PLATOS DE CUARESMA

Rellenitos de Conse

Hoy quisiera mostraros una receta antigua, con fundamento, de esas que hoy, apenas se hacen, cocinada lentamente y con mucho cariño por una persona adorable; la Madre de Antonio,  "Conse" una fantástica cocinera...



Ingredientes: 3/4 de carne de cerdo picada, harina, pan rallado, 3 huevos, leche, perejil vino blanco, ajo, sal, pimienta, azafrán y aceite. 
Verduras y hortalizas ecológicas de la huerta de mi padre( 1 calabacín cortado en dos, 2 berenjenas; 2 pimientos verdes y 2 rojos, 1 patata, 2 cebollas y 2 tomates ).







Elaboración: Le ponemos a la carne, ajo, pimienta, sal, pan rallado, perejil, azafrán un chorrito de leche, los huevos y amasamos.
Sacar un poco de la carne de las verduras y hortalizas y rellenar con la carne.
Para que el relleno no se salga enharinamos la parte de la carne y doramos en una sartén (sólo la punta donde queda la carne).

En una cacerola ponemos unas cucharaditas de aceite, el sobrante de las verduras, las verduras rellenas colocadas de pie con la carne hacia arriba, un vasito de vino blanco, azafrán y cubrimos con agua.
Dejamos hervir un poco, cuando las verduras se ablanden sazonamos.




Se deshacen 2 cucharaditas de maicena en un poco de agua, agregamos, dejamos que la salsa espese y listo. 
Espero que la disfruten.

2 comentarios:

  1. Moreno e Isa eso habrá que probarlo,tiene una pinta estupenda,menos comidas rapidas de hoy en dia,lo de toda la vida es el recuerdo del buen comer.(Como en casa de la mami.........)

    ResponderEliminar
  2. Y bien bueno que esta,lo puedo comfirmar pues lo he comido muchisimos años,cocinado por esas adorables manos de nuestra Madre.Desde Mallorca Chelo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!