lunes, 29 de noviembre de 2010

Tarta Día de la Infancia.-

El día 20 de noviembre, es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido donde quiera que haya nacido.

Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. 
Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.
No olvidemos que la educación es el motor de cambio de sus vidas.




El pasado día 19 de Noviembre en el Colegio Ángel Carrillo, en clase de cuatro años celebraron este día de una forma muy especial.
Algunos papás y mamás contaron cuentos, hicieron juegos y endulzaron la mañana con esta tarta.


Bizcochos de yogur con sabor vainilla y teñidos en color rosa y verde.
Relleno de ganache de chocolate con leche.
Bañado con almíbar de canela en rama.
Cubierta con pasta laminada, muñequitos y letras con pasta laminada y fondant de nubes.






viernes, 26 de noviembre de 2010

Arroz a la Cubana con Huevo Escalfado y Plátano.-

Apunta a tu familia a una de las últimas modas en gastronomía; el minimalismo gourmet.
Un plato único, rico y muy fácil de preparar. 




Ingredientes: (4 personas)   400gr de arroz, 225gr de carne picada, 4 huevos, salsa de tomate, 2 plátanos grandes para freír, aceite, pimienta y sal.

Elaboración: Cocer el arroz en agua con sal. Escurrir y reservar.
En una sartén con un poco de aceite rehogar la carne picada y sazonar con sal y pimienta. Cuando esté dorada, añadir 8 cucharadas de salsa de tomate y sofreír todo unos minutos.  
En otra sartén con un poco de aceite limpio, freír en rodajas los plátanos. Retirarlos y escurrilos sobre un papel absorbente. 
En agua con un poco de sal y un chorrito de vinagre, escalfar los huevos uno a uno.
Para servirlo, disponer todo en un vaso ancho, por capas: carne, arroz, salsa de tomate, huevo y  para decorar las rodajas de plátano y una ramita verde.


martes, 16 de noviembre de 2010

Mi Dulce AIG.-


Agradable y muy dulce ha sido también este año mi AIG, como es la chica que me lo ha enviado. Se trata de Azalea del blog "Aquí no hay quien coma" .
Lo cierto es que no se aun por que recibe este nombre...Ya que si os dais un paseo por su blog, varéis lo estupendo que es y las deliciosas recetas que comparte con tod@s noostr@s.


Me cuenta Azalea en la postal Navideña que me envía, que no tenía nada fácil mi regalo, pues suponía que con tantas tartas como hago tendría muchos "artilugios" de cocina, (y supuso bien) así que se decidió por cositas de comer, para ir sobre seguro.
Y acertó de lleno, nos ha encantado todo.


Ha querido tener un detalle más personal, enviándome unos preciosos pendientes, que estrené al día siguiente de recibir el paquete.

Una caja encantadora en tonos morados, (que una vez vacía usaré para conservar mis galletas) que contenía unos "biscotti multifrutas" riquiiiisimos, hechos por ella.

Un dulce típico de Italia "Panforte Margherita", hecho a base de cortezas de naranja, melón y cidra confitadas con almendras, azúcar y especias...ummmmmm.

Un tarrito de tarrito de "Chutney de manzana, cebolla y pasas", que estoy deseando probar, elaborado por ella.

Y para acompañar tanto dulce, nada mejor que tomar un buen café o  té en esta taza tan original y con mis dos colores favoritos, rojo y negro.

Pero lo que más me ha gustado, ha sido abrir el paquete y ver  el cariño con que Azalea ha preparado  este regalo para alguien a quien no conocía.
Me ha encantado hablar contigo y conocerte un poquito...estaremos en contacto.
Muchas gracias, Noemi.


Mi AIG se fue a Badalona, al blog "La Cocinera De Bétulo" , un espacio muy interesante que no puedes dejar de visitar, donde encontrarás recetas muy ricas y variadas.
Gracias Ana por tu simpatía.

Mi agradecimiento a Bea, la organizadora, del blog "El Rincón De Bea", por que sin ella este divertido juego no hubiera sido posible.


Un año más ha sido una experiencia muy agradable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...