PLATOS DE CUARESMA

Flan de Chocolate & Café

Me seduce el sabor amargo del café, pero también me atrae el dulce amargor del chocolate negro, así que no renuncio a ninguno con este flan de café y chocolate.

Un flan fácil de elaborar y delicioso, que será la predilección de los amantes del café.

Es uno de mis postres favoritos, no sólo por su sabor dulce, me encanta su textura suave y cremosa... Y si te gusta el café, este flan también se convertirá en uno de tus favoritos.



Ingredientes: 1 sobre de flan Royal de 8 porciones, 150 ml de café (yo lo hice descafeinado en cafetera), 1/2 litro de leche semidesnatada, 50 gr de azúcar, 100 gr de chocolate negro.
Caramelo líquido para el molde.


Elaboración: Rallar o picar el chocolate en una picadora.
Poner en una cacerola la leche,  el café, el azúcar y el sobre del flan.

Remover con unas varillas de mano para integrarlo todo y calentar a fuego medio unos 8 o 10 minutos. 

Verter en el molde que habremos caramelizado con antelación y enfriar.





Elaboración con thermomix: Poner en un molde caramelo líquido a tu gusto.

Echar el chocolate troceado en el vaso de la thermomix y picarlo 10 segundos, velocidad 6.

Añadir la leche, el azúcar y el café, batir 10 segundos velocidad 4.
Agregar el sobre de flan y programar 10 minutos 90º, velocidad 4.

Verter en el molde caramelizado, dejar que enfríe a temperatura ambiente.
Llevar al frigorífico unas horas y a disfrutarlo.

1 comentario:

  1. delicioso!! la mezcla de chocolate y café combina genial, a mi me encanta por lo menos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!