PLATOS DE CUARESMA

Tarta de Galleta


¡!Hola amig@s!!

Por fin llegó el momento de hacer la tarta que está más de moda en las redes sociales en 2018,  la receta original es de la creadora Israelí @adikosch123, que hace unos pasteles espectaculares.

He visto muchas versiones diferentes; De capas de galleta, de bizcocho, de hojaldre, con forma de números, letras, corazones… Yo he optado por este último, porque la he preparado para el día de san Valentín, con una masa de galletas con harina de almendra, que ha gustado muchísimo.




No es muy difícil hacerla, no se necesita mucha experiencia, ni cortadores especiales, la puedes hacer sacando una plantilla de número, letra o la forma que quieras, lo que si requiere es de tiempo y paciencia como cualquier tipo de repostería creativa que realices, seguro te saldrá así de espectacular.

Para conseguir un resultado tan bonito como me ha quedado a mi, te dejo la receta con un paso a paso y en “Notas”: Algunos consejos para que te resulte más sencillo elaborarla.
Espero ver las fotos y comentarios de tu tarta cuando la hagas. ¡¡Anímate!!




Ingredientes de la masa de galleta: 250 gr de mantequilla sin sal de buena calidad a temperatura ambiente, 120 gr de azúcar glas, una pizca de sal, 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla, 1 huevo L, 440 gr de harina de repostaría tamizada, 120 gr de harina de almendra (almendra molida).



Elaboración de la masa de galleta: Mezclar la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal hasta que esté todo integrado, un par de minutos será suficiente.
Añadir el huevo y la vainilla, seguir mezclando.
Agregar la harina de repostaría y  la de almendra, que previamente hemos tamizado juntas.

Una vez todo integrado, formar una bola, que dejamos reposar media hora en el frigorífico.
Dividir la masa en dos partes y estirar cada parte entre dos papeles de horno con un rodillo, dejándole un grosor de 5mm.

Manipular la masa siempre entre dos papeles de horno y una bandeja debajo para que no se deforme.
Llevar de nuevo la masa al frigorífico y dejarla reposar 1 o 2 horas para que endurezca.
Retirar el papel de horno de arriba y poner la plantilla sobre la masa bien fría, recortar con cuidado la forma de corazón con un cuchillo o cutter.

Coger la masa sobrante, dejando en el papel la galleta para pasarla con cuidado a la bandeja de horno. Reservarla en la en el frigorífico mientras cortamos la otra parte de la galleta.
Estirar la masa sobrante y con otros moldes de galletas hacer formas diferentes. Refrigerar otra hora.
Precalentar el horno a 170ºC. Si nuestro horno lo permite podemos hornear las dos galletas  a la vez.

El tiempo de horneado es aproximadamente 12 minutos, pero puede variar según el tamaño de la plantilla, o la forma, ya sea corazón, letra o número, oscilando de entre 12 y 18 minutos. Observar y cuando los bordes se vean doraditos, está lista.

Sacar nuestras galletas del horno en su bandeja, para que no se rompan, ya que al estar calientes son muy delicadas. Dejamos enfriar la bandeja sobre una rejilla.
Una vez fría, le retiramos la bandeja y con mucho cuidado y las dejamos reposar sobre una rejilla.





Ingredientes de la crema de relleno: 600 ml de nata vegetal ya azucarada, 35 gr de azúcar glas, 250 gr de queso de untar tipo philadelphia.

Elaboración de la crema de relleno: Poner el queso frío en el bol de la batidora con el accesorio varillas. 

Batir un poco a velocidad mínima, agregar la nata muy fría,  seguir batiendo a velocidad mínima hasta que esté todo mezclado, subir poco a poco la velocidad, agregar el azúcar glas,  batir hasta que esté bien montado. 
No exceder el batido, ya que el queso se puede cortar.

Rellenar una manga pastelera desechable con un adaptador de boquilla y una boquilla lisa nº 12 de Wilton. Reservar en el frigorífico.


Montaje de la tarta

Presentar la primera galleta en un plato o bandeja bonita donde la serviremos, pegándola con un poco de nata al plato. Rellenar por completo la primera capa de la galleta formando puntos grandes con la crema.

Cubrir con mucho cuidado con la otra galleta. Presionando muy poco. Volver a cubrir la segunda galleta, formando puntos con la crema. Ahora decorar a nuestro gusto.

Puedes decorarla con flores comestibles o naturales, con chocolates, galletitas, bombones, macarons, sprinkles, galletas oreo, con lo que más te guste o tengas a mano.

¡¡Siempre quedan preciosas!!





Notas: Para hacer esta masa yo he usado mi amasadora Kitchen Aid, con el accesorio pala y velocidad al mínimo. Pero puedes hacerla igualmente con la amasadora que tengas en casa.

Con estas cantidades te sobrará masa para hacer algunas galletas pequeñas de más. La platilla de mi tarta corazón mide 25 cm de alto por 14 de ancho.

Para la decoración, usé unas flores que modelé en azúcarsi usas flores naturales, protégelas con un papel film por el tallo, para que no estén en contacto con la tarta.

También le di un toque muy fresco y a apetecible, poniendo frutas rojas dentro del relleno.



En estas últimas fotos, puedes ver cómo hacer para cortarla si la galleta está aún crujiente y que la tarta llegue con un bonito corte al plato. 
Ayudándote de unas tijeras para cortar la primera capa de galleta y cortando la segunda con un cuchillo, para recogerla con una pala de servir tartas, colocandola con cuidado en el plato.

Personalmente, a mi esta tarta me gusta hecha del día, porque así la galleta está crujiente y disfrutas de muchas texturas diferentes en boca.

Pero si la tienes que hacer de un día para otro, no te preocupes, la puedes hacer el día antes  y también resultará perfecta, ya que con el reposo la galleta se hace más blandita y se corta perfectamente, siendo igual de deliciosa.

Y en forma de número o letras, mira que bonita queda también.


5 comentarios:

  1. Es una tarta preciosa y no hay lugar a dudas de que ha triunfado pero bien ya que se está viendo en todos los blogs de repostería e inunda redes sociales. Muy práctico el truco de cortarla con las tijeras para hacer un buen corte porque yo el tema galleta lo veía poco práctico a la hora de cortar, servir y comer

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad¡¡¡¡ me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado preciosa, yo tengo muchas ganas de hacerla porque realmente el resultado final es espectacular

    ResponderEliminar
  4. Very Informative post, thank you such a nice sharing, we can hope find more from you like this topic, thanks again.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!