PLATOS DE CUARESMA

Langostinos Rebozados con Kikos

Hoy os traigo un fácil, rico y divertido aperitivo que casi todos hemos visto en la red.
Hace unos días lo vi cocinar en el programa "Saber Cocinar" y me dieron unas ganas inmediatas de hacerlo.
No solo sorprendió, sino que nos agradó su sabor y textura. Sin duda este es un aperitivo que repetiré.


Ingredientes: 12 langostinos grandes, 1/2 paquete de kikos (maíz tostado) muy picados, 1 huevo, aceite de oliva para freír, sal, 12 palos de brocheta, 1 tomate grande y unas hojas de lechuga.

Elaboración: Lavar y secar muy bien las hojas de lechuga, picar finita y poner en el fondo del plato que usaremos de presentación.
Lavar el tomate y cortar un trozo para que quede firme, poner encima de la lechuga.
Pelar los langostinos y poner un pelin de sal.
Triturar los kikos hasta que queden muy finos.
Pinchar cada langostino en un palo de brocheta a lo largo.
Pasar los langostinos por huevo batido y después por los kikos.
Freír en aceite bien caliente unos segundos.
Pinchar en el tomate y servir calentito.




Nota: Sorprendentemente los kikos pierden su fuerte sabor.
Este rebozado también lo podemos hacer con almendras picadas o avellanas. Según tu gusto o el de los tuyos.
...Y no tires las pieles y cabezas de gambas, ponlas a hervir con agua y cuela este agua después, tendrás un fabuloso caldo para tus guisos de pescado.


34 comentarios:

  1. ¡fantástico! tomo nota, yo he hecho lagrimitas de pollo rebozadas en kikos, que a mis hijos les encanta. ¡Esto tengo yo que probarlo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué presentación más vistosa. Me anoto la propuesta para un futuro inmediatísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza mas buena, a ver quien se resiste a no comer uno...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Este rebozado está muy bueno, crujientito.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien me viene tu entrada, tenía pensado hacerlo para el cumple de mi madre y no estaba segura de como iba a salir, viendo tu resultado me animaré seguro , gracias , un besote !!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy haberlo sabido ayer... nos comimos los langostinos en salsa rosa nomás (estaban muy ricos), pero éstos deben estarlo aún más. Muy buena receta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Con kikos, que original, tiene que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si los habia visto, pero no los hice, estoy esperando que vengan mis hijos para hacerselos a ellos, despues de ver los tuyos ya no tengo dudas, un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de que me vuelva la familia para poder cocinar cosas así. Muy buena la presentación.
    Tomo nota.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mí me dio la receta mi hermano y la verdad es que están muy ricos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. que crujientitos y ricos langostino, te han quedado de vicio.
    besoss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Que delicia! yo también vi el programa y me llamo mucho la atención, después de vértelos a ti, me ha vuelto a picar el gusanito, tenemos que probarlos.

    Aprovecho para invitarte al concurso que tenemos en marcha, hay de tiempo hasta el 30 de septiembre, es muy facilito, trata de cocinar cualquier receta ya sea dulce o salada, solo debe de contener un ingrediente imprescindible: la fruta! la que más te guste... Te dejo el enlace:

    http://cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com/2011/08/i-concurso-cocinando-en-un-rincon-del.html

    ResponderEliminar
  13. Un aperitivo super original y delicioso, maravilla de presentación. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Isabel, una recta delicioso y estupenda para sorprender a los invitados. me encnta la originalidad de este plato. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos langostinos con ese crujiente de kikos, y la sugerencia de las cabezas y pieles muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. es que le tiene que dar un toque fantástico, seguro. Me quedo con la idea ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Espectacular! ¡Deben estar deliciosos! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Con Kikos???
    Que idea mas original, este concepto me lo llevo para aplicarlo con otras cosas!!!
    Besos y feliz Agosto.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Muy ricos Isabel, ya los preparé y doy fe de ello, un besín

    ResponderEliminar
  20. Qué aperitivo más rico, lo tengo en cuenta!!! Un besín

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado fabulosos y encima super crujientes. Me encanta la idea.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  22. Un plato delicioso!!! Hace un par de semanas fui a un casamiento y sirvieron así los camarones, pero en vez de maíz le pusieron coco rallado, qué rico!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Esto me lo apunto, qué original... pues mira que yo no lo había visto por la red... voy a dejar patidifusos a mis próximos invitados. ;O

    ResponderEliminar
  24. Que cosa mas deliciosa!!....me encanto esta forma de comer los langostinos....una maravilla!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Un rebozado muy original y una foto preciosa,felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. que cosa mas rica. Y q. original. Bss

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno te ha quedado exquisito! tambien deben de estar muy bueno con almendritas ñam ñam, lástima que hoy haya ido a la dietista ya!

    ResponderEliminar
  28. no conocía los kikos, ¿y comprás así el maíz o se puede tostar de forma casera?

    ResponderEliminar
  29. Sole,
    los kikos es maíz frito y se compra ya embolsado de esta forma.
    Los puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda de comestibles.


    Los langostinos así estan muy buenos y las sugerencias que me hacéis, me encantan, las pondré practica también.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Una receta fantastica, tengo que probar.
    bss

    ResponderEliminar
  31. Rica receta,lo habia oido muchas veces lo de los kikos,pero nunca lo habia probado.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  32. Yo, ya los he comido y tengo que decir que están buenisimos...... de aperitivo en la mesa quedan estupendamente siempre

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!