La alcachofa es una de las hortalizas más apreciadas por los gastrónomos y, además, una de las más saludables. Rica en vitaminas y minerales, apenas contiene grasa y goza de una muy buena fama por sus propiedades depurativas. La alcachofa es la parte floral no madura de la alcachofera, una planta propia de climas templados. Las partes comestibles son, en realidad, el receptáculo floral (corazón de la alcachofa) y las hojas carnosas y protectoras que la rodean. Es una planta mediterránea, Baja en calorías, rica en minerales y vitaminas 3, digestiva y muy diurética. Yo me siento afortunada, pues mi padre (abajo en la foto), nos proporciona todas las hortalizas que el planta y cuida con mucho esmero durante todo el año en su huerto e invernadero. Según cada temporada de hortalizas, tenemos siempre en casa ecológicos y recién cogidos; Tomates, pimientos, cebollas, ajos, calabacines, judías verdes, patatas, lechugas, sandía, melón, etc... Diferentes y variadas frutas y nuestras alcachofas... de las que hablamos hoy.
Ingredientes: (2 pers) 4 alcachofas frescas, 4 rodajas de merluza o dos si son grandes, media cebolla picada, 2 limones, caldo de pescado, perejil y aceite de oliva.
Ingredientes: 400ml de jugo de coco (o leche de coco), 2 bolas de helado de vainilla, 75ml de nata, 1 plátano maduro, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y canela molida.
Esta tarta es una pequeña sorpresa para mi amiga Toñi en el día de su santo. Como ella es muy aficionada al chocolate, le hice un bizcocho "Brownie Delicioso" .
¿A que parece de patatas? Pues es de la pasta a la carbonara que me sobró de la receta anterior. En nuestra cocina se aprovecha todo y como puedes ver con buen resultado.