PLATOS DE CUARESMA

Pimientos Rebozados de Bacalao

Hola amig@s!!Tras unas semanitas de descanso, volvemos con las pilas cargadas y muchas nuevas recetas para compartir con vosotr@s.

Y como no podía ser menos os quiero mostrar una típica receta del lugar donde hemos pasado unos días maravillosos, el Cabo de Gata.

Cuando el calor aprieta, nada mejor que compatir con la familia un gazpacho y unos pimientos rebozados de la siguiente forma...


Ingredientes: 6 pimientos verdes pequeños o medianos, 1 huevo, un chorro de agua, la harina que admita (ha de resultar una crema más bien espesa), bacalao desmigado desalado, aceite, sal y un sobre de "tigre" (los sobrecitos para los bizcochos y gaseosas).













Elaboración: Hablandar un poco los pimientos en el microondas, unos 3 minutos.
Batir el huevo, añadir el agua, la sal y la harina, mezclar bien. Echar el bacalao muy picado a la mezcla.
Cuando el aceite esté ya caliente se incorpora el "tigre" a la masa.
Remover y rebozar los pimientos enteros y con rabito.
Freír en abundante aceite.


Os aseguro que lo mejor es la parte de las semillas, eso sí, hay que tratar de conseguir unos buenos pimientos de "huerta", como los que me trae mi padre de la suya.
¡¡...Que los disfruten!!

20 comentarios:

  1. Holaaaa, qué alegría volver a verte por aqui!! espero que lo hayas pasado de maravilla.
    Este rebozado es toda una tentación!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Nunca los habia visto asi!
    que rebozado mas original!!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!

    ¡¡Ya estamos de vuelta!!
    No alegra que estis por nuestra cocina.
    Lo hemos pasado genial.

    Gracias.

    Un saludo de Antonio e Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de tu relax. Ya veo que vienes lanzadita para cocinar.
    Los pimientos tienen que estar riquísimos. Me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Curiosa forma de preparar los pimientos. No la había visto antes. Si ya de por sí los pimientos están buenos preparados de cualquier forma con el rebozado lo estarán aún más.
    Bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Vuelves con una receta riquísima, Isabel! Bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Una receta con muy buena pinta, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Has estado en mi tierra???? Te ha gustado? El Cabo es una maravilla, nosotros vamos mucho por alli porque vivimos muy cerquita.
    Me alegro que publiques esta receta de tu vuelta d evacaciones, te han quedado mu bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa, ya vamos llegando....jjje.
    Una receta muy rica para empezar la vida blogeril....
    besinos.

    ResponderEliminar
  10. Isabel,
    Qué delicia!!!!
    En casa nos encanta el bacalao, así que con tu permiso, tomo nota de la receta.
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Bienvenidossss, anda que, eso del sobre "tigre", no lo había oido en mi vida, jajajajaja, siempre se aprende una cosita más, la receta es una maravilla, original y muy sabrosona, jejejejej
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. Perol y mortero,
    gracias por tu bienvenida, volvemos relajados y con las pilas puestas.


    Mónica,
    tampoco yo conocía esta forma de hacer los pimientos.
    En cada región los hacen de manera diferente, pero te aseguro que son una delicia.


    Gracias Angie por tu bienvenida.


    Un abrazo tambien para ti Mamen, encantados de estar de vuelta.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Marymary,
    Una tierra maravillosa la tuya... unas playas, unos rincones y una gastronomía basada en pescado de lujo.


    Fely,
    ya vamos llegando como tu dices, se acaban las vacaciones, pero yo encantada de recibiros en nuestra cocina. Gracias.


    IDania,
    me alegra tenerte por aquí, claro que puedes recoger esta receta y cuando la hagas me cuentas que dice tu paladar.


    Ana,
    esto del sobre del tigre, es un sobre de levadura muy comun por mi tierra.
    Pregunta "en google", en "imagenes" y lo podrás ver.


    Gracias a tod@s por vuestro agradable recibimiento.

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene que estar riquísmo. A favoritos directamente. Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  15. No conocia esta forma de hacer los pimientos, gracias por compartirla .Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Olles,

    que no se quede en favotitos...si no que entren a tu cocina, veras que ricos.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  17. Julia,
    dicen que todos los días son de aprender ¿Será verdad?
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues si que tienen que estar buenos, no lo dudo. Los pimientos y el bacalao hacen muy buenas migas!!! Y la pintita que tienen no digamos!!! Muy buenos, si señor.
    besitos.....

    ResponderEliminar
  19. Hola Titaniii.

    Si que estan buenos, deberías probar y nos lo cuentas.

    Un besico
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Bienvenidos despues del descanso.
    Que rica esta receta Isabel, yo por unos buenos pimientos voy caminando hasta la Luna si hace falta y esta me la apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!