Hoy es el día de mi preciosa abuela "Quica", Francisca se llama.
Hace unos meses, con 95 años, en plenas facultades mentales y en dos días nos dejó.
Hasta hoy no me sentido con animo de publicar esta receta que tenía en borrador antes de que partiera.
Ella me redacto la receta y juntas recordamos viejos tiempos. Luego comentamos como la preparé, las fotos y demás... sabía que esta entrada sería dedicada a ella, pero no le dio tiempo a verla.
Cuando yo era niña, algunas tardes la abuela "Quica" nos hacía a mis hermanos y a mi "Huevos Moles" para merendar. Después, bajo la atenta mirada de mis padres, que nos observaban con una sonrisa en los labios, nos contaba el cuento del Gallo Perico.
- "Métete en mi culico y atrancate con un palico"... Decía el cuento.
Que bonitos recuerdos de infancia, que buena mujer has sido, cuanto amor has dado a tu familia, abuela y cuanto... Te queremos.
Hoy para sacarle los colores y una sonrisa desde donde ella esté, quiero compartir su dulce postre con tod@s vosotr@s que me leéis.
Ingredientes: 3 huevos, 1/2 litro de leche, 100 grs. de azúcar, 1 ramita
de canela, 3 bizcochitos o magdalenas, canela en polvo.
Elaboración: Separar las claras de las yemas.
Cortar los bizcochos o magdalenas por la mitad, colocarlos en la fuente de servir.
Hervir la leche con el azúcar y la rama de canela removiendo de vez en cuando.
Montar las claras a punto de nieve.
Cortar los bizcochos o magdalenas por la mitad, colocarlos en la fuente de servir.
Hervir la leche con el azúcar y la rama de canela removiendo de vez en cuando.
Montar las claras a punto de nieve.
Cuando empiece a hervir la leche, bajar el fuego. Ir echando cucharadas de
merengue, dejar cocer unos segundos, sacarlos con una espumadera y colocarlos sobre los
bizcochos.
Cuando esté todo el merengue hervido, retirar la leche del fuego, batir las
yemas y añadir a la leche, remover muy bien y echar encima del merengue.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con canela molida.
¡¡Felicidades a todos los Franciscos Y Franciscas!!
Querida Isabel!
ResponderEliminarQue lindas palabras para tu abuelita, comparto contigo tu dolor, pero seguro que desde el cielo, tendra esa sonrisa que tiene en esta hermosa foto y se sentira orgullosa de ti al ver que su receta no queda solo en un papel!!!
Animos y guarda en tu corazon los lindos recuerdos de la abuela "Quica".
sweetcakestoronto
un fuerte abrazo y un besito
miri
Miri,
Eliminarsegura estoy de ello. Gracias.
Un abrazo.
Que cosa mas bonita Isabel que poder recordarnos con cariño de nuestras abuelas y nada mas que con el dulce preferido de ella. Desde algun sitio lo estara viendo ya lo creo que si¡¡¡¡ La mia tambien nos dejo hace dos meses con 104 y tambien con todos sus sentidos, asi que las dos nos estaran viendo, besos guapa
ResponderEliminarMaría José,
Eliminarlamento tu perdida y compartimos dolor.
104 años, cuanto vivido.
Un fuerte abrazo.
Lindo...parabéns...
ResponderEliminarLo siento mucho Isabel, qué manera más fea he tenido de empezar hoy el día, pensaba que sería su cumpleaños y resulta que ya es una estrella, lo siento...
ResponderEliminarLa foto es preciosa, expresa toda la ternura de la abuela al abrazar al bebé...
Le has dedicado una preciosa entrada con el delicioso dulce que os preparaba para merendar, te mando un abrazo bien gordote, que sin duda lo estarás pasando fatal!!!Muacccs:(
Mary,
Eliminartengo tantos momentos bonitos con ella, que así suele menos.
El tiempo va curando y los recuerdos aflorando.
Recojo tu abrazo bien gordote.
Gracias.
Lindo pequeño homenaje a la sabiduría de las abuelas y su cocina. La verdad que estos postres super cremosos me vuelven loca, qué delicia.
ResponderEliminarSaludos
Yo siempre digo que las mejores recetas son las más antiguas, las preparadas con el cariño de nuestras abuelas. Esas son las que mejor saben.
EliminarBesos Claudia.
Me entristece el hablar en pasado pero la vida es así.... ahora quedan los buenos recuerdos, las buenas historias y demás....... la receta estupenda que ya se pasaba el comentario al respecto.
ResponderEliminarMe has dejado sin palabras, menuda publicación tan entrañable y que guapetona tu abuela y que cara de felicidad.
ResponderEliminarMe alegra que la hayas disfrutado tantos años y ahora desde donde esté, estará disfrutando con tus recetitas.
un besazo, guapísima
Si, hemos sidos afortunados de poder disfrutar tanto tiempo con ella.
EliminarGracias, un beso.
Sentimos mucho tu pérdida, Isabel. Seguro que a tu abuela le hubiera encantado ver cómo compartías su receta con todos nosotros. Es un homenaje precioso.
ResponderEliminarBesos.
Me ha encantado esta entrada tan emotiva, es un preciosidad, el cariño hacia los abuelos es inmenso y ellossiempre adoran a los nietos, seguro que de alli donde esté, estará muy feliz.
ResponderEliminarMe tomo nota de la receta para hacerla.
Un abrazo.
Mucho se hizo querer y toda la familia le hemos dado mucho a mor, hasta su ultimo día.
EliminarPruebala, verás que rico.
Un a brazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola guapa tu
EliminarUna foto preciosa, mil petonets para ella que se los mando allá al cielo.
Para ti darte las gracias por compartir estos dulces momentos de tu vida y este postre tan rico
petonets Susanna
Isabel una entrada preciosa y llena de cariño hacia tu abuela. Seguro que allí donde esté te habrá dedicado una hermosa sonrisa.
ResponderEliminarUna delicia de postre, tiene todo el sello de los de antes, sencillos y ricos.
Un besito enorme guapa,
Hola Isabel. Precioso homenaje a tu abuela, me has hecho hasta llorar porque se siente ese amor que tanto os ha unido y os une. Allá donde esté, seguro que estará sonriendo al leer tus palabras y orgullosa de haber disfrutado de una familia como la que habeis formado todos. El cuerpo se va pero el alma persiste a vuestro lado. Biquiñosss y que sepas que la receta es realmente deliciosa.
ResponderEliminarvero no sabes, lo que llorado yo al escribir estas letras y con nudo que la he editado.
EliminarYo siempre la recuerdo con esta sonrisa.
Biquiñosss
Me ha encantado tu entrada, todo, desde la foto, hasta la merienda, que cosa más buena, recuerda a esos postres de antes que tanto nos gustan a todos y que por supuesto nos trasladan a nuestra infancia. MI abuela paterna lo hacía sin mojar las magdalenas y le llamaba huevos a la nieve, esto me ha recordado que tengo que hacerlos y colgarlos en el blog, no se pueden perder estas recetas de antaño.
ResponderEliminarBesitos
Olimpia,
Eliminarmi abuela tambien los hacía sin los bizcochos y es que antes se elaboraban platos muy ricos con muy poquitas cosas, claro, lo que la economía permitía en cada casa.
Que bonito nombre, Huevos a la Nieve.
Cuando los hagas me avisas, que pasaré a verlos.
Besos.
Que entrada más bonita, la has hecho con el corazón y eso se nota, seguro que ella estará orgulosa de que su receta ande por Internet y nos tenga babeando de lo rica que es, en honor a ella me la llevo para probarla que no la conocia. Besitos
ResponderEliminarun bonito homenaje el que le has echo a tu abuela,me has hecho recordar a las mias, una deliciosa receta que con tu permiso copio para hacersela a mi nietos
ResponderEliminarMary,
Eliminarseguro que a tus nietos les encanta.
Ya me contarás.
Un saludo.
Una foto llena de ternura, estoy segura de que la has hecho féliz con esta entrada y de que le has sacado los colores y una sonrisa allí donde esté. Y el postre, sólo con verlo se nota que tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Isabel, siento lo de tu abuela, mi abuela me dejo grandes enseñanzas y siempre la extraño, el postre una delicia! Besos
ResponderEliminarPrecioso homenaje para la persona que te dejó unos lindos recuerdos y unas recetas de las de antes, hechas con mucho amor y pocos medios. Siento su pérdida, gracias por compartir esta entrada llena de grandes sentimientos...Un beso.
ResponderEliminarGracias a ti por querer compartirla conmigo.
EliminarUn beso susana.
Un homenaje precioso seguro que ella estaría orgullosísima. Mi abuela se fue hace algunos años mucho más joven que la tuya y no hay día que no me acuerde de ella, sobre todo cuando estoy entre cazuelas. Un beso.
ResponderEliminarQué bonito post, siento mucho su pérdida, menos mal que te ha dejado recuerdos preciosos y recetas maravillosas, mejor legado no puede haber. Besos
ResponderEliminarCierto Geles, para mi este es el mejor legado.
EliminarUn saludo.
Que entrada tan bonita Isabel, y como se quieren a las abuelas, seguro que era un sol, lo siento no sabía nada preciosa.
ResponderEliminarPues menuda merendola y con un cuanto así quién no come alegremente.
Seguro que ella está viéndote y escuchándote.
besoss guapaaaaaa
Que homenaje tan bonito Isabel, recordar a los seres queridos es una forma de seguir teniéndolos.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Isabel, que precioso homenaje a tu querida abuela. Seguro que desde su estrella estara mirando esta deliciosa receta con esa misma sonrisa que luce en la foto. La verdad que es maravilloso poder recordar las meriendas que de niños nos daban las abuelas (nada sabía tan rico como lo que ellas preparaban). Besicos.
ResponderEliminarUn homenaje muy bonito para tu abuela. Seguro que esté donde esté ha visto la entrada y ha recordado dulces momentos, como los en que preparaba esta receta para vosotros.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Isabel que preciosa entrada, para tu abuela Quica, que feliz será de verla, porque seguro que allí donde está ahora, sigue pendiente de todos vosotros.
ResponderEliminarUn abrazo.
La abuela estara viendote haciendo esta entrada que es la mas bonita de todas¡¡lo siento cariño, los abuelos son un perfil a seguir y siempre dejan huella en los nietos!! seguro que donde este estara feliz viendote como la recuerdas...Un abrazo y animo...
ResponderEliminarSiento mucho lo de tu abuela Isabel. Esta entrada es muy bonita, se nota lo orgullosa que te sientes de ella, seguro que ella también lo estaba de ti y ahora velará por ti desde donde esté y sonreirá al ver la entrada que has hecho. Mucho ánimos guapa!
ResponderEliminarLa merienda lleva tanto amor entre sus ingredientes que solo puede estar mu buena, sin discusión.
Besos.
He visto la palabra Abuela y he entrado sin pensar en la receta, mi blog esta lleno de la mía que va a hacer sus 90 años ahora en octubre. Siento la pérdida, con todo mi ánimo un abrazo fuerte.
ResponderEliminarDesde dónde esté seguro que te está dedicando una sonrisa y se sentirá muy, muy orgullosa de tener una nieta tan adorable.
ResponderEliminarBesos querida Isa.
que suerte te embidio por tener una abuela tan preciosa yo perdi a todos mis abuelitos cpon apenas 9 años disfrutala todo lo que puedas se ve tan buena la receta divina besos
ResponderEliminarHola Isabel, no sabes cuanto siento lo de tu abuelita, hoy es mi día para visitar todo lo que hacéis y estaba dando un repaso a todas las entradas de tu blog cuando me he encontrado con esta noticia tan triste.Es muy duro perder a personas tan importantes en nuestra vida, a mí se me parte el alma cuando entro en su casa y ya no hay nadie dentro, es muy doloroso. Mi abuela se murió con 96 hace dos años, me parece que fue ayer y es raro el día que no la tenga en mente. Te admiro mucho ¿lo sabes verdad? Un abrazo gigantesco, de esos que reconfortan. Rosa
ResponderEliminarYo también siento por ti admiración, te tengo mucho aprecio Rosa.
EliminarGracias por tus bonitas palabras, tu abuela y la mía seguro estarán juntas.
Un fuerte abrazo.
Gracias todas por vuestros entrañables comentarios.
ResponderEliminarSaludos.
Tengo una receta muy parecida, en Chile le llamamos leche nevada, pero no lleva bizcocho, si el sabor es parecido, a mí también me la hacia mi abuela y es un postre tan pero tan rico!!
ResponderEliminar