Cuando tengas un antojo de tortitas, nada mejor que te animes con ésta receta, que con tan sólo un huevo tendrás un dulce caprichito, 4 o 5 te saldrán, no más, las preparas en muy poco tiempo y a disfrutarlas.
Ingredientes: 1 huevo, 2 cucharadas de harina de trigo común (15 gr), 1 cucharada de leche (15 ml), 1 cucharadita de aceite de oliva suave (5 ml), extracto de vainilla 1 gr, 1 cucharada + 1 cucharadita de azúcar (17 gr).
Elaboración: Separar la clara de la yema. Reservar la clara.
Agregar a la yema la harina tamizada, incorporar la leche, el aceite, la vainilla, mezclar con unas varillas de mano por 2 minutos. Reservar.
Batir la clara con una varilla eléctrica por 1 minuto, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta obtener una consistencia firme que forme picos.
Mezclar con la yema, poco a
poco de forma envolvente.
Engrasar una sartén y
calentarla.
Cocinar la preparación poniendo una cucharada sopera en la sartén y seguido otra encima, agregar 2 cucharaditas de agua por los bordes sin que caiga en la masa, tapar la sartén y dejar cocinar 2 o 3 minutos a fuego medio, darles la vuelta y dejar cocinar otros 2 minutos.
Y listas, a disfrutarlas calentitas.
No podrías haber elegido un nombre más acertado. se ven esponjosas a más no poder. seguro que se acaban enseguida, para mi un par de ellas, por favor! Mil besos
ResponderEliminarPues si que se ven esponjosas, muy muy pero que muy tentadoras. A ver si esta semana que Polyanna está de vacaciones nos da tiempo a probarlas.
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira