PLATOS DE CUARESMA

Crema de Tomate y Melocotón



Una crema o salsa fría de textura y sabor muy parecida “al salmorejo Cordobés”, pero como no lo es, la llamaremos por su nombre, crema de tomates y melocotón.
Eso sí, está buenísima, pruébala, que te va a encantar.






Ingredientes: 600 gr de tomates maduros, 250 gr de melocotón ni verde ni maduro, sin piel y sin hueso, 30 gr de cebolla, 130 gr de miga de pan, 6 gr de sal, 1 cucharada sopera de vinagre de manzana, 70 gr de aceite de oliva virgen extra.
Para acompañar, muy picaditos, pimiento verde, pepino y melocotón.

Elaboración: Triturar en la thermomix o en una trituradora potente los tomates, melocotón, cebolla, pan, sal y vinagre, hasta que quede una crema muy fina.

Luego sin dejar de batir, poco a poco echar el aceite de oliva y cuando esté todo integrado estará lista la crema.

Dejarla en el frigorífico al menos 2 horas y antesde servir acompañarla con el pepino, pimiento verde y melocotón, muy picaditos.




Notas: También la puedes acompañar con taquitos de jamón serrano, huevo duro, tostoncitos, pipas peladas, sésamo o lo que te más te guste.

Si no tienes thermomix o una trituradora potente, te recomiendo quitar la piel de los tomates antes de triturarlos, para que la crema salga más fina y agradable de tomar.


1 comentario:

  1. Tiene una pinta 10.Seguro que me la preparo .Muy fresquita con unos taquitos de jamón y huevo nos gustara mucho.Bssssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!