PLATOS DE CUARESMA

Intercambio Galletero

Este año he participado por primera vez en un divertido y apetecible intercambio galletero. Un club brujeril que comenzó en 2012 de la mano de Mercedes del blog "Dulce Diana" y que está en abierto para tod@s aqull@s que os queráis apuntar.

Justo este año ella ha sido la que me ha regalado ami y yo he quedado encantada con estas cositas tan monas y las galletas tan ricas que Mercedes ha preparado para mi.
Gracias corazón.




Ya de entrada el paquete y la caja eran muy bonitos, te cuento todo lo que guardaba en su interior: 
Una bonita postal.
Un juego de cucharas medidoras que estrené esa misma tarde.
Un vaso chilísimo para tomar té o café y llevarlo de un sito a otro sin manchar nada de nada.
Un delicioso salchichón de chocolate elaborado también por ella y que estaba para chuparse los dedos. 
Y un llavero super simpático (la mascota galletera), que es una galleta de fieltro echa por ella misma.
Y unas bonitas, delicadas y deliciosas galletas, de las cuales a continuación te dejo la receta de Mercedes y que puedes ver aquí.

Como podéis ver, un regalo preparado con mucho esmero y cariño, del que te estoy muy agradecida Mercedes... Y yo muy orgullosa de participar en este club galletero y de ser otra brujita galletera como tú y mis compañer@s bloguer@s.

Mis galletas y regalo se fueron para Alicia del blog "Sabor a Fresa".




Receta de las Galletas "Bolitas de Mantequilla y Nueces Pecanas."

Ingredientes (para 5 docenas de galletas): 2 tazas (200 gr) de nueces pacanas troceadas, 2 tazas (250 gr) de harina de repostería, 1 taza (200 gr) de mantequilla de buena calidad a temperatura ambiente, 1/2 taza (100 gr) de azúcar, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 1/4 de cucharadita de sal.
Azúcar glass para rebozar.

Elaboración: En un robot triturar las nueces pecanas (si no tenemos, con un mortero o dentro de una bolsa las machacamos con el rodillo de la cocina).

Fundir la mantequilla en el microondas.

Poner todos los ingredientes menos el azúcar glass en un bol, añadir la mantequilla fundida y mezclar todo bien.

Con las manos enharinadas formar bolitas de unos 2 cm y colocarlas sobre la bandeja forrada con papel de horno, (pueden entrar unas dos docenas), llevarlas al frigorífico 30 minutos.

Precalentar el horno a 160ºC, hornearlas 20 minutos.
Mientras se hornean, preparar una bolsita con el azúcar glas.

Sacar las galletas del horno, dejarlas enfriar un par de minutos (no más, lo suficiente para no quemarnos y las rebozamos con el azúcar, luego las volvemos a colocar sobre la bandeja).

Mientras se enfrían les espolvoreamos azúcar glass por encima y a disfrutarlas.

4 comentarios:

  1. Una monada todo.Gracias querida por compartirlas.Disfrutalas que lo mereces.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito regalo! ¡ y qué ricas tenían que estar las galletas! Tu receta ya me la he guardado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al club de las brujitas galleteras ;o) Compartimos llavero galletero y me alegro de tu paquete y todos tus regalitos! Las galletas están tremendamente ricas!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. No me había pasado yo por aquí, y cuando me enteré de que participabas me hizo mucha ilusión!
    Espero que te haya gustado y lo hayas pasado bien con el intercambio, te esperamos en el próximo!
    Voy a ponerme un poco al día con tu blog que hacía mucho que no venía de visita...
    Por cierto, ya que estoy, ¡te invito a que te pases por mi blog que estamos de sorteo y seguro que te gusta!
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!