PLATOS DE CUARESMA

Ensalada de Pasta

Hoy vamos a preparar una ensalada de pasta como plato único, con jamón, vegetales, frutas, atún…
Con estos días de calor es de lo que más apetece tomar y es perfecta para prepararla con antelación y llevarla en una fiambrera al trabajo, a la piscina o la playa.




Ingredientes: (para 4 personas) 150 - 200 gr de pasta de colores pesada en crudo, 4 hojas verdes de lechuga picadas, 16 tomates cereza o cherry cortados por la mitad, 4 orejones picados en daditos, 1 zanahoria rallada, 1 manzana blanca cortada en dados, 150 gr de jamón cocido  en tacos, 2 latas pequeñas de atún natural.

Para la vinagreta: Un poco de sal,  4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre concentrado de Módena, un poco de cebollino picado.

Elaboración: Cocer la pasta al dente, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Limpiar bien los vegetales.

Preparar la vinagreta mezclando todos los ingredientes.

Montar el plato disponiendo en la base de una ensaladera las hojas de lechuga con la pasta y seguir distribuyendo los demás ingredientes.

Finalmente aliñar al gusto con la vinagreta.




Nota: Si la preparas para llevar en una fiambrera, pon la vinagreta en un tarrito y aliña a la hora de comerla.

6 comentarios:

  1. Aunque yo en particular no soy mucho de pasta en casa es su preferida y mi nieta es la que lleva siempre en sus viajes. bsss

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gusta mucho, un plato delicioso y fresquito.Bssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Un básico de las comidas de verano! Admite mil y una variantes y suele gustar a todo el mundo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. A mi las ensaladas de pasta me chiflan, admiten un sinfín de ingredientes y me parece un plato completo, la que nos traes hoy pues me encanta todo lo que lleva así que estaría encantada de comerla hoy mismo,besos

    ResponderEliminar
  5. Pues es lo que pues es lo que he hecho yo hoy....a mi manera. Jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me chifla las ensaladas y estas de pasta hay que ver lo buenas que estan, esta tuya tiene una pinta deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!