PLATOS DE CUARESMA

Fideos Chinos con Verduras Salteadas y Pechuga de Pollo

El pollo y las verduras salteadas protagonizan la receta de hoy.




Ingredientes: 2 zanahorias grandes, 1 berenjena, 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 1 cebolla,  1 calabacín, 300 gr de pechuga de pollo en filetes, 100 gr de fideos chinos, aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de ron, salsa de soja al gusto, 1/2 cucharadita de curry y sal.

Elaboración: Lavar todas la verduras, sin quitarles la piel, cortarlas en tiras a lo largo, muy finitas con ayuda de una mandolina. 
Freírlas con un poco de aceite en una sartén tipo wok, por separado en el orden arriba indicado y dejarlas escurrir sobre un papel de cocina. 
En la misma sartén freír las pechugas cortadas en tiras. Reservar.

Introducir los fideos chinos en una olla con agua hirviendo, retirar del fuego y dejarlos reposar 5 minutos.

En la sartén mezclar la verduras y añadir la pechuga de pollo. Agregar el curry, la salsa de soja al gusto y el ron, dejando evaporar su alcohol. 
Rectificar de sal si hiciera falta.

Añadir los fideos chinos, mezclar y servir. 

12 comentarios:

  1. ¡Qué rico este wok!
    Me apunto lo del toque de ron que me parece super original.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. una receta genia,l, como siempre :)
    tengo una amiga que hace los fideos chinos siempre riquisissisimos
    pero no me quiere dar la receta =(
    jajaj un beesito

    ResponderEliminar
  3. Me viene muy bien estas recetas y sanas que es lo mas importante amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan esta clase de platos y no solo a mi , bssss

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de platos en casa gustan mucho :) puedo ponerle las verduras que sean que aun que gusten menos se come todo jeje Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Un plato riquísimo!!! uno de mis platos preferidos y de mi hija, me encanta, me lo quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta y acompañandola de la rica focaccia anterior será todo un lujo.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  8. Es difícil venir a tu ciocina y no abrirse el apetito hasta límites insospechados querida Isabel...Qué antojazo...Qué pinta guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy sano y completo, te ha quedado estupendos, besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta genial, esta me la apunto porque me parece un plato muy sano y la pasta me gusta especialmente
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!