PLATOS DE CUARESMA

Quinoa con Verduras y Carne

Hoy vamos a tomar un plato sano y muy apetecible.
¿Te animas con la quinoa?




Ingredientes: 200 gr de quinoa, 200 gr en trocitos de carne magra de cerdo, 100 gr de champiñones frescos, 100 gr de judías verdes tiernas, 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo, 500 ml de caldo de ave, 30 ml de salsa de soja, tomillo limón.

Elaboración: Limpiar la quinoa bajo el grifo, con abundante agua hasta que salga bien limpia.

Dorar los ajos junto con la carne de cerdo en dados sin hueso y una rama de tomillo limón.
Añadir los champiñones laminados y dorar bien.

Agregar las judías verdes cortadas en trozos pequeños. Dorar y añadir la cebolla picada.
Seguir dorando y añadir la salsa de soja.

Incorporar la quinoa y remover para que todos los sabores del sofrito se impregnen en la quinoa.

Mojar con el caldo de ave y dejar cocinar unos 40 minutos, hasta que este seca.




Emplatar y espolvorear con tomillo limón picado.

3 comentarios:

  1. pues mira, yo la he empezado a conocer hace bien poco, la primera vez monté un follón de tres pares, se me salió todo de la olla y estuve recogiendo bolitas de quinoa un siglo ajaj, la verdad es que tiene mucha proteína y así mezclada con verduras carne etc, es un plato genial, cada día me gusta más, me gusta tu plato, apetece :) un besooo

    ResponderEliminar
  2. Además que para quienes consumimos poca proteína animal es una pasada de nutrientes con una velocidad de preparación que me encanta!
    Qué rico!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he probado la quinoa . Seguro que está muy buena pero no es algo que me entre por los ojos y eso que tu receta tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!