PLATOS DE CUARESMA

Pizza con Borde Relleno de Salchicha

¡¡Hola amig@s!!
Por fin Viernes y lo prometido es deuda, como tanto me habéis insistido, comparto con vosotr@s la receta de pizza con bordes rellenos de salchicha.
Os dejo los ingredientes de mi receta con thermomix, pero el relleno de los bordes con salchichas, lo podéis hacer con cualquier masa, elaborada tradicionalmente y con los ingredientes que más os gusten en casa.



Ingredientes: 100 gr agua, 100 gr de cerveza, 50 gr aceite de oliva virgen extra, 20 gr levadura prensada fresca de panadería o 1 sobre levadura  de panadería deshidratada, 400 gr harina de fuerza, 1 cucharadita azúcar, 1 cucharadita de sal.
Salchichas de pollo, tomate, mozarella y los ingredientes deseados para tu pizza favorita.


Elaboración: Verter en el vaso el agua, la cerveza y el aceite. Programar 30 segundos,  37º, velocidad 1.
Añadir la levadura y mezclar durante 5 segundos, velocidad 4.

Incorporar la harina, el azúcar y la sal. Programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar  la masa reposar en el vaso hasta que doble su volumen (un mínimo de 30 minutos).
Precalentar el horno a 250º.

Extender la masa con un rodillo, dejándola finita hasta obtener el tamaño deseado. Con ayuda del rodillo colocarla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o  de aluminio por la cara pulida y brillante

Rellenar el borde con salchichas como indico en el paso a paso de las fotos.
Poner los ingredientes preferidos (salsa de tomate, mozarella, etc...) e introducirla en el horno, bajando la temperatura a 225º. Hornear durante 20 minutos aproximadamente.





Nota: Si utilizas levadura de panadería deshidratada debes incorporarla junto con la harina.
Con estas cantidades, sale una pizza grande o dos medianas.

¿Sabías que? …La cara mate del papel de aluminio (también llamado papel albal) desprende partículas de aluminio, las cuales al ser extremadamente nocivas ponen en riesgo nuestra salud y debemos por lo tanto protegernos, poniendo en contacto con los alimentos siempre la cara pulida y brillante de la hoja de papel de aluminio y no la opuesta.

17 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte el truco para hacer el borde de salchichas! Me encanta la idea y con pizza todo sale rico jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Hola vengo a saludarte, llevo apartada del ordenador hace mucho tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Trini!!
      Que alegría tenerte por aquí, me encanta ese saludo tuyo, especialmente en estos momentos.
      Un abrazo cariñoso.

      Eliminar
  3. Que chula y que buena pinta tiene! Seguro que la hago

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta nueva forma de pizza, que chulada!!! los mas pequeños van a flipar, bueno,y los mayores....
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Tengo un grupo de amigos que me amarían locamente si les hago esto jajaja
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, me parece muy original o de hacer los bordes con salchichas, lo voy a probar el próximo dia jeje besos

    ResponderEliminar
  7. Que pizza tan original, me ha encantado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pero que original Isabel,me ha encantado la idea, esta la hago yo enseguidita, besos

    ResponderEliminar
  9. Una sencilla aunque rica pizza, pero en plan lujo, muy bonita con ese borde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, ya estoy por estos lares otra vez, niña me he quedado prendaita con esta preciosidad de pizza que te has montado, que bonita sin decir lo buena que debe estar, que original te ha quedado el borde, me encanta. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué original!! Yo que soy de las que nunca dejan el borde, me encanta comerlo, así que con esta pizza seguro que era lo primero que me comía. Una receta perfecta para cualquier cenita de este largo puente :) 1 besazo gordo!!

    ResponderEliminar
  12. pero bueno!! a esta pizza no le falta ya de nada, como tiene que estar... besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pizza más original y rica! Me ha encantado ese borde con salchichas, que el relleno de queso ya está muy visto! Jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pizza más original y rica! Me ha encantado ese borde con salchichas, que el relleno de queso ya está muy visto! Jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pizza más original y rica! Me ha encantado ese borde con salchichas, que el relleno de queso ya está muy visto! Jeje
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!