martes, 30 de septiembre de 2014

Pastel de Bautizo para Mario




Para celebrar el Bautizo del pequeño Mario me encargaron un pastel muy especial.




Tras muchas horas de trabajo y mucho mimo puesto en cada detalle, así de simpática quedó su tarta... que gustó mucho a todos los invitados.




Felicidades familia, gracias por vuestra confianza en mi y a disfrutar de vuestro precioso bebé.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

Canelones de Merluza y Rape





Ingredientes para la bechamel: 1/2 litro de leche a temperatura ambiente, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de mantequilla, sal, pimienta blanca, nuez moscada.

Elaboración: Derretir la mantequilla y añadir la harina, rehogar.
Incorporar la leche poco a poco removiendo con unas varillas para evitar que se formen grumos (si se forman grumos, pasar la batidora).
Añadir una pizca de sal, otra de pimienta blanca y otra de nuez moscada.


Ingredientes para el relleno: (para 2 personas) 1 rodaja de merluza, 1 rodaja de rape, 1 puerro, 200 ml de bechamel, 1 cucharada sopera de salsa brava, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate frito, queso rallado al gusto,10 placas de canelón.

Elaboración: Limpiar el pescado de espinas y pieles.
Poner en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el puerro cortado en juliana, con un poco de sal. Lo dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos.

Añadir el pescado cortado en dados pequeños.
Dar unas vueltas para que suelte el agua y dejar que  evapore. 

Añadir 2 cucharadas soperas de tomate frito, 2 cucharadas de bechamel y rectificar de sal. Dejar que se enfríe antes de utilizarlo como relleno.

Mientras tanto cocer las placas de los canelones. En abundante agua con sal según las instrucciones del fabricante, escurrir y enfriar.

Rellenar cada placa de pasta con una generosa cantidad de pescado.

A la salsa bechamel que nos queda, agregarle la cucharada de salsa brava, para conseguir una salsa ligeramente picante.

Verter parte de esta salsa en el fondo de una fuente de horno. Colocar los canelones ya rellenos sobre ella y cubrir con el resto de la salsa picante.

Rallar un trozo de queso y espolvorear los canelones.

Llevar al horno durante unos 15 o 20 minutos a 180ºC hasta que estén doraditos.

Fuente: Pilar, del delicioso blog de "La Cocina de Lechuza"

jueves, 18 de septiembre de 2014

Mermelada de Pera con Azúcar Moreno y Canela

He de confesaros que soy una amante de las mermeladas, por lo que me encanta ir probando con distintas frutas.
Hoy con unas peras que mi hermano me ha regalado, vamos a preparar de una forma muy fácil, una deliciosa mermelada casera para que podáis degustar unas buenas tostadas de pan, también casero (podéis  ver  la receta aquí).

Y si queréis sorprender gratamente vuestro paladar, podéis poner dos cucharadas de esta mermelada en un yogur natural, ya que combina perfectamente con el lácteo.

¿Os animáis a probar??




Ingredientes: 1 kg de peras, 600 gr de azúcar moreno, el zumo de medio limón, 1 cucharadita de canela molida.

Elaboración: Lavar, pelar y quitar el corazón de las peras.  Cortar en trozos pequeños e incorporar en una olla, verter el azúcar moreno de caña, el jugo de limón y la canela.
Dejaremos cocinar a fuego medio, removiendo constantemente durante unos 45 - 50 minutos.

Transcurrido el tiempo, si vemos que está demasiado líquida (teniendo en cuenta que al enfriar espesa un poco), le daremos 10 minutos más de tiempo.
Retiramos y envasamos en botes, previamente esterilizados.

Nota: Si no os gustan las mermeladas con tropezones y preferís una textura más homogénea, cuando tengamos en el punto exacto la mermelada, la pasaremos por la batidora a mínima velocidad para que la textura sea puré.


Con thermomix

Pelar y quitar el corazón de las peras.  
Cortar en trozos e incorporar en el vaso, verter el azúcar moreno de caña, el jugo de limón y la canela.
Programar 60 minutos, 100º, velocidad 1, usando el cestillo para que evapore evitando que salpique.

Transcurrido el tiempo, si vemos que está demasiado líquida (teniendo en cuenta que al enfriar espesa un poco), le daremos 10 minutos más de tiempo a la misma temperatura y velocidad o hasta conseguir la textura deseada.

Repartir en tarros previamente esterilizados.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

AIG 2014 (Amigo Invisible Gastronómico)

Un año más nuestra querida Jess organiza el AIG  ¡Y yo no quiero perdérmelo! 





Este año gracias a Delia Carballo  y a Freepik.es tenemos un precioso logo para este divertido evento. ¡Gracias por colaborar!

Muchas gracias también a Jess del blog "Decogalletaspor dedicar gran parte de su tiempo a organizar este maravilloso juego bloguero gastronómico.
Pasa por su blog si quieres saber los requisitos necesarios para participar, tienes hasta el 30 de septiembre.

"A mi amig@ invisible", creo que no voy a darle muchas pistas, porque no se, si así te lo pongo más fácil o más difícil, yo lo dejo que tu mano, que no me gustaría comprometerte a nada, solo decirte que adoro todo lo relacionado con la repostaría (por lo que tengo muuuchos utensilios) y que no sufro de ninguna alergia.

¡Me encanta colaborar en este juego! ...Tanto que he sido participe desde el primer año allá por 2008 de la mano de Bea.   ¡¡Y cada año ha sido estupendo!!
En unas semanas sabremos quien es nuestro amig@ blogger invisible!! 
¿¿Serás tu el mio o seré yo el tuyo??


sábado, 13 de septiembre de 2014

Reto: El Mejor Bizcocho del Mundo para Javi

Hoy voy a retomar la receta editada de uno de mis mejores bizcochos, para presentarla a la propuesta de nuestro amigo Javi Recetas.

Bizcocho de Mantequilla
Merece la pena probar este bizcocho, es muy fácil de hacer, queda muy esponjoso y su sabor es delicioso.
Ideal para rellenarlo, cubrirlo con una buena crema y convertirlo en una tarta de la que no quedaran ni las migas.






Ingredientes: (para unas 25 raciones) 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 275 gr de azúcar glas, 3 huevos a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 150 gr de harina de repostería, 75 gr de harina leudante (harina con levadura incorporada), 1/4 de cucharadita de bicarbonato, 125 ml de leche entera a temperatura ambiente.

Elaboración: Precalentar el horno a 160º C.
Engrasar y enharinar un molde profundo de 20 cm.
Batir con unas varillas eléctricas a velocidad baja mientras echamos poco a poco los ingredientes en un cuenco mediano en este orden, mantequilla, azúcar, huevos, vainilla, harinas y leche , solo lo necesario para que se mezclen.

Batir a velocidad media hasta que la mezcla quede homogénea y adquiera un color más claro.
Verter la masa en el molde preparado.
Hornear el bizcocho en la rejilla del centro y sin aire, alrededor de 1 hora y cuarto (el tiempo depende de cada horno).

También suelo hornearlo con un estupendo resultado, en mi olla programable 35 minutos, programa pastel, válvula cerrada (el tiempo y programa dependerá de cada olla).

Dejar que repose 5 minutos y darle la vuelta sobre una rejilla, ponerlo boca arriba de nuevo y dejarlo enfriar.

Nota: Para obtener un mejor resultado en nuestro bizcocho, la mantequilla, la leche y los huevos deben estar a temperatura ambiente.
No es necesario tamizar los ingredientes secos.

Podemos sustituir la esencia de vainilla por cualquier otra y obtener un toque cítrico, al añadir 2 cucharadas de ralladura de limón, naranja o lima.

También podemos dar a este bizcocho un delicioso sabor a caramelo usando 275 gr de azúcar moreno en lugar del azúcar glas.





El reto de este mes consiste en publicar en nuestros blogs la receta de nuestro mejor bizcocho y él elegirá una de entre todas para elaborarla, grabarla en su cocina y subir el vídeo en su canal
¿Te animas??

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Coca de Harina Integral con Pisto y Chorizo de Pollo

¡¡Hola amig@s!!
¿¿Que tal vuestro verano??
Por aquí lo hemos pasado con mucho calor, pero descansados ya, tenemos ganas de retomar nuestro recetario virtual y también de ver todas las recetas y buenos platos que vosotr@s habéis preparado. Vamos a ello, pues.
Os dejo con una coca de harina integral con verduras, muy sana y deliciosa.




Para el Pisto
Ingredientes: 150 gr de pimiento rojo en trozos, 150 gr de pimiento verde en trozos, 300 gr de cebolla en cuartos, 300 gr de calabacín sin pelar en trozos medianos, 150 gr de berenjena con piel en trozos medianos, 100 gr de aceite de Oliva Virgen Extra, 500 gr de tomate triturado (natural o en conserva), 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta negra.

Para decorar: 8 rodajas de calabacín cortadas no muy finas, 8 rodajas de chorizo de pollo y unas ramitas de tomillo fresco.

Elaboración: Poner en el vaso los pimientos y la cebolla, programar 4 segundos, velocidad 4. Volcar en el cestillo y reservar.
Trocear el calabacín programando 2 segundos, velocidad 4. Reservar.
Trocear la berenjena programando 2 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y las verduras reservadas al vaso, programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a al izquierda, velocidad cuchara.
Verter sobre un colador grande y dejar escurrir mientras se enfría.

Para los no que tenéis thermomix: Cortar las verduras en dados, freírlas en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando están blandas, reservar en un colador grande y dejar escurrir mientras se enfría.




Para la Masa
Ingredientes: 30 gr de aceite de Oliva Virgen Extra, 100 gr de agua, 50 gr de manteca de cerdo, 20 gr de levadura fresca de panadería prensada (o 1 sobre de levadura de panadería deshidratada), 300 gr de harina de trigo integral de cultivo ecológico, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de azúcar. 

Elaboración: Poner en el vaso el aceite, el agua y la manteca. Programar 30 segundos, 37º, velocidad 2.
Añadir la levadura, mezclar 5 segundos, velocidad 4.
Incorporar al harina, la sal y el azúcar, mezclar 20 segundos, velocidad 6.

Para los que no tenéis thermomix: En un robot amasadora o a mano, mezclar y amasar todos los ingredientes, menos la levadura que se ha de incorporar 5 minutos antes de finalizar el amasado.

Retirar la masa, extenderla finita con las manos o con un rodillo y colocarla en una bandeja de horno de aproximadamente 35x22 forrada con papel de hornear, dejarla reposar hasta que doble su volumen, mínimo 1 hora.
Precalentar el horno a 225ºC.

Colocar sobre la masa el pisto, las rodajas de calabacín y las de chorizo de pollo. 
Bajar el horno a 200ºC y hornear de 15 a 20 minutos, en la parte central, calor arriba y abajo.
Servir caliente.