PLATOS DE CUARESMA

Dulces Árabes con Té

Hoy tomaremos unos dulces árabes. 
Fáciles de hacer, sus ingredientes son muy sencillos de conseguir. 
Se trata de unos pastelitos de masa de hojaldre rellenos con frutos secos, azúcar moreno, un toque de canela y perfumados con agua de azahar. 
Que además acompañaremos con un delicioso té moruno.




Ingredientes: Una lámina de hojaldre, 25 gr almendras crudas picadas y 25 gr almendras crocanti picadas, azúcar moreno, canela molida, agua de azahar.

Elaboración: Entender la lámina de hojaldre, repartir las almendras, espolvorear 1 cucharadita de canela molida, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno y pulverizar todo con un poco de agua de azahar (no mucha cantidad, de lo contrario el hojaldre no subiría).

Pasar por encima un rodillo, sin presionar mucho.
Enrollar por un extremo del hojaldre hacia el centro de la lámina hasta llegar a la mitad, hacer lo mismo con la otra mitad de la masa.

Precalentar el horno a 190º .
Poner en una bandeja forrada con papel de horno y hornear hasta que estén dorados.

Sacar del horno, dejarlos enfriar sobre una rejilla y colocarlos en capsulas de magdalenas.




Ahora preparamos el té

Ingredientes: 1 cucharadita de té verde por cada vasito, 1 cucharada de azúcar por cada vasito, agua, hierbabuena.

Elaboración: Tomar como medida el vasito de té, llenar la tetera con agua, tanta agua como vasitos vayamos a servir y la llevar a ebullición.
Verter en ella tantas cucharaditas de té y cucharadas de azúcar como vasitos vayamos a servir.

Una vez el agua comience a hervir, introducimos una rama generosa de hierbabuena lavada. Tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos.

Podemos servirlo con la hierbabuena en el mismo vaso y hay que tener en cuenta, que cuanto más tiempo dejemos reposar el té, más amargo se volverá.

16 comentarios:

  1. Autentica delicia! Y me gusta que no haya una cantidad fija de azúcar y encima mucho como suele ocurrir con los postres árabes.besazosss

    ResponderEliminar
  2. Irresistibles!! y un peligro, imposible dejar de comerlos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa! Qué cosa más buena los dulces árabes! Y estos me han gustado muchísimo, pues como dices, se hacen con ingredientes que todos tenemos a mano. El té verde con hierba buena me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están de muerte, acabo de publicar una receta de ma'amouls en mi blog, me encantan estos dulces!

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos Isabel! Y acompañados de té con hierbabuena, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Unos dulces de muerte !! y que me decis de la presentacion? o eso no cuenta. Me encanta
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ricura, y perfumados de agua de azahar... con lo que nos gusta!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Tengo todos los ingredientes el domingo me parece que van a caer por mi casa estos dulces y es que ha sido verlos y querer comerlos,besos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y como veo las fotos lo dicen todo.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Están buenísimos! Tuve la suerte de probarlos caseros y uhmmm gloria! como los tuyos! Feliz fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!!! me entraron ganas de un buen té viendo esas delicias de pastitas tan bien preparadas !!!!!

    ResponderEliminar
  12. ISabel esta clase de pasteles y sobre todo con hojaldre son un éxito en casa y nos solucionan rápido las sobremesas, bsss

    ResponderEliminar
  13. Hola , en mi casa se hace mucho té pero no lo he probado con esos dulces, qué buena pinta. ....

    ResponderEliminar
  14. Hola , en mi casa se hace mucho té pero no lo he probado con esos dulces, qué buena pinta. ....

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!