PLATOS DE CUARESMA

Fiambre de Carne Picada

¡¡Hola mig@s!!
Son unos cuantos fiambres los que tengo ya editados en el blog. Unos más elaborados que otros, pero todos muy buenos y para todos los gustos.
Aquí os dejo una nueva receta y los enlaces hacia los otros rollos por si os animáis a preparar alguno. 


Fiambre de Pollo 
Fiambre de Pavo y Queso
Fiambre de Pavo, Piquillos y Aceitunas 
Lomo de Cerdo Curado
Fiambre de Pollo y Jamón
Rollo de Tres Carnes
Rollos de Carne
Relleno de Carnaval
Fiambre Casero de Pollo




Ingredientes: 400 gr de carne de ternera picada, 250 gr de carne de cerdo picada, 1 vasito de vino blanco, 1 copita y 1/2 de brandy, 1 diente de ajo, 2 ramitas de perejil, 1 huevo, 1 tacita de miga de pan, 3 cucharadas de leche, 2 lonchas de jamón serrano, 1 tacita de harina, 1 tacita de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Elaboración: Ablandar la miga de pan en la leche, escurrirla y exprimirla bien con las manos para que suelte todo el líquido. 
Mezclar las dos carnes picadas en un bol, salpimentarlas y añadir el huevo batido, la miga de pan, el perejil y el ajo picados y el jamón cortado en daditos.
Mezclar bien, amasarlo dándole forma de cilindro y pasarlo por harina.

Introducir el rollo en una cazuela con el aceite caliente y dorarlo durante 5 minutos.
Darle la vuelta con ayuda de dos paletas y proseguir la cocción durante 5 minutos más o hasta que se forme una costra alrededor de la carne.

Regarlo con el brandy y el vino blanco, tapar y dejar cocer a fuego muy lento durante 1 hora aproximadamente. 
Ir regándolo de vez en cuando con el líquido de su propia cocción para que no se reseque.
Después, retirarlo, disponerlo en una fuente, dejarlo enfriar y cortarlo en rodajas.



Servirlo, si se desea, acompañado de berenjenas y pimientos asados. Tomates partidos por la mitad espolvoreados con perejil fresco picado.

17 comentarios:

  1. Y qué ricos están estos fiambres!! Un plato que no cansa. El corte se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente un plato de todo mi gusto, y como ha dicho Ana, esto no cansa, al menos a mi, pues me lo puedes dar todos los días! Qué buena receta Isabel, no la tenía, y se agradece. Besos

    ResponderEliminar
  3. mira que llegan a estar buenos estos fiambres!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, lo tengo que preparar que se ve de muerte lenta huuuuu.Delicioso guapa.

    ResponderEliminar
  5. De cuantos apuros te quitan estos fiambres verdad???' principalmente en el verano yo los hago mucho, ya que nos encantan , besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!! Nunca lo he hecho pero me ha sorprendido, te ha quedado perfecto. Además en casa nos gusta mucho. Tengo que hacerlo ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos todos!! da hambre sólo de verlos en la pantalla del ordenador!! ^_^ Te ha quedado estupendo!! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Que bueno !!! yo suelo hacer uno pero mas sencillo, tengo que hacer este que tiene una pintaaaaa
    Buen dia, besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos los fiambres caseros! No soy muy de carnes pero a ellos nunca les pongo mala cara jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. La primera vez que comí fiambre casero lo hizo mi madre, estaba tan maravillada que muchísimos años después todavía lo recuerdo con mucho cariño, en ese momento admiraba (y admiro) a mi madre como cocinera. Es una receta genial guapa!

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmm que ricooooooooooos tiene que estar ese fiambre babeando me tienes ,seguro que esta de muerte relenta te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Otra receta que me llevo a mi larga lista de pendientes.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Ya me lo imagino acompañado de una salsita rica, se me hace la boca agua :P

    1 besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa Isabel, nunca lo he probado pero me encanta como se ve, tendré que hacerlo para probarlo y ya te lo cuento.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Como apañan una comida o cena estos fiambres. Me encantannnn!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ese tipo de fiambres, en caliente, en frío, con salsita, con guarnición, y hasta en bocata.
    El tuyo te ha quedado fabuloso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Absolutamente delicioso. Me ha encantado tu propuesta..

    ResponderEliminar
  17. Gracias por vuestros comentarios!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!