No os imagináis lo que he disfrutado este curso de creación y decoración de flores de pasta en azúcar, tenía tantas ganas de aprender, que aunque han sido dos tardes intensas de trabajo, a mi me han sabido a poco.
Ahora toca practicar en casa y hacer mi pequeño dossier para no olvidar los pasos a seguir y los muchos trucos que conlleva elaborar flores de azúcar alambradas y listas para colocar en nuestras tartas.
Para hacer el Lilium tuvimos que preparar el primer día sus delicados pistilos y pétalos, dejarlos secar...
Pintarlos y montarlos al día siguiente, no fue tarea fácil.
Rosa abierta pétalo a pétalo, en tres tonos. Y un capullo de rosa exprés, con dos colores invertidos.
Clavellina, trébol de cuatro hojas, jazmín y hojas verdes alambrado en ramillete con la ayuda de la profesora, en un "pis pas".
Peonía cerrada, elaborada con otros cortadores y técnica diferente.
Y aquí el bouquet de flores terminado. ¿Que te ha parecido?
Solo me queda deciros que he trabajado muy agusto con nuestra profe Mª Celi de Sugar Silver. No se puede ser más generosa, paciente y cercana que ella es. Un placer trabajar a su lado y también al de mis compañeras.
Que bonitas te han quedado todas.
ResponderEliminarbesos
Fabulosas flores. La peonía cerrada, mi favorita, me chifla!!! Tus tartas que ya eran magníficas van a ser ahora un espectáculo visual increible!!! Enhorabuena querida Isabel!!!
ResponderEliminarLas flores parecen de verdad, han quedado preciosas y sabiendo que son de azúcar dan ganas de comérselas. Un espectáculo para la vista y el paladar.
ResponderEliminarUn beso.
Que preciosidad¡parecen de verdad¡¡ menudas manos tienes¡¡¡
ResponderEliminarQue bonitas son de verdad! Yo al final no he hecho cestito, no tenía y como se me rompió la peonía ya no he hecho preciso comprarlo, además si lo pongo de adorno me dura un dia, por que mi hijo se lo comería entero jeje
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir mi blog, eres un sol!!
Es lo menos que puedo hacer Sonia, que mis seguidores conozcan tu deliciosa cocina virtual.
EliminarY bonitas siiii, un rato.
Yo las puse en el cesto para hacer un bouquet para las fotos, después las he guardado en una caja de cartón, para que no cojan polvo y no se estropeen, pues igual les doy utilidad para alguna tarta.
Un besín mi niña guapa.
Pero qué belleza, una pasada, cuánto trabajo y belleza.
ResponderEliminarSaludos
Todas preciosas!! Las peonías son maravillosas, tanto la abierta como la cerrada, pero el lilium no se queda atrás.
ResponderEliminarBesos.
I.
Te han quedado preciosas Isabel, yo disfruto mucho en los cursos sobre flores pues es lo que más me gusta hacer. Me gustó mucho tu trabajo, un besote guapa.
ResponderEliminarGracia Lale, yo también lo disfrute mucho, tenía muchísimas ganas de hacerlo y cuando vi las tuyas en tu blog, más ganas me dió aun, jejeje.
EliminarMira ahora he tenido yo la oportunidad de aprenderlas. Un besote para ti también.
Por favor que cosa tan bonita, que manos hija.
ResponderEliminarPreciosas sí.
Besazos.
Que preciosidad¡¡¡¡ eres una artista¡¡¡ besitos
ResponderEliminarHolaaa, pero que delicadeza y preciosidad de flores. Es un trabajo minucioso y de gran paciencia. Mi más sincera enhorabuena, son preciosas de verdad.
ResponderEliminarUn besooo
Madre mia como disfrutaria yo en ese curso de flores, vaya como una cosaca, que belleza hija no me canso de mirarlas me nos mal que no se desgastan, vaya manos que tienes , besos
ResponderEliminarUnas flores preciosas, Isabel
ResponderEliminarSeguro que aportarán un toque estupendo a tus ya bonitas tartas
Un saludo. Sonia
No te puedo decir nada nuevo porque ya te lo han dicho todo y es que son una preciosidad, te han quedado unas flores muy bonitas, tienes manos de hada.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de flores nos enseña, te han quedado genial como todo lo que haces besos
ResponderEliminarmadre mia, te han quedado preciosas! qué chulada! te felicito, un besin
ResponderEliminarSon divinas todas, te felicito.
ResponderEliminarQue de trabajo, ¿no?
Un abrazo de Menchu
Preciosas las flores me ancantan.
ResponderEliminarA mi ya me a costado un poco hacer la peonia. La tuya esta preciosa.
Preciosisimaaaas me encanta el bouquet ,ahora a seguir haciendo estas preciosidades.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Qué preciosidad! Yo tengo ganas de los cortadores de peonias, me tienen enamorada. Me encantaría hacerle una tarta a mi madre con una mega peonia en el centro :)
ResponderEliminarSaludos!
Pues te veo de lo más aventajada, quedan de lo más auténtico. Tus tartas van a parecer un vergel de flores de azúcar... Un besote.
ResponderEliminarMadre mia que bonitas. Un besito desde
ResponderEliminarhttp://actualentodo.blogspot.com.es/
hola Hacia tiempo que quería dejar algún comentario pero por una razón u otra con las prisas acabo cerrando internet y lo voy dejando pasar, decirte que cuando tengo alguna duda o alguna cena especial siempre consulto y saco ideas de tu blog, incluso se lo he llegado a recomendar a gente para que mire aquí pues me parece un sitio genial, gracias por todo el trabajo que te tomas en elaborar cosas e ir subiéndolo aquí para que tantas como yo podamos tener acceso a recetas tan fantásticas
ResponderEliminarUn saludo
Isabel
Hola anónimo!!
EliminarComo agradezco tus palabras, pues este es el cometido de nuestra cocina virtual, ayudar y despejar alguna duda, en la medida de nuestra humilde sabiduría culinaria, jejeje.
Por comentarios como el tuyo, repletos de cariño y sinceridad se mantiene abierta nuestra cocina virtual y nos anima a seguir trabajando para vosotros de forma desinteresada con mucha ilusión.
Gracias por expresarte tan bonito!!
Y aquí me tienes para lo que te pueda ayudar.
Un saludo.
Qué maravilla de flores. Enhorabuena por ese arte que tienes
ResponderEliminarCreo que valiò la pena seguir ese curso para aprender a hacer cosas tan bellas, casi casi me estoy animando tambien yo a seguir un curso asi. Besitos
ResponderEliminarUna maravilla de flores, mucho trabajo con un resultado bellísimo. Tal vez puedas enseñarnos algún día como son los cortadores que usastes.
ResponderEliminarMe encanta las cosas que haces.
Una maravilla de flores, mucho trabajo con un resultado bellísimo. Tal vez puedas enseñarnos algún día como son los cortadores que usastes.
ResponderEliminarMe encanta las cosas que haces.