PLATOS DE CUARESMA

MasterClass con Sergio Fernández

Da comienzo en el entorno natural del Jardín Micológico “La Trufa” en Zagrilla, una nueva edición de “Priego Micológico: Naturaleza y Gastronomía”, un evento que supone para Priego de Córdoba la puesta en valor de un espacio único en Europa, con gran riqueza micológica que se suma al atractivo y a la oferta turística de nuestra localidad.



La programación de esta octava edición, se desarrolla desde hoy día 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre. 
Arranca aunando micología y gastronomía en el Pabellón de las Artes, con una clase magistral que ha ofrecido a los diferentes profesionales de la restauración y a los alumnos de I.E.S. Carmen Pantión de Priego, el Chef estrella de Canal Cocina, Sergio Fernández y a la que yo he tenido el placer de ser invitada por la Delegación de Turismo de Priego de Córdoba.

Asimismo, y siguiendo en la materia culinaria, de manera paralela durante estos días se podrá degustar en diferentes restaurantes y bares, tanto de Priego como de las aldeas, platos con las setas como principal ingrediente realizados especialmente para la ocasión.



“Priego Micológico: Naturaleza y Gastronomía”, además, en su apuesta por dar a conocer de la riqueza micológica de la zona, desarrollará diversas visitas guiadas, tanto abiertas al público como organizadas para los centros educativos de la localidad.
Los vecinos que lo deseen podrán visitar “La Trufa”, recorrer las rutas senderistas, identificar y recoger las setas de las mismas, etc.

A estas actividades se sumarán una exposición en el hall del Ayuntamiento durante el puente de la primera semana de diciembre, y varias ponencias en las que se abordará la micología como un ámbito de desarrollo de emprendimiento y empleo.


Estas jornadas son un proyecto muy interesante para el que se ha desarrollado un programa más variado que en otras ediciones con el fin de llegar a todos los públicos, tanto locales como de otros lugares y enfocado para todas las edades. 

2 comentarios:

  1. Que maravilla Isabel seguro que fue inolvidable y una experiencia única, además poder compartir con un gran cocinero como Sergio.
    Los platos se ven de lujo y los ingredientes de lo mejor.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José!!
      Siii, con Sergio siempre es un lujo aprender.
      Un besito reina.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!