Si nunca has hecho bizcocho en una freidora de aire, tienes que probar esta receta para comprobar lo esponjoso y bueno que queda.
Yo en esta ocasión he querido hacerlo de limón, pero si tú quieres hacerlo de naranja, sólo tienes que sustituir la ralladura de limón por la de naranja, ponerle el jugo de 1 naranja mediana y si lo deseas, puedes hacerle una dliciosa cobertura con zumo de naranja… Será todo un espectáculo!!
Ingredientes: 3 huevos talla L, 150 gr azúcar, ralladura 1 limón, zumo 1 limón, 75 g de mantequilla derretida, 65 ml nata de montar, 165 g harina de trigo, 10 g levadura química, una pizca de sal.
Opcional: Para la cobertura 100 g de azúcar glass, 20 ml de zumo de limón o de naranja.
Elaboración: Poner en un bol los huevos junto con el azúcar, batir muy bien hasta que espumen y tripliquen su volumen.
Bajar la velocidad de las varillas y agregar poco a poco la mantequilla, que habremos derretido antes, unos segundos en el microondas.
Agregar la ralladura de 1 limón
y su jugo.
Batir un poco e incorporar la
nata.
Incorporar la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal. Integrar a la masa con una lengua y con movimientos envolventes para evitar que baje demasiado el volumen antes conseguido.
Precalentar la freidora de aire Dual Blaze, menú Airfry 205ºC 5 minutos.
Engrasar un molde para bizcochos, colocar en la base papel de horno, verter la mezcla dentro, dar unos golpecitos para reducir burbujas y colocar con cuidado de no quemarte en la freidora de aire.
Poner menú Bake temperatura 150ºC 45 minutos.
Pasado el tiempo, comprobar pinchando con un palillo que ha de salir limpio si el bizcocho está horneado.
Retirar y colocar sobre una rejilla hasta que se haya enfriado por completo.
Desmoldar, colocar en un plato bonito o fuente, si lo deseas puedes hacer una cobertura de limón; mezclando en un bol el azúcar glas con el zumo de limón, hasta conseguir un textura más bien espesa y sin grumos, para bañarlo con ésta mezcla, que le dará un toque ácido muy apetecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!