PLATOS DE CUARESMA

Tartas Cigüeña y Pepa Pig

Cuando llegó el momento de celebrar el Bautizo del pequeño Julio, su familia confió una vez más en mi para elaborar el pastel de la celebración y unas galletitas para regalar a los invitados. 
El tema de esta tarta fue a mi elección y quise representar la llegada del bebe con mucha ternura.
¡¡Gracias Francisco David por tu confianza en mi!!



El interior de la tarta era un bizcocho genovés de vainilla, regado con almíbar de amaretto, relleno con buttercream suizo de chocolate blanco y crema de chocolate negro, cubierto con pasta laminada. El modelado lo elaboré con pasta de azúcar.
Las galletas de mantequilla con canela y vanilla, decoradas con glasa.





Sara cumplía 2 preciosos años y es una gran admiradora de Pepa Pig, de modo este debía ser el tema de su tarta. Su mamá me pidió que modelara a la familia de cerditos en azúcar y así es como quedó. A la pequeña le encantó.




El interior de esta tarta era un bizcocho de yogur griego y aroma de limón, regado con almíbar de canela, relleno de crema de vainilla y ganache de chocolate con leche, cubierto con pasta laminada. Modelé los personajes y los molinillos de viento con pasta de azúcar.
¡¡Un abrazo familia!!




16 comentarios:

  1. La verdad es que tus tartas son sorprendentes. ¡¡¡ Que manos tienes!!!
    Buen finde, un besito

    ResponderEliminar
  2. Menudas tartas mas preciosas hay que ve que caritas pondrían al verlas.Bs reina y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Unas tartas preciosas, menuda artista!!! Me han gustado muchísimo, ojalá me quedarán a mi parecidas, porque igual es muy difícil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Unas tartas preciosisimaaaaaaaaaaaaas para no variar no es de extrañar que cuenten contigo para disfrutar de ellas en las celebraciones que manos tienes reina.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Elefgantísima la tarta de la cigüeña y preciosas las galletas, un dulce recuerdo.
    La tarta de Pepa Pig te ha quedado muy bonita, tienes manos de hada.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que manos tienes, unas tartas preciosas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Superb, seis talentosos
    que tengas una buena noche
    hola

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidades ambas tartas!! Todo en detalles delicados por una y copia perfecta para la segunda! Artista!!!!
    Besos y feliz semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Enamorada me he quedado en fb pero es que ahora vengo y la de recién nacido es una pasada, maravillosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta venir a tu blog y encontrarme con estas tartas que para mi casi me parecen esculturas por el trabajo tan bueno que realizas, en serio eres una verdadera artista. bikiños

    ResponderEliminar
  11. Pero que cosas más maravillosas !!!! yo seria incapaz de hacer algo así, son preciosas !!!!! y d
    además seguro que estaban de pecado !!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Eres una artista Isabel!!! Que figuras más bonitas....yo con las tartas me defiendo pero con los muñecos, soy incapaz.
    La cigüeña es preciosa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad, menuda artistaza esta hecha, la de la cigüeña me ha encantado porque el bebé te ha quedado espectacular, parece de verdad, que buen gusto y buenas manos tienes chica.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu saber hacer, que preciosidad, se queda una embobada viendo esas bellezas...chapó !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Isabel qué tartas más elegantes, habrán quedado encantados y no me extraña que repitan pidiéndotelas...bsts guapa

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de tartas, me encantan como te han quedado las dos! aunque la cigüeña con el bebé es de lo más tierna y bonita, me ha robado el corazón! ;) Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!