jueves, 18 de febrero de 2016

Rosas de Hojaldre con Manzana

Cuando elaboras algo con mucho cariño, ilusión y en la mejor compañía… Puedes crear un dulce así de hermoso, apetecible y deleitoso. 
¡¡Gracias Shanti Nilaya !!




Ingredientes (6 uds.): 1 lámina de hojaldre rectangular, 1 cucharadita de harina (para la mesa de trabajo), 2 manzanas rojas, zumo de medio limón, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque, canela molida, azúcar glas para decorar (opcional).

Elaboración: Preparar un cuenco con agua y el zumo de limón para sumergir las manzanas, evitar que se oxiden y darles una breve cocción. Lavar muy bien las manzanas, ya que se van a consumir con piel.

Descorazonar las manzanas y cortarlas en finas láminas. Sumergirlas en el agua con limón y poner el cuenco en el microondas, darles una cocción de unos 3 minutos (comprobad antes de los tres minutos si las manzanas están tiernas, pudiendo doblarse sin romperse), dependiendo del tipo de manzana y también del microondas, el tiempo puede variar.

Extender la lámina de hojaldre en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada, y espolvorear un poco de harina sobre la masa para que no se pegue.
Pasar un rodillo sobre el hojaldre, (la masa debe quedar un poco más fina para que se hornee bien). 
Cortar el hojaldre en seis tiras, una para cada rosa.

Poner en un cuenco la mermelada y aligerarla con una cucharada de agua, llevar al microondas un minuto para que esté más fluida y sea más fácil mezclar.

Extender un poco de mermelada sobre cada tira de hojaldre y a continuación repartir láminas de manzana dejando la parte de la piel sobresaliendo por un lado.
Espolvorear con un poco de canela molida.
Doblar la tira de hojaldre sobre las manzanas, dejando a la vista la parte de la piel y enrollar empezando en un extremo y sellar presionando ligeramente el hojaldre una vez formada la rosa.

Para hornearlas, utilizar un molde rígido para magdalenas que se deberá engrasar previamente.
El tiempo de cocción a unos 190º C, es de 40-45 minutos.
Ponerlas sobre una rejilla para enfriar.
Servir las rosas de manzana espolvoreadas con un poco de azúcar glas.

Os dejo con un vídeo estupendo del que nosotras nos servimos para elaborarlas.




11 comentarios:

  1. Las he hecho 2 veces y la verdad es que son muy fáciles y están muy ricas :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tienes! a parte de vistosas y decorativas tienen que estar buenisimas. un postre de los que hacen ojo como dicen en mi tierra,
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ya las hemos preparado varias veces en casa y además de ser sencillas y riquísimas quedan super vistosas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. te han quedado estupendas !! yo las he hecho un par de veces y la primera vez salieron fatal ,menos mal que la siguiente mejoraron bastante
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm!!Qué bonitas estas rosas de hojaldre, qué pena que haya pasado San Valentín porque las veo super románticas, pero siempre las podemos preparar si quieremos asegurarnos de sorprender a nuestra pareja o invitados, o por qué, hasta a nosotros mismos y darnos un capricho dulce ;) 1 besote enorme guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Isabel que maravilla! Te han quedado de lujo estas rosas de hojaldre, ademas yo con el hojaldre muero, eres maravillosa...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Las hice y además de fáciles son tan bonitas.
    Feliz finde, bss.

    ResponderEliminar
  8. Hopla isabel que bonitas te an quedado estas rosas de manazanaes nolmal haciendolas con mucho cariño te salen bien,yo tengo ganas de hacerlas,pero no encuentro la ocación,ya caeran.

    SALUDOS,TENGO QUE PREGUNTARTE ALGO PERO EN CORREO ELECTRONICO MIRARE HABER SI LO TENGO.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!