Muchos de vosotr@s, en emails, seguidores, mis amigas y hasta mi madre me preguntáis a menudo, cuantos "cacharros" tengo que me ayudan a cocinar, pues hoy los vamos a ver, para mi son imprescindibles...
Unas varillas de mano para mezclar la harina en mis bizcochos, como siempre os digo... despacito y con movimientos envolventes o para cuando hay que remover continuamente al elaborar cremas, salsas o rellenos de tartas y mejor si son de silicona para no rallar el fondo de las cacerolas.
Un batidor eléctrico para batir, mezclar y amasar alimentos blandos, que suelo usar para los bizcochos de yogur, mayonesa, cremas...
Una batidora de vaso con unas buenas cuchillas, indispensable para moler los alimentos y como licuadora.
La panificadora también es una buena ayuda para todo tipo de masas de pan, galletas, pizzas, pasta...
La batidora amasadora tiene mucha potencia, amasa pan o masas dulces, monta claras y nata estupendamente. Este fue un generoso regalo de Chari, que como ella bien sabe, le estoy sacando mucho partido. Graciaaasss.
La olla programable, con ella cocino y realizo platos sabrosos como los de las recetas de toda la vida, gracias a su menú de cocción lenta y de forma rápida consiguiendo platos ricos en muy poco tiempo, siempre conservando todo el sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos .
La tecnología aplicada a ésta olla permite cocinar todo tipo de alimentos : Arroces, pasta, carnes,pescados, legumbres y también realizar postres como bizcochos, que en la olla salen muy esponjosos y en memos tiempo, así como pudin, flanes, etc.
Y el thermomix, que ha sido mi ultima adquisición. Un robot de cocina inigualable.
Es una máquina que contribuye a convertir las tareas de la cocina más pesadas y engorrosas, en una labor fácil, rápida y descansada.
Entre sus funciones tiene un peso, pica, trocea, tritura, emulsiona, cuaja, amasa, rehoga y cocina al vapor sin necesidad de cambiar de accesorios.
Lo único que no hace es freír, ni hornear.
La tengo desde hace muy poquito, pero no os imagináis lo que la estoy disfrutando.
La suerte, es que tengo una gran cocina y dos buenas despensas en las que colocar todos los accesorios, porque tengo algunos imprescindibles más; entre medidores, rodillos, cucharas y materiales para trabajar galletas y fondant... que os mostraré en otra entrada, que sino os voy a cansar.