¡¡Hola amig@s!!
¿¿Que tal vuestro verano??
Por aquí lo hemos pasado con mucho calor, pero descansados ya, tenemos ganas de retomar nuestro recetario virtual y también de ver todas las recetas y buenos platos que vosotr@s habéis preparado. Vamos a ello, pues.
Os dejo con una coca de harina integral con verduras, muy sana y deliciosa.
Para el Pisto
Ingredientes: 150 gr de pimiento rojo en trozos, 150 gr de pimiento verde en trozos, 300 gr de cebolla en cuartos, 300 gr de calabacín sin pelar en trozos medianos, 150 gr de berenjena con piel en trozos medianos, 100 gr de aceite de Oliva Virgen Extra, 500 gr de tomate triturado (natural o en conserva), 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta negra.
Para decorar: 8 rodajas de calabacín cortadas no muy finas, 8 rodajas de chorizo de pollo y unas ramitas de tomillo fresco.
Elaboración: Poner en el vaso los pimientos y la cebolla, programar 4 segundos, velocidad 4. Volcar en el cestillo y reservar.
Trocear el calabacín programando 2 segundos, velocidad 4. Reservar.
Trocear la berenjena programando 2 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y las verduras reservadas al vaso, programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a al izquierda, velocidad cuchara.
Verter sobre un colador grande y dejar escurrir mientras se enfría.
Para los no que tenéis thermomix: Cortar las verduras en dados, freírlas en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando están blandas, reservar en un colador grande y dejar escurrir mientras se enfría.
Para la Masa
Ingredientes: 30 gr de aceite de Oliva Virgen Extra, 100 gr de agua, 50 gr de manteca de cerdo, 20 gr de levadura fresca de panadería prensada (o 1 sobre de levadura de panadería deshidratada), 300 gr de harina de trigo integral de cultivo ecológico, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de azúcar.
Elaboración: Poner en el vaso el aceite, el agua y la manteca. Programar 30 segundos, 37º, velocidad 2.
Añadir la levadura, mezclar 5 segundos, velocidad 4.
Incorporar al harina, la sal y el azúcar, mezclar 20 segundos, velocidad 6.
Para los que no tenéis thermomix: En un robot amasadora o a mano, mezclar y amasar todos los ingredientes, menos la levadura que se ha de incorporar 5 minutos antes de finalizar el amasado.
Retirar la masa, extenderla finita con las manos o con un rodillo y colocarla en una bandeja de horno de aproximadamente 35x22 forrada con papel de hornear, dejarla reposar hasta que doble su volumen, mínimo 1 hora.
Precalentar el horno a 225ºC.
Colocar sobre la masa el pisto, las rodajas de calabacín y las de chorizo de pollo.
Bajar el horno a 200ºC y hornear de 15 a 20 minutos, en la parte central, calor arriba y abajo.
Servir caliente.