Éste pastel salado es sano, fácil de elaborar y muy rico... Una forma diferente de tomar pescado, que sobre todo a los niños les gustará. ¿Te animas a preparalo?
Ingredientes: 100 gr de gambas peladas, 400 gr de merluza limpia de piel y espina, 4 huevos, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, orégano, aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.
Un poco de queso rallado para gratinar (opcional).
Elaboración: Picar la cebolla en daditos y el ajo muy finito, con una cucharada de aceite de oliva dorar en una sartén.
Añadir la merluza y las gambas
cortadas en trozos pequeños, agregar un poquito de orégano, pimienta negra
molida y sal.
Cuando el pescado esté listo, mezclarlo con los huevos batidos.
Pincelar una fuente con aceite de oliva, volcar el relleno y si lo deseas espolvorerar con un poco de queso rallado para gratinar.
Llevar al horno a 200ºC unos 20 minutos o hasta que se esté un poco dorado.
Servir templado.
Una buena ensalada resultará ideal para acompañarlo.
Llevar al horno a 200ºC unos 20 minutos o hasta que se esté un poco dorado.
Servir templado.
Una buena ensalada resultará ideal para acompañarlo.
Que rico!! me encantan estos platos, se pueden comer frio y preparar con antelacion, yo hago uno muy parecido, sobre todo en la epoca que entramos, un gaspachito o unaensalada y tenemos una cena super estupenda!!
ResponderEliminarUn besito y buen finde
Que bueno tiene que estar, tomo nota que seguro nos va a gustar, besos
ResponderEliminarHola Isabel, es leer pastel salado y entrarme unas ganas enormes de leer la receta. Si es de pescado, más. Si el que usas es merluza, convencida total porque este tipo de pasteles los hacía de muchas formas cuando era muy joven. Mi dieta llena de prohibiciones, ha provocado que uno de los que más preparaba, todavía no esté en el blog.
ResponderEliminarMe encanta lo sencillo y rico que es el tuyo. Delicioso.
Besos y cuidaos.
Entonces a la sartén que se echa el pescado desmigado? No lo he entendido bien voy a releerlo de todos modos jajaja porque lo quiero hacer!!!! Queda jugoso? Un besazo
ResponderEliminarEn casa nos gustan los pasteles salados y sus mil versiones, con gambas y merluza me parece un manjar. ¿Me mandas un plato para cenar?
ResponderEliminarBesos,
Palmira