PLATOS DE CUARESMA

Arroz a la Cubana con Huevo Escalfado y Plátano

Apunta a tu familia a una de las últimas modas en gastronomía; el minimalismo gourmet.
Un plato único, rico y muy fácil de preparar. 




Ingredientes: (4 personas)   400gr de arroz, 225gr de carne picada, 4 huevos, salsa de tomate, 2 plátanos grandes para freír, aceite, pimienta y sal.

Elaboración: Cocer el arroz en agua con sal. Escurrir y reservar.
En una sartén con un poco de aceite rehogar la carne picada y sazonar con sal y pimienta. Cuando esté dorada, añadir 8 cucharadas de salsa de tomate y sofreír todo unos minutos.
  
En otra sartén con un poco de aceite limpio, freír en rodajas los plátanos. Retirarlos y escurrirlos sobre un papel absorbente. 

En agua con un poco de sal y un chorrito de vinagre, escalfar los huevos uno a uno.

Para servirlo, disponer todo en un vaso ancho, por capas: carne, arroz, salsa de tomate y huevo.
Para decorar, las rodajas de plátano y una ramita verde.


50 comentarios:

  1. Isabel, me gusta la receta y en el vaso te ha quedado muy bonito, pero yo lo prefiero en un plato.
    Un beso
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Que propuesta tan buena. Ami Alejandro le entanta el arroz a la cubana, así seguro que le encantaría.
    Ya te has vestido de navidad...veremos que montamos este año¿ te acuerdas el año pasado con la nievecilla?.))))
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de esos platos que suelen entrar en el menú de los más peques; ya que con este plato siempre acertarás ya que no sé por qué les encanta y con esta presentación que nos propones se ve aún mucho más atractivo.Besos

    ResponderEliminar
  4. Una idea muy original para presentar este plato. Me gusta.
    Veo que ya has adornado tu blog para las Navidades. Me parece muy bien.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  5. Excelente presentación.
    Una propuesta divina ♥

    ResponderEliminar
  6. Que creativa eres!!! La presentacion esta genial. Yo me comería 2 vasos de esos!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te queda precioso el blog Isabel y la cabecera me ha encantado.
    La receta me ha hecho mucha gracia presentado en vaso, pero que sean de talla XXL, jejeje. El arroz a la cubana suele gustar a todo el mundo, pero no se me habría ocurrido presentarlo así, eres muy original.
    Besos amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno... Isabel, he flipado. Qué maravilla!. Un plato típico y snecillo pero presentado de una manera impresionante!. Chapeau!. De lujo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Jorge,
    para gustos los colores, jejeje.
    Pues en plato, que está igual de rico.
    Un saludo.


    Adela,
    hazlo de esta forma un día a tu Alejandro y me cuentas.
    Si, si que me acuerdo la que liemos el año pasado...mira ahora que me lo recuerdas igual pongo nieve también este año, jejeje.
    Un abrazo.


    Anna,
    a pequeños y a no tan pequeños, suele gustar, si.
    Yo siempre digo que la presentación hace mucho.
    Un abrazo.


    Suny,
    me gusta la navidad y este año me he preparado con tiempo.
    Gracias.
    Un saludo.


    Ana,
    gracias.
    Un saludo.


    Mari,
    igual dos vasos de estos, es mucha cantidad...mira que el arroz llena mucho, jejeje.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Sí que resulta curioso la presentación ,aunque yo nunca le he puesto carne picada ,..todo es probar jeje.

    besitos bego

    ResponderEliminar
  11. Mírala a ella!! Oye! lo que cambia el clásico plato de arroz a la cubana servido de esta forma. Se ve como más elegante! Veo que ya has tuneado tu blog de navidad. Me gusta la foto del título. Es muy llamativa!

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  12. Muy original este plato, en casa lo comemos con frecuencia, asi que probaré el tuyo a ver como me sale.
    El blog de Navidad se ve muy bonito.
    Un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  13. De un plato sencillo una presentación única, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. mi marido nos lo hace mucho este plato. nos encanta a los 3. buenissimo.

    ResponderEliminar
  15. cuanto tiempo....una presentacion diferente..pero me quedo con el huevo frito...sorry

    ResponderEliminar
  16. Una forma de presentar un típico que conviertes en "atópico", o sea, de fiesta!Este huevo escalfado me está llamando...Una decoración del blog muy apropiada para las fiestas de navidad!!que chulo!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hoy he preparado para comer arroz a la cubana, y desde luego si lo hubiese presentado así se hubiesen desmayado, je,je...
    Menuda idea has tenido con un plato sencillo has preparado una presentacion exquisito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué presentación tan original para una receta sencilla, me encanta!!
    La decoración del blog también ha quedado muy chula ;)
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel! hasta aquí he venido para darte las gracias por haberte hecho seguidora en mi blog!

    Me ha hecho gracia esta tu última entrada ya que es una de las pocas que tengo pendiente de publicar en borradores! pero vamos! que no se parace en nada eh! el tuyo es una pasada de genial! ahí todo en su vasito! que bueno! te ha quedado de concurso!!

    de nuevo muchísimas gracias y que tengas un fantástico finde!

    te sigo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bueno! Me encanta la presentación de mi plato favorito en vasos :D Es genial, ¡lo haré sin duda!

    ResponderEliminar
  21. Hace mucho que no hago arroz a la cubana, y desde luego tu presentacion se merece hacerlo yaaaa, te quedo de lujo, besos

    ResponderEliminar
  22. QUE BONITA TU ENTRADA , MUY DE REGALOS, TE FELICITO Y TE AGRADEZCO TU ATENCIÓN PARA TUS SEGUIDORAS, DE VERDAD NOS REGALAS CADA VEZ MUCHAS APORTACIONES Y FOTOS DE PASOS A PASOS EN EL TRANSCURSO DE ESTE AÑO, MUCHAS , PERO MUCHAS GRACIAS
    MAYELA

    ResponderEliminar
  23. Mayela,
    también te agradezco yo tus palabras, mi intención a parte de compartir con tod@s vosotr@s lo que hago, es enseñar lo que yo aprendo y me alegra saber cuando es de vuestro agrado.
    Muchas gracias.
    Un saludo.


    Mónica este año ha llegado la navidad a mi cocina antes que nunca, no se si me cansaré, jejeje.
    Me alegra que te guste.

    Gracias a tod@s por dedicar un poquito de vuestro tiempo a dejar vuestros comentarios.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. una arroz a la cubana con sorpresa! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  25. Guauuuuuuuuuuuuu me encanta el nuevo look del blog, es una monería y muy propio para las fiestas navideñas :D
    Acerca del rico plato que hoy nos traes ¿Qué decir? Que me ha encantado la presentación y que no me importaría nada coger uno de esos tenedores y ponerme con uno de esos vasitos hasta que lo acabe...

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Muy ricos y la presentación de diez.
    Besin.
    ;-D

    ResponderEliminar
  27. De lujooooooo wapa ,unos regalitos muy xulos ,el paso a paso de la muñeca divinoooooo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  28. Precioso el blog de Navidad¡¡¡¡
    y la presentación de ese plato de fiesta¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado muy bonito el blog navideño.

    La presentación del plato me ha encantado en un vaso no se me hubiera ocurrido.

    Saludotessss

    ResponderEliminar
  30. Bonita presentación para un plato tan tradicional, me encanta la idea.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  31. qué buena pinta. Lo mejor de todo es la presentación, ideal para ahora que vienen todas estas fiestas.
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Que chulo¡¡¡ diez en presentacion y una receta estupenda, muy bonito
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  33. Voy a pecar de escueta pero a parte de espectacular no se me ocurre nada.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  34. Pero qué pasadaaa....y menuda modernidad. Nunca se me ocurriría algo así, qué presentación tan chula, el contraste de colores está genial.

    Felicidades! :)

    Un abrazo guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta presentación. Hace que un palto de lo más sencillo y socorrido se convierta en una estupenda elección para un día de fiesta.

    ¡Me ha encantado la presentación!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué presentación más cuidada, qué colorido y qué buena pinta tiene!.

    ResponderEliminar
  37. madre mía que blog más navideño!!! te ha quedado precioso, me gusta mucho :)

    Y este arroz tan original, tanto en ingredientes como en presentación, me encanta!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta tiene, y que presentación más bonita y original para un plato tan clásico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Genial la receta de este arroz a la cubana. Una receta sencilla y clasica vestida de fiesta. Genial!!

    Por cierto, me encanta la nueva decoración navideña de tu blog :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Bueno,
    veo que no solo yo estoy ya predispuesta para la navidad, ya que a tod@s os gusta el ambiente navideño que se respira en mi cocina.

    Gracias por dedicar un ratito de vuestro tiempo a dejar vuestra opinión, siempre bien recibida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Que acierto, una receta de toda la vida, que seguro que nos encanta a todos, con una presentación tan actual!!! bravo me encanta, que buena idea ... me gusta, me gusta ...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  42. La receta supersencilla, lo del plátano, un puntazo y la presentación de lujo. Me encanta, me la apunto que tengo yo unos vasitos igualitos, igualitos, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué manera mas original de presentar este plato! los niños lo agradeceran...Saludos

    ResponderEliminar
  44. Toma receta...que original presentando un sencillo arroz...

    ResponderEliminar
  45. Bueno,
    pues ahora lo que toca es hacer la receta y me contáis, jejeje.

    Gracias
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!