domingo, 7 de agosto de 2022

Huevos con Bechamel

Una receta que me transporta a mi niñez, unos deliciosos huevos con bechamel que mi abuela enseñó a preparar a mi madre y ella me enseñó a mí.

Ya sabéis que me encanta rescatar recetas antiguas con la idea de compartirlas con tod@s vosotr@s para que no se pierdan.

Así que ánimo, venga, vamos a prepararla y compartirla con la familia, que seguro les va gustar.


Ingredientes: 5 huevos cocidos, 1/2 litro de leche, 80 g de harina de trigo, 1 cucharadita de sal fina, 80g de mantequilla sin sal de buena calidad, nuez moscada, pimienta negra molida.

Para empanar: Pan rallado, 3 huevos batidos.

Aceite de oliva suave para freír.



Elaboración: Para cocer los, ponerlos en un cazo con agua a calentar a fuego medio alto, agregar 1 cucharadita  de sal y un chorrito de vinagre para que las cáscaras no se rompa.

Cuando el agua comience a hervir, poner el fuego a temperatura media, removiéndolos de vez en cuando para que la yema quede en el centro del huevo.

Tardarán en cocer unos 10 minutos desde que el agua comience a hervir, sacarlos y ponerlos en agua fría.

Cuando se enfríen, pelarlos, cortarlos por la mitad, ponerlos en una bandeja y reservar.

Para preparar la bechamel, poner al fuego una sartén con 80 g de mantequilla sin sal, cuando se derrita agregar 80 g de harina de trigo, remover hasta que se haya tostado un poco. Verter ½ litro de leche caliente, removiendo a conciencia con unas varillas de mano hasta que no queden grumos.

Incorporar una cucharadita de sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto. Remover hasta que la bechamel espese y empiece a despegarse de las paredes de la sartén. En ese momento estará lista.

Untar un poco de aceite en un plato llano o bandeja y poner una cucharada de bechamel sobre este y sobre ella colocar medio huevo duro, cubrirlo con otra cucharada de bechamel, intentando redondearlo, cubrirlo todo y ponerlo lisito con ayuda de la cuchara.

Hacer lo mismo con el resto de huevos y bechamel.

Llevarlos al frigorífico unos 30 minutos para que la bechamel se endurezca.

A continuación preparar el pan rallado en un plato y batir 3 huevos con un pelín de sal en otro plato, para hacer un doble empanado, pasando cada huevo cubierto con bechamel primero por la mezcla de huevos y después por el pan rallado dándole forma ovalada y lisa con ayuda de las manos y volver a pasarlos de nuevo por la mezcla de huevos y pan rallado.

Una vez todos empanados dejarlos reposar unos 15 minutos y freírlos con abundante aceite de oliva a fuego medio alto, hasta que estén dorados, dejándolos en un plato cubierto con papel de cocina para retirarles el exceso de aceite.



O si lo prefieres puedes dejarlos cubiertos con un papel fiml en el frigorífico hasta el día siguiente para freírlos.

Servirlos acompañados de una ensalada,  o con mahonesa y quetchup están estupendos.


1 comentario:

  1. Hola Isabel!. Me han parecido unos huevos rellenos estupendísimos, con tu permiso me los llevo.
    Comparto lo de rescatar recetas y compartirlas en el blog, yo también he compartido muchas recetas de mis abuelas y ello me hace feliz como imagino lo estas tu cada vez que compartes recetas de tu madre pasadas de tu abuela.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!