PLATOS DE CUARESMA

Pollo en Escabeche

El escabeche es una técnica de cocina que se utiliza principalmente para conservar los alimentos durante más tiempo sin que pierdan ninguna propiedad.

Hoy vamos a cocinar de esta forma pechuga de pollo, ya que es una de las mejores formas de cocinarla y conservarla, también se puede utilizar con distintos alimentos, como pescado, caza, aves, etc.




Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 1 vaso de los de agua lleno de aceite de oliva virgen extra, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de vinagre de manzana, 9 dientes de ajo con piel, 2 zanahorias medianas, 1 cebolla mediana, orégano, pimienta negra en grano, 3 o 4 hojas de laurel, sal.



Elaboración: Cortar la pechuga de pollo en medallones de unos 2 cm, salar y reservar.

En una olla poner la cebolla partida en juliana, los dientes de ajo y las zanahoria en rodajas gorditas.
Rehogar 3 minutos.

Echar a la olla el aceite, el vinagre, el vino blanco, el orégano, la pimienta y el laurel.
Cuando empiece a hervir añadimos la pechuga de pollo.

Tapar la olla y cocinar a fuego bajo entre 30 - 40 minutos. 
Si lo haces en olla rápida, el tiempo de cocción será 15 minutos.



Cuando se enfríe, llevarla al frigorífico hasta el día siguiente.
Dejarlo a temperatura ambiente antes de consumirlo.

4 comentarios:

  1. Que delicia de escabeche, yo sólo lo he probado con el pescado, que es como lo hace mi marido, ya que es el encargado de hacerlo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el escabeche ...este tuyo tiene que estar de vicio ...besotes

    ResponderEliminar
  3. yo nunca lo he preparado ya que la que se encarga de ello es mi hermana mayor ,pero suele hacerlo con pescado ,esta pechuga tiene que quedar buenisima ,la pinta al menos a si lo dice
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!