PLATOS DE CUARESMA

Licor de Chocolate

Si quieres sorprender "dulcemente" en estos días Navideños a tus invitados, no dejes de ofrecerles este deleitoso licor de chocolate con el que Antonio nos ha impresionado en casa.




Ingredientes: 300 gr  agua, 200 gr chocolate fondant, 200 gr nata para montar, 320 gr leche condensada, 1 cucharada sopera cacao puro en polvo Valor, 200 gr ron, 1 cucharadita de azúcar avainillada.

Elaboración: Calentar el agua hasta que llegue a ebullición, retirar del fuego.
Añadir el chocolate troceado y mezclarlo bien hasta que se funda completamente.
Agregar el resto de ingredientes y batir con el turmix hasta que quede una crema fina y sin grumos.
Al enfriar en el frigorífico, el licor cogerá más cuerpo.
Agitar antes de servir y tomar con hielo.


Elaboración con thermomix: Calentar el agua 4 minutos 100º, velocidad.
Añadir el chocolate troceado y fundir 2 minutos velocidad 1.
Agregar todos los ingredientes y batir 30 segundos velocidad 6.
Al enfriar en el frigorífico, el licor cogerá más cuerpo.
Agitar antes de servir y tomar con hielo.

Fuente: el delicioso blog "Los Fogones de Ana Sevilla"

13 comentarios:

  1. Felices fiestas para ti también!!! Delicioso licor!!! Besosss ^_^

    ResponderEliminar
  2. maravilloso, Isa!! espero que estén siendo unas muy lindas fiestas!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. QUE RICO SE VE, ME GUSTARÍA SABER CUANTO TIEMPO DURA EN EL FRIGO?..
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR Y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo este licor!!! ya tengo una idea,¡gracias!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel que rico licor nos has preparado para poner en nuestras mesas estos días.
    ha quedado genial, a la vista está.
    felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué licor más rico, perfecto para estas fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Hay que degustarlo si y siiiiiii.Delicioso amiga.Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. delicioso licor, te deseo un Feliz 2015, junto a tu familia, besos

    ResponderEliminar
  9. Uhm!!!! Qué bueno tiene que estar ese licorcito! Estoy segura que me tomaría más de una copita jiji. Felices Fiestas! Un besin

    ResponderEliminar
  10. uyyy Isa! este licor tengo que hacer yo, jajajajajaja... Me lo apunto y te lo copio, pero ya!
    Que pases unas felices fiestas tú y tu familia.
    Un besico niña!

    ResponderEliminar
  11. Vengo a brindar contigo por el nuevo año con un chupito de este rico licor que preparaste.

    ResponderEliminar
  12. Lo hago fijisimo mañana voy a comprar la leche condensada q no tengo.bravo por Antonio y por tiii vaya pintaaa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!