PLATOS DE CUARESMA

Pastéis de Belém




Hola amig@s.
Primer día de septiembre, se termina un caluroso verano y se aproxima un "espero", estupendo otoño. 
Poco a poco todo va volviendo a la normalidad tras estos meses de verano que han sido un poco caos.

Hoy estamos de celebración, retomo el blog con un nuevo look, mas fácil de manejar, muy actual y fresco. Gracias a mi querido Tito, "el Salsero" más divertido de la red que además es todo un profesional. Con él encontrarás  "Complicaciones las justas".

Y hoy también celebro mi cumpleaños, siempre es genial sumar 1 más con salud, rodeada de los que te quieren y si es con un dulce mejor que mejor. Así que hoy he preparado unos deliciosos pastelitos de nata típicos portugueses, que se comen en dos bocados.
Te dejo con la receta que es bien fácil.



Ingredientes: (Para 12 pastelitos) 3 yemas de huevo, 200 ml de nata líquida para postres 35% materia grasa, 7 gr de harina  maizena, ralladura de 1 limón, 75 gr de azúcar, 1 lámina de hojaldre rectangular.

Necesitaremos, un molde para  cupcakes/muffins metalizado o de siliciona, un cortapastas circular de 7 u 8 cm de diámetro, azúcar glas y canela en polvo para espolvorear.

Elaboración: Poner en un cazo las yemas, la nata, la harina, la ralladura y el azúcar, mezclar.
Cocinarlo a fuego lento sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. 
Retirar y dejamos enfriar tapada con papel film que esté en contacto con la crema.

Desenrollar  la lámina de hojaldre, con el cortapastas hacer 12 círculos que iremos colocando en el fondo de cada molde. Presionar un poco para que los laterales queden cubiertos.

Introducir la crema en una manga pastelera, rellenar cada círculo sin llegar hasta el borde para que no se derrame con el calor del horno.

Precalentar el horno a 200ºC, hornear entre 10 y 15 minutos o hasta que se vean dorados.

Dejarlos reposar 5 minutos en la bandeja, aunque se desprenden con facilidad, sacarlos con cuidado.

Se recomienda tomar templados y justo antes de consumirlos espolvorear con azúcar glas y canela en polvo.

Son una verdadera delicatesen, tanto templados como fríos, os lo aseguro.

Fuente: Dos deliciosos blogs que me encantan, "Cocido de sopa"  y  "Tía Alia (recetas)".




Y te preguntarás que ¿cuantos cumplo?
¡Y que más da!
Tengo la edad que quiero y siento.
La edad en que puedo: Decir sin temor lo que pienso, hacer lo que deseo sin miedo al fracaso o al que dirán... Pues tengo mi experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.

Y si tu eres de mi opinión...


12 comentarios:

  1. Muchísimas Felicidades en tu taitantos cumpleaños!!!! Y los pastelistos riquísimos. Un bs.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades guapi!! Los años no pasan en la mente si no quieres y la mantienes abierta!!
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los pasteles de Belén! Me encantan. Felicidades! Que tengas un día precioso y disfrutes mucho

    Un abrazo y ten buena entrada a septiembre

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el cumple, los cambios y los ricos pastelitos de belem. bsss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Isabel!!! está muy chulo y es verdad que más práctico de consultar. Así que felicidades a Tito porque es un máquina y a ti por tener un año más, que es cierto que cada vez da más valor para decir lo que se piensa y con menos importancia a las consecuencias. Te mando un beso enorme y ni te cuento lo que daría yo por celebrar esta tarde tu cumple comiéndome 15 pastelitos de Belem ;]]

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!
    Un dulce portugués estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos pastelitos. Muchas felicidades por tu cumple, yo tambien he cumplido como tu hace dias así que somos Virgo y cumplimos los que queremos,ja,ja,ja. Un besito guapa y que cumplamos muchos más.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades!! que tegas un buen dia rodeada de todos los que quieres, y ta dudce como tus pastelitos,
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas Felicidades lo de la edad es lo de menos y acompañandolo con esta delicia de pasteles se cumplen muchisimo mejor, bsss

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la nueva imagen del Blog, fresca y limpia, como esos pastelillos de belén, acabo de regresar y ya estoy copiando cosas ten ricas como esta: Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que ricos te quedaron y muchas felicidades que lo importante es como nos sentimos y que seguimos por aquí jijiji que es lo importante.Bs cielo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!