sábado, 8 de junio de 2024

Bizcocho de Chocolate en Cosori

Vamos a preparar un bizcocho de chocolate húmedo en freidora de aire, súper esponjoso, suave y riquísimo. 

Una verdadera delicia para los más chocolateros.

Además es muy sencillo, solo hay que mezclar todos los ingredientes y listo, sin duda un resultado espectacular.

Yo lo he horneado en mi Cosori Freidora de Aire Dual Blaze, que he de confesaros que estoy encantada con ella.

Si no dispones de ella, también lo podrás hacer en cualquier otra freidora de aire o en tu horno, evidentemente, variando y calculando los tiempos y temperatura.

 



Ingredientes: 2 Huevos medianos, 80g de azúcar blanco, 200g de azúcar moreno, 160 ml de aceite de girasol, 160 ml de leche, 200g de harina de trigo, 80g de cacao puro, 9 g de levadura química (Royal), una pizca de sal, 110 ml de agua muy caliente.

 

Elaboración: En un bol grande, mezclar los huevos, el azúcar blanco y el azúcar moreno. Batir con varillas eléctricas hasta que adquiera un tono blanquecino. Yo utilicé mi batidora Kitchenaid.

Agregar el aceite de girasol y la leche, batir hasta integrar y se formen burbujas.

Tamizar con un colador el cacao en polvo, la harina, la sal y la levadura.

Mezclar primero con una espátula y terminar de integrar todos los ingredientes con las varillas, asegurándonos que no queden grumos.

Por último y para que el resultado sea un bizcocho húmedo, verter al bol el agua muy caliente, casi hirviendo,( calentar minuto y medio en el microondas), y mezclar con las varillas 2 minutos.

Con un pincel de silicona, engrasar el molde del bizcocho con un poco de aceite, o forrarlo con papel vegetal.

Pasar la masa del bizcocho al molde, que deberá ser de entre unos 18 a 22 cm de diámetro, preferiblemente desmontable y antiadherente.

Precalentar la freidora de aire 3 minutos a 170º C.

Pasado este tiempo y con cuidado de no quemarte, introducir el molde en la cubeta.

Cocinar el bizcocho durante 40 minutos a 170º C en modo Airfryer.

 



Notas: Controlar a partir de los 30 minutos el estado del bizcocho, porque su horneado dependerá del tamaño del molde que hayas usado.

Yo usé uno de 22 cm de diámetro y salió perfecto con 40 minutos.

Has de tener en cuenta que al tratarse de un bizcocho húmedo, el truco del palillo puede despistarte un poco, ya que saldrá, una vez cocinado, un poco manchado.

Dejarlo templar 1 hora antes de desmoldar, pasarlo a una rejilla y antes de que se enfríe del todo, cuando aún está un pelín templado, mételo en una bolsa y cierra con una pinza hasta que se enfríe del todo, esto aportara aún más jugosidad al bizcocho.

El motivo de mezclar 2 azúcares es porque el azúcar moreno no es tan dulce como el azúcar blanco, evitando así que el bizcocho quede demasiado empalagoso, además de aportarle un tono más oscuro al pastel de chocolate, haciendo que sea más apetitoso aun si cabe.

Para que se conserve en perfecto estado durante unos días, debes guárdalo en una fiambrera o molde cerrado herméticamente.

2 comentarios:

  1. Hola, Isabel. Tengo la misma freidora y también hago bizcochos y otro tipo de pasteles. El tuyo es diferente y con los consejos que nos das, saldrá bien, seguro.
    Para mí es sin azúcar y eso ya provoca que el sabor no sea exactamente el mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!!
      La verdad es que queda estupendo, con textura parecida a un brownie y con un sabor intenso a chocolate. Muy, muy bueno.
      Yo estoy encantada con mi freidora, que en realidad no es más que un horno de aire pequeño, pero no dejo de experimentar y descubrir recetas muy buenas y un poquito más sanas, de paso ahorrando un poco de luz.
      Ya se yo que tu no tomas azúcar, no se si sustituyendola por edulcorante o algún similar, el resultado será parececido, pero me encantaría que lo pudieses probar y me dieras tu opinión.
      Gracias por tu comentario y disfrutar de nuestra cosori.
      Un besazo reina.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!