PLATOS DE CUARESMA

Turrón de Chocolate y Pistachos

Pocas cosas hay más fáciles que hacer turrones en el thermomix y además en muy poco tiempo, por ello Antonio nos ha preparado esta delicia en un momento.
¿Te animas a elaborar tus propias tabletas?



Ingredientes para 2 tabletas: 250gr de chocolate negro fondant partido en trozos, 250 gr de chocolate con leche partido en trozos, 60 gr de manteca de cerdo, 200 gr de pistachos pelados.

Elaboración: Poner los chocolates en el vaso, triturar 30 segundos  velocidad progresiva 5-10.

Incorporar la manteca y mezclar todo durante 5 minutos 37º, velocidad 2.

Agregar los pistachos y mezclar con la espátula.

Verter la mezcla en un molde de silicona, extenderlo para que llegue bien a las esquinas, alisar con cuidado y enfriar en el frigorífico un mínimo de 3 horas.




Fuente:  Thermomix Magazine nº26

21 comentarios:

  1. jolin que buena pinta ¡¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel que bueno yo también tengo turrón de pistachos, pero con distinta receta, te ha quedado espectacular el corte
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. pues nunca me he atrevido a hacer turrón casero
    este tiene muy buena pinta, aunque no sé si me gustará el pistacho con el chocolate..
    yo el año pasado descubrí el juntar el queso fuerte con el chocolate.. y me enamoró
    así que, habrá que probar ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. sencillo y con una pinta maravillosa a mas no poder!!! delicioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel. Aunque no soy muy de turrón ya que solo tomo algunas porciones, especialmente del Jijona blando, si es de chocolate ya es otro cantar jj porque aprovecho para repetir muchas veces jj.
    Y como además el pistacho me gusta mucho puedo asegurarte que de este turrón iba a dar rápida cuenta porque viendo su aspecto no me cabe duda de que tiene que estar exquisito. La pena es que no tengo th para hacerlo.
    aprovecho para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta estupenda !! se ve muy rico ¡¡
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
    Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Un turrón delicioso, te ha quedado estupendo.
    Te deseo una Feliz Navidad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Mira que no soy muy de turrones pero viendo este bien a gusto que me comía un trozo ;) Menudo corte tiene!

    1 besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. me encanta lo chulo que te quedó, fantástico :) te deseo unas fiestas maravillosas Isabel, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de turrón, me encanta. Menuda pinta tiene dan ganas de tomarse un buen trozo.
    Feliz Navidad y Año Nuevo para ti y tu familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel que rico chocolate para celebrar estas fiestas , con pistachos muy rico no lo dudo y más haciéndolo tú.
    os deseo lo mejor guapa para estas fiestas.
    felices d¡fiestas y un buen comienzo de año
    besossss

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, ante todo agradecerte tu visita y amable comentario, vengo a conocerte y me encuentro unas recetas fantásticas y una presentación deliciosa, por supuesto que me hago seguidora tuya y estoy feliz de tenerte en mi blog, ya casi es navidad así que aprovecho para desearte las mejores fiestas y que el año que comienza venga lleno de felicidad.
    Un besito enorme y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  14. Con un turrón casero como este qué duda cabe de que la Navidad sabe mucho mejor...

    ¡Felices fiestas!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Qué buena combinación la del chocolate y los pistachos, ñam! Casero todo sabe mejor :)

    Feliz Navidad Isabel!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia y que buena pinta tiene.Bsssss y buenas noches. FELÍZ NAVIDAD

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!