Quizás es el dulce más humilde que se prepara en Semana Santa, con el pan del día anterior, aunque hoy se elabora con pan especial para hacerlas, no es necesario, se pueden preparar con cualquier pan que tenga una miga abierta y esponjosa.
Además de las clásicas torrijas de leche, también podemos encontrar torrijas de todos los sabores, a cual más ricas y originales.
En esta ocasión yo te recomiendo, que si nos las has probado aún, sean las próximas que hagas, porque estoy segura de que os van a encantar estas torrijas bañadas en flan.
Con muy pocos ingredientes, tendremos unas torrijas deliciosas y fáciles de hacer.
¿Te animas?
Ingredientes: Entre 16 - 20 rebanadas de pan, 1l de leche (yo puse bebida de almendras sin lactosa), 1 sobre de preparado para *flan de 1l, azucarado (si no, puedes poner 8 cucharadas de azúcar o edulcorante al gusto), la piel de una naranja, 4 o 5 huevos M, aceite oliva suave para freír, azúcar y canela molida para rebozar.
Natillas o helado de vainilla para acompañar (opcional).
Elaboración: Preparar con antelación el pan, fuera de la bolsa, dejarlo secar varios días, para que luego absorba más líquido.
Cortar rebanadas de unos 2 cm de grosor y colocarlas ordenadamente en una bandeja o en varias fuentes.
Cocinar el *flan siguiendo las indicaciones de la caja (al final explico con detalle qué clase de flan necesitaremos).
Dejar templar un poco el flan y cubrir con él las rebanadas de pan. Llevarlas al frigorífico 1 hora aproximadamente para que cuaje el flan.
Calentar el aceite junto con la piel de naranja, en una sartén grande a fuego medio alto, aproximadamente a unos 160º.
Batir los huevos en un plato hondo y en otro plato, mezclar azúcar con canela molida para rebozar.
Preparar una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite una vez fritas nuestras torrijas.
Retirar la piel de naranja cuando esté dorada, es importante que no se queme para que no deje sabor amargo en el aceite.
Con mucho cuidado, porque estarán muy tiernas, pasar de una en una las rebanadas de pan por el huevo batido por las dos caras, escurrir el exceso de huevo y pasar a freírlas por tandas a la sartén, dejándolas dorar por un lado y después por el otro.
Sacarlas escurriendo bien el aceite y dejándolas reposar en la bandeja con papel absorbente que teníamos preparada.
Antes de que se enfríen del todo, pasar cada torrija por ambos lados por el azúcar con canela.
Hacer lo mismo con todas hasta terminar
con nuestras torrijas.
Se pueden tomar templadas, solas, con una bolita de helado de vainilla o frías, acompañadas con unas natillas están deliciosas.
Notas: El pan más aconsejable es un pan de panadería con miga abierta, tipo barra o pan piña.
Tipo de *flan: Debe ser un preparado para hacer flan ya azucarado y que adquiera consistencia una vez que se enfríe en el frigorífico.
El flan que adquiere consistencia mientras se cocina, tipo "Flan El Niño", NO nos sirve para ésta receta, ya que las rebanadas de pan no se bañarían bien, no lo absorbería y nos quedarían duras.
Podrás conservarlas 2 o 3 días en el frigorífico, en una fiambrera cerrada herméticamente.
Antes de consumirlas puedes ponerlas unos 30 segundos en el microondas.
También puedes congelarlas, pero sin pasarlas por azúcar y canela.
Una vez las saques del congelador, déjalas en el frigorífico hasta que se descongelen, ponlas unos segundos en el microondas y después las pasas por el azúcar con canela.
Eso sí, para mi gusto, como mejor están es, recién hechas y templadas.
Qué buena pinta tienen, seguro que con el toque del flan todavía tienen más personalidad.
ResponderEliminarA mi las torrijas me gustan recién preparadas, casi calientes así que ponme un par por favor que con verlas me entró hambre!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Muy originales. Me apunto a un par como mínimo. No puedo comer fritos y tal vez las torrijas es de los dulces que más me gustan. Las tengo hasta en el micro, pero fritas están mucho mejor.
ResponderEliminarBesos.