºC los más gruesos.

 

1 comentario:

  1. Muy buena receta, se ve laboriosa pero seguro que merece la pena, un abrazo Isable y que el 2022 te traiga mucha salud.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!