Resulta muy fácil y cómodo hacer pan en la panificadora, no hay que amasar (aunque amasar a mano también tiene su magia) y no se ensucia nada, por eso en casa cada semana preparo alguno. Y si además se trata de un pan dulce, con chocolate, tierno y esponjoso, tan apetecible como este, pues no hay mucho que pensar.
¿¿Nos ponemos manos a la harina??
Ingredientes: 80 ml de leche, 4 huevos, 200 gr de
mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita pequeña de sal, 80 gr de azúcar, 575 gr de harina de fuerza,1 sobrecito de levadura seca, 150 gr de pepitas de chocolate.
Elaboración: Introducir los ingredientes en la panificadora en el orden indicado, leche, huevos, mantequilla, sal, azúcar, harina y
levadura.
Añadir el chocolate cuando la máquina pite.
Seleccionar el programa 4 dulce, seleccionar el peso del pan 750 gr, tueste claro.
Iniciar el programa.
Nota: Si quieres quitar las paletas, para que el pan no se hornee con ellas y no salgan esos agujeros tan molestos, que a la hora de cortar las rebanadas hacen que se rompan fácilmente.
Debes hacerlo cuando la pantalla marque 1.35, justo antes del último levado largo.
Introduce los dedos aceitados debajo de la masa por el lateral, con cuidado de no romperla, hasta alcanzar una paleta, sácala con cuidado y redondea la masa.
Haz lo mismo con la otra, cierra la panificadora y ahora a dejarlo levar.
Una vez terminado el programa sacamos el pan de la cubeta con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar en sobre una rejilla.
Yo se a quien este pan le va encantar, mi hija si te lo pilla no te deja ni las migas, ideal para su desalluno, bikiños
ResponderEliminarMaria Jose, está tan bueno, que mi niño es capaz de "pegar" por comerse un trocito de este pan, jejeje.
ResponderEliminarGracias!!
¡Qué buena pinta tiene! Y yo con mi panificadora muerta de risa... ¡Ains! Besitos.
ResponderEliminar¡Madre mía! Ese pan es espectacular... vaya miga más estupenda! No dudes que lo haré. Besos.
ResponderEliminarHola Isabel! El aroma de este pan me ha traido embelesada, cuando llegué me dije... Si no pude sentirlo, si, viendo estas fotos con esa miga si que se siente. Ahora me toca ponerlo en práctica para además saborearlo. Me encanta.
ResponderEliminarBesos guapa.
Fíjate que yo apenas la uso y esté pan está tentándome demasiado, así que hay que darle solución. Qué rico con chocolate! Buen domingo, besiños.
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmmm!!! impresionante!!! quiero un trocito!!! :) Besoss
ResponderEliminarWuassssss como te ha quedado Isabel! me encanta! y me imagino delante de él por la mañanita con un gran vaso de leche fría isssssss de vicio!!!! me has dau ganas de desempolvar la panificadora, que lo sepas!!!
ResponderEliminarBesiños y que tengas un feliz domingo, amiga!
Tito
Wow!!!Que rico!!Me encanta Isa!! =)
ResponderEliminarCreo que es de las cosas mejores que he comprado en mi vida, me llevo tu receta para hacerlo igual, se ve buenísimo !!!!
ResponderEliminarMadre mía qué pinta más rica, uff ahora mismo te cogía un buen pedazo.
ResponderEliminarbesos
un pan que hará las delicias de los niños y mayores ,se ve estupendo
ResponderEliminarbss
Menuda ricura guapa, con esos trocines de chocolate huuuu.Bss
ResponderEliminarEste pan es una auténtica tentación! Y al ver esas maravillosas fotos no queda lugar a dudas de que debe estar delicioso!
ResponderEliminar¡Besos y feliz semana!
Este pan dulce es maravilloso!! Se ve tan rico y con chocolate que me dan unas ganas de comer, un buen trozo que no veas!!
ResponderEliminarBesos
¡Qué pinta más buena! Los panes caseros amasados a mano o a máquina tienen una magia especial y el olor que llena el piso mientras están horneándose es una maravilla.
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
uuuuuuuuuuuf me llevaba yo un pedacito ahora mismo para el desayuno Isabel .
ResponderEliminarque rico te quedo excelente receta .. besines
Que maravilla de pan te quedó delicioso, ahora mismo te copia un trocito para tomármelo con el café con le che.
ResponderEliminarBesitos.
Con ese pan tan rico y un café, no se necesita nada más para una buena merienda o un buen desayuno, pues por sí solo está buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Qué pan más rico, yo como Mª Dolores, con un café o un Cola Cao, vaya delicia, qué pinta...
ResponderEliminarUn beso
Si es que la panificadora nos quita mucho trabajo y quedan los panes divinos, a la vista está. Rico, rico.
ResponderEliminarBesinesss
Totalmente de acuerdo es muy facil hacer panes en la panificadora ,este tambien lo hago hace tiempo y es raro que nos dure mas de dos dias hay veces que mi hijo no lo de tiempo a enfriar .
ResponderEliminarTe ha quedado de relujoooooooo ,que pena no poder llevarme unas rebanadas se me ha antojado.
Bicos mil wapa.
Con esos ingredientes has conseguido un pan fantástico. Además con panificadora !!! lo haré. Besos,
ResponderEliminarOstras qué pan tan rico, me encanta, es para comerlo solo y tan fácil, ya estoy encendiendo la panificadora. besos
ResponderEliminarUn pan espectacularcon chocolate, ummmm
ResponderEliminarQue bueno!! Ummmhhh!! y el aroma que deja en la casa cuando se esta cociendo. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Hola Isabel. El pan es una de las cosas que apenas hago. No tengo panificadora y aunque como dices amasar a mano tiene su magia jj creo que el trabajo es mucho. A ello se le añade que en casa no somos muy comedores de pan, la excepción soy yo jj, aunque tampoco me excedo por lo que estaría comiendo pan todo el mes.
ResponderEliminarlo que no me quita nadie es disfrutar de los panes que hacéis, al menos por la vista y virtualmente jj y la verdad es que la boca se me hace agua. Este pan que has hecho es todo un espectáculo y al probarlo uno debe sentirse como en la gloria. Me quedo con las ganas de saborearlo.
Saludos
Juan, lastima que no estemos más cerca, si no ya tendrías tu trocito de pan en las manos.
EliminarEn casa nos encanta este tipo de pan, bueno, todos los panes en general nos gustan mucho, yo suelo hacer casi todas las semana, esta semana ya he hecho dos veces, jejeje.
Gracias compañero.
Estoy de acuerdo, es estupendo hacer pan en casa, ya sea en la panificadora o amasando a mano, que desde luego para mi tiene mucho encanto... y los resultados, que se puede decir viendo tu pan ¡una verdadera maravilla!
ResponderEliminarUn bico
Un pan delicioso, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesitos guapa
pintaza, Isa!! no tengo panificadora pero la receta igual me vale ajustando tiempos de levado :) ay quién tuviese una panificadora!!
ResponderEliminarun besazo, reina!
Que maravilla de pan!!! Se ve delicioso y blandito, con el chocolate estará aún más rico, para el desasyuno es un pan fantástico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Muy rico Isabel, este pan tiene que estar delicioso tengo la panificadora.y no la utilizo nunca, voy a tener que sacarla y empezar a sacarle partido, este pan sería un buen comienzo. Besitos guapa.
ResponderEliminarHola Isabel he estado un pocp apartada del blog y llevaba mucho tiempo sin pasar por tu cocina asi que me quedo un ratico.
ResponderEliminarSiempre me tienta la panificadora si no fuera por el espacio ya habia caido.
Besicos sorianos
Qué pan tan delicioso, Isabel! Pienso probarlo porque creo que va a tener un gran éxito en mi casa! Mil gracias por la receta y por los consejos, que mi panificadora está muy" apagada" :)
ResponderEliminarBiquiños y feliz fin de semana.
Hola Isabel! Mira, que he querido probar este maravilloso pan, pero me he quedado bloqueada con el momento de añadir el chocolate, ainsss, me puedes explicar lo de cuando la máquina pite? Es que casi no la uso y ando falta de práctica con la panificadora, y no he entendido cuando añadir las pepitas :(
EliminarPerdona la molestia y te agradezco mucho de antemano tu atención, cielo.
Mil graciassssss y biquiños!
Buenos días! Me he antojado de este pan y he salido a comprar las pepitas de chocolate. Pero al volver me he dado cuenta que no tengo harina de fuerza ��. Se podría con harina normal?
ResponderEliminarEmpecé a hacer panes hace tiempo por las alergias de una de mis hijas.... Este pan es su capricho... Es exquisito. En casa dura un solo día.
ResponderEliminarGracias
Gracias por tus recetas
ResponderEliminar