PLATOS DE CUARESMA

Patatas de Feria

¡¡Hola amig@s!!  
Esta mañana pensé: "Con lo que a mi me gustan, porque voy a esperar a que llegue la feria para comerme una patata rellena"... así que puse manos a la obra y la verdad es que nos supo a poco. 
Os digo los ingredientes que yo le puse, pero ya sabéis que este tipo de relleno en la patata admite mucha variedad, la que tu quieras, vaya.




Ingredientes: 1 patata fresca blanca grande, zanahoria rallada, brotes de soja, unas hojas de lechuga muy picadita, maíz dulce, media manzana blanca picada muy pequeña, 2 palitos de cangrejo a rodajas, 1 loncha de jamón york en taquitos, 1 cucharada de mayonesa, 2 cucharadas de salsa rosa, 1 cucharadita de tomate frito, sal fina y pimienta negra molida.

Elaboración: Lavar y limpiar la patata con un cepillo para quitarle toda la tierra. Pinchar la patata 4 veces con un cuchillo o palo de brocheta. 
Hornearla, cocerla en agua hirviendo o en el microondas hasta que en el centro esté tierna. El tiempo total (necesitará bastante) dependerá del tamaño de la patata.

Mientras tanto, preparar, lavar y trocear todos los ingredientes.

Una vez la patata esté asada, cortarla en dos y envolver cada mitad en un trozo de papel aluminio, para conservar su calor. 
Con una cuchara, sacar un poco de su pulpa, poner un pelín de sal y pimienta negra molida a tu gusto, mezclar con la mayonesa.

Ir rellenando la patata con su pulpa y los demás ingredientes.
Cubrir con la cucharada de salsa rosa y la cucharadita de tomate frito.



Servir templada.

5 comentarios:

  1. Que ricas patatas,me encanta el relleno que le hiciste,besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Nada más apetecible que una buena patata de feria...hecha en casa! Al menos yo las prefiero y esta tuya ha quedado increíble

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. me encantan las patatas de feria! donde yo vivo tengo la suerte de que las tenemos todo el año y que ricas estan!! la tuya, para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las patatas, mucho, yo diria que muchísimo. Y así me encantan.
    Buena receta. A ver si me anímo... por las calorías, no por otra cosa.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!