PLATOS DE CUARESMA

Mermelada de Pera con Azúcar Moreno y Canela

He de confesaros que soy una amante de las mermeladas, por lo que me encanta ir probando con distintas frutas.
Hoy con unas peras que mi hermano me ha regalado, vamos a preparar de una forma muy fácil, una deliciosa mermelada casera para que podáis degustar unas buenas tostadas de pan, también casero (podéis  ver  la receta aquí).

Y si queréis sorprender gratamente vuestro paladar, podéis poner dos cucharadas de esta mermelada en un yogur natural, ya que combina perfectamente con el lácteo.

¿Os animáis a probar??




Ingredientes: 1 kg de peras, 600 gr de azúcar moreno, el zumo de medio limón, 1 cucharadita de canela molida.

Elaboración: Lavar, pelar y quitar el corazón de las peras.  Cortar en trozos pequeños e incorporar en una olla, verter el azúcar moreno de caña, el jugo de limón y la canela.
Dejaremos cocinar a fuego medio, removiendo constantemente durante unos 45 - 50 minutos.

Transcurrido el tiempo, si vemos que está demasiado líquida (teniendo en cuenta que al enfriar espesa un poco), le daremos 10 minutos más de tiempo.
Retiramos y envasamos en botes, previamente esterilizados.

Nota: Si no os gustan las mermeladas con tropezones y preferís una textura más homogénea, cuando tengamos en el punto exacto la mermelada, la pasaremos por la batidora a mínima velocidad para que la textura sea puré.


Con thermomix

Pelar y quitar el corazón de las peras.  
Cortar en trozos e incorporar en el vaso, verter el azúcar moreno de caña, el jugo de limón y la canela.
Programar 60 minutos, 100º, velocidad 1, usando el cestillo para que evapore evitando que salpique.

Transcurrido el tiempo, si vemos que está demasiado líquida (teniendo en cuenta que al enfriar espesa un poco), le daremos 10 minutos más de tiempo a la misma temperatura y velocidad o hasta conseguir la textura deseada.

Repartir en tarros previamente esterilizados.

19 comentarios:

  1. Muy original, nunca la he probado de pera, será cuestión de intentarlo! Bs

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta mas buena y ademas sin mucha complicacion....

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan demasiado las mermeladas pero es porque no soy de dulces, sin embargo me encanta hacerlas para regalar y esta me la llevo. Beso.

    ResponderEliminar
  4. que receta más original, no conocía la mermelada de peras pero viendo la pinta en las fotos tiene que estar deliciosa. Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pera, en cambio nunca he probado la mermelada de pera. Tampoco la he visto. Tiene que saber muy rica.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me chiflan las melmeladas pero nunca he probado con pera así que me queda pendiente!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. yo estoy ya terminando con las mermeladas,pero de pera no la he hecho ,me apunto tu receta ,me parece que queda estupenda
    bs

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la idea, te ha quedado con una textura fabulosa ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa y muy sana, que pases un buen día

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta tiene esta mermelada para aderezar cualquier postre!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo siguiéndote por si descubro más recetas ricas como esta.
    Yo hace poco que abrí el mío y me encantaría contar con tu visita para seguir adelante.
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    Un beso,

    Adrián.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena idea me has dado!

    Me preguntaba yo qué aspecto tendría la mermelada de pera, porque tengo bastantes en casa pero nunca había visto mermelada con esta fruta. Ahora ya sé que es una delicia

    ¡Besos mil!

    Te espero en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. A nosotros también nos chiflan las mermeladas caseras :o)
    La de peras es una de las pocas que no he preparado nunca, pero este año me animaré ya que con la mudanza de este verano no preparé nada con frutas de verano y ahora tengo mono de preparar mermeladas jejeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta hacer mermelada con la thermo, salen perfectas y son muy sencillas de hacer. Tu receta ha quedado perfecta, un beso de Bea y Mara de I Love Bundt Cakes

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan la mermeladas y nunca la he probado de pera! Se ve de lo más apetitosa, qué buena! Biquiños y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  15. Con azúcar moreno no la he echo nunca ,me encanta la mermelada de peras ,tengo publicadas dos con ellas ,tomo nota que aun tengo unos kg de peras caseras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. hola yo estoi haciéndola ahora mismo pero le añadido una manzana por un kilo de peras por la pecticina de esta fruta y que espese mas huele de maravilla gracias

    ResponderEliminar
  17. Peras de huerto de mis vecinos (gracias Mauricio y Maricel!), azúcar de la morenería, canela de los sentidos y tiempo largo de cocción para una receta sencilla y sabrosa. Muy buena!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!