¡Hola amig@s!
Hoy quiero compartir con tod@s vosotr@s una receta de porras, hechas en casa sin complicaciones y de forma muy rápida.
Ingredientes para 4 personas: 2 vasos de harina de trigo o de fuerza, 2 vasos de agua templada y 1 cucharada sopera rasa levadura química tipo Royal de repostería, 2 sobres de gasificante (el tigre) cada uno de un color, y una cuchara pequeña de sal.
Elaboración: Echar la harina en un bol y añadir una cucharada sopera rasa de levadura tipo Royal y 2 sobres de gasificante, 1 cuchara pequeña de sal. Remover.
Calentar los dos 2 vasos de agua (solo templada, que no queme). Añadir al bol el agua poco a poco, no la pongas toda de golpe, porque según la harina que uses puede sobrarte una poca.
Remover enérgicamente con unas varillas de cocina o una cuchara de madera, hasta conseguir una masa elástica y colgandera. Dejarla reposar una media hora.
Introducir la masa en una jeringa, una churrera doméstica o una manga pastelera con boquilla rallada.
Formar en la sartén una espiral, roscas, tiras o la forma que prefieras y en 2 minutos más o menos ya estarán dorados para darles la vuelta con unas pinzas de cocina o unos palillos de madera.
Cuando estén las porras doradas, sacarlas y escurrir bien el aceite sobrante, depositar en un plato con papel absorbente de cocina.
Seguir así hasta terminar toda la masa.
Notas: Si has hecho una rueda grande en espiral, puedes cortar trozos con unas tijeras de cocina.
También puedes añadir azúcar al gusto antes de servirlos y lo ideal es disfrutarlos con chocolate bien calentito.
Qué bueno Isabel porras, me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué maravilla! Mira que me gustan y si son caseras como estas ¡deliciosas! Besitos guapa feliz semana!
ResponderEliminarMe en canta tu reseta porras . La hago los domingos con un chocolatito calentito . Apetece en invierno.
ResponderEliminarGracias Rafa!!
EliminarMe alegra que te guste... Y a disfrutarlas con ese chocolatito.
Un saludo.