PLATOS DE CUARESMA

Pastel de Naranja con Merengue de Coco

Naranja y coco, una magnifica combinación de sabores que debes probar...





Ingredientes: 2 naranjas medianas, 5 huevos, 175 gr de almendras molidas (harina de almendra), 220 gr de azúcar glas, 75 gr de harina leudante.

Para el merengue de coco: 3 claras de huevo, 55 gr de azúcar glas, 65 gr de coco rallado.

Elaboración: Poner las naranjas sin pelar en una cazuela mediana, cubrirlas con agua fría, llevar a ebullición y escurrir. Repetir el proceso dos veces más y luego dejar que se enfríen a temperatura ambiente.

Colocar la rejilla de horno en el centro, precalentar a 200º C. Engrasar un molde redondo desmontable de 24 cm y forrar el fondo con papel de hornear.
Partir las naranjas por la mitad, desechar las pepitas. Pasar por la picadora las mitades de naranja hasta que estén pulposas y verter en un cuenco grande.
Con una cuchara de madera batir los huevos, las almendras molidas, el azúcar, la harina tamizada con la naranja.
Verter todo en el molde previamente preparado. Hornear el bizcocho a 180ºC durante 1 hora, calor arriba y abajo.

Entre tanto, batir las claras de huevo a punto de nieve con unas varillas eléctricas, sin parar el motor, agregar poco a poco el azúcar glas, hasta que esté bien disuelto.
Con un tenedor y con movimientos envolventes, poco a poco incorporar el coco a las claras.

Sacar el bizcocho del horno y cerrar la puerta para que conserve el calor. 
Con una espátula o cuchara de metal, extender el merengue de coco de modo uniforme sobre el bizcocho. 
Hornear solo por arriba unos 5 minutos o hasta que la cobertura esté ligeramente dorada.




Enfriar el pastel a temperatura ambiente antes de desmoldarlo y servir.

22 comentarios:

  1. El sabor de la naranja en los dulce me chifla, sobre todo estos bizcochos y los de chocolate, me encantan bssss

    ResponderEliminar
  2. que receta tan original, casualmente el merengue no me atrae mucho pero confieso que asi con el toque de naranja lo veo factible.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original este merengue de coco!
    Naranja coco creo que nunca he probado esta combinación pero me apunto la idea porqué ahora me ha llamado mucho la atención.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Bien bueno que debe estar este bizcocho, a mi hija le encantaría porque es una fan absoluta del coco.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que miga más suave y esponjosita :) tiene muy buen color. Me pido un trocito!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad!

    ResponderEliminar
  6. La pinta es espectacular, pero confieso que nunca he probado esa combinación y ahora que lo pienso seguro que está riquísima. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de pastel, sólo con verlo dan ganas de probarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm....naranja y coco, rico rico, me quedo un trocito para merendar con mi café ;)

    ResponderEliminar
  9. Que rico, me encanta lo esponjoso que se aprecia, si esto es en foto como tiene que ser pegar un mordisco !!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica que esponjoso se ve, y el merengue de coco me ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  11. Todo una delicia y esa cobertura de coco le da el punto y final, me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de pastel, me encanta esa combinación de naranja y coco. Y esa esponjosidad que tiene, es perfecta, dan ganas de comerse ese trocito ahora mismo. Una ricura!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bueno te ha quedado, el coco me encanta, y la combinación con la naranja una maravilla, besos

    ResponderEliminar
  14. Isa por Dios! Qué pastel tan bueno, almendras con naranja es una mezcla perfecta. Y qué te digo de las galletas de nácar, me saco el sombrero frente a tu paciencia para pintarlas! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que rico pastel!!Me encanta!!Y con el merengue de coco...Delicioso!!! =) =) =)

    ResponderEliminar
  16. menuda maravilla de corte!! esa combinación de ingredientes tiene que ser exquisito. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, espero que te interese

    ResponderEliminar
  17. Tengo antojo de este pastel, la idea de poner el merengue de coco es buenísima, así queda jugoso y con el rico sabor del merengue y coco. Me lo llevo más feliz que una perdiz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que cosa más rica y lo más curioso es que como se acercan las fiestas el otro dia compre una bolsa de almendra molida y otra de coco, Creo que intuía tu maravilloso bizcocho jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  19. madre mia que perdición!!!! merengue y coco.. placer absoluto!!! y además el bizcocho tiene un corte impresionante.. vaya, que a mí también me pones los dientes largos!!!
    un besote hermosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué cosa más buena ese merengue de coco le va fantástico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Que rica tarta y con merengue de coco debe de estar de aunténtico placer.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!