PLATOS DE CUARESMA

Limonada & Naranjada

Con este calor solo apetece tomar refrescos, granizados y bebidas frescas.
Y que mejor que una limonada o naranjada casera.



Limonada
Ingredientes: (4 raciones) 2 limones con piel y enteros, 1 litro de agua muy fría, 100 gr de azúcar, 100 - 200 gr de cubitos de hielo.

Elaboración: Introducir en el vaso los limones cortados en cuartos y el agua. 

Cerrar la maquina, sujetar el cubilete con la palma de la mano, colocar el selector de velocidad en la posición vaso cerrado y presionar el botón turbo con la otra mano, manteniendolo pulsando hasta que en el visor aparezcan 2 segundos.

Gire el selector de velocidad a la posición vaso abierto.
Poner el azúcar en la jarra que serviremos la limonada.
Introducir el cestillo en el vaso, y sujetándolo con la mano, verter la limonada en la jarra. 
Remover con la espátula y añadir los cubitos de hielo.




Naranjada
Ingredientes: (6 raciones) 5 naranjas de zumo peladas sin nada de piel blanca ni pepitas, 1 limón pelado sin nada de piel blanca ni pepitas, 6 cubitos de hielo, 100 gr de azúcar, 500 gr de agua muy fría, 8 o 10 cubitos para la jarra.

Elaboración: Poner en el vaso las naranjas, el limón, el hielo y el azúcar.
Programar  1 minuto velocidad 5.

A continuación, programar 2 minutos, velocidad progresiva 5 - 10.
Debe quedar muy bien triturado. De no ser así, volver a programar 1 minuto, velocidad progresiva 5 - 10.

Con la a maquina parada, agregar el agua y mezclarla programando 5 segundos, velocidad 2.

Introducir el cestillo en el vaso y sujetándolo con la mano, verter el zumo en una jarra con el hielo.
Servir inmediatamente. 

8 comentarios:

  1. Precisamente hemos hecho hoy limonada en casa por primera vez, y es que es lo que más apetece ahora. Eso si, nosotros sin la termomix. Se ve deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hemos hecho hoy limonada en casa por primera vez, y es que es lo que más apetece ahora. Eso si, nosotros sin la termomix. Se ve deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. DELICIASASSSS bien fresquitas tienen que ser todo un lujo, sanas, caseras, si tengo que elegir me quedo con la naranjada aunque me tomaraía de las dos encantada jaja,besos

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor que limonada y naranjada casera para paliar los rigores del verano

    ¡Unas fotos preciosas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Ambas bebidas son de mis preferidas aunque a mi tambien me despiertan las ganas de tomar algo fresco cuando es invierno y en los dias que corre una brisa fresca.suelo tomar kombucha.han oido sobre ella?

    ResponderEliminar
  6. es super sencillo y muy refresacante!! a mi me encanta!! tengo una amiga que la hace muchisimo!!

    ResponderEliminar
  7. Es lo que apetece coneste calor tan sofocante,los dos refrescos muy ricos.

    Saludos y buen verano

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de refresco con limonada -naranja y muy bien presentada mucho mejor huuuuu.Un besito Isa.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!