PLATOS DE CUARESMA

Truchas al Horno con Jamón Serrano y Patatas

Hoy preparamos una deliciosa receta de truchas al horno con jamón serrano y Patatas.



Ingredientes: (para 3 personas), 3 truchas sin cabeza, limpias  y abiertas por la mitad (en forma de libro), 3 lonchas grandes de jamón serrano picado, 1 pimiento verde y 1 cebolla grande cortada a daditos, 2 dientes de ajo picados, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vino blanco, sal  y pimienta negra molida al gusto.
2 Patatas para guarnición.


Elaboración: Precalentar el horno a 200°C.
Pelar, lavar y cortar las patatas a rodajas no muy gruesas, ponerlas en fondo de una bandeja de horno, untada con un poco de aceite de oliva y espolvorear un poco de sal.

Lavar la trucha dejarla escurrir, salpimentar y reservar.
En una sartén, calentar el aceite de oliva y agregar la cebolla, el pimiento verde y el ajo, con una pizca de sal, cocinar con un chorrito de vino blanco hasta que la cebolla quede transparente.

Rellenar las truchas con la mezcla y poner un poco también por encima.



Llevar  las truchas al horno y dejar que se hagan durante unos 15 o 20 min a 180ºC  o hasta que estén doraditas.
Servir.

12 comentarios:

  1. En casa también las comemos así y están deliciosas, además son muy fáciles de hacer y muy sanas. Una pinta estupenda, que aproveche :)
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es una delicia de receta y adema´s de poquito tiempo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las truchas, con lo que me gusta el pescado, te las copio. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Isabel te han quedado fantásticas ¡¡¡ que buena pinta y que apetecibles.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Que buena y sana tu receta amiga, ultimamente las veo poco pero seguro que si las encuentro por Alicante las pongo.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Estupendas y faciles y rapidas de preparar

    ResponderEliminar
  7. Isabel sin duda un plato de lo mas rico yo también las hago así, aunque te diré que hace mucho tiempo que no las como, a ver si las preparo esta semana, se me han antojado al ver estas tuyas ta ricas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. La trucha con jamón me encanta!! Mi madre me enseñó a hacerlas al horno así también, poniéndoles la loncha de jamón por dentro y quedan estupendas, y si ya las acompañamos con unas patatas qué mejor comida tenemos. 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Delicia total, y suelo hacerla con chorizo, pero me ha encantado tu propuesta, así que la próxima vez han de ser así!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. El lunes pasado fue nuestra cena es la unica forma en que consigo que mi hijo se coma las truchas , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. buenas soy nuevo aqui en esta receta donde colocan el jamon serrano gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!