PLATOS DE CUARESMA

Dedos de Bruja

En estos días vuelven a estar las redes inundadas de galletas dedos de bruja, el año pasado me quedé con ganas de hacerlas, pero este año ya las tengo aquí. 
¿Desagradables? Si un poco... Pero buenas, están un rato, jejeje.





Ingredientes: 125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 huevo pequeño a temperatura ambiente, 275gr de harina de repostería Gallo tamizada,  75gr de azúcar glas tamizada, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla liquida, 1/2 cucharadita pequeña de sal fina.
50 gr. de almendras crudas enteras para simular las uñas.
Sirope de fresa o mermelada de fresa para simular la sangre.


Elaboración: Poner en un boll, la mantequilla con el azúcar, batir hasta que blanquee.
Añadir el huevo ligeramente batido y la esencia, seguir amasando hasta que se integre.

Agregar poco a poco la harina con la sal incorporada, hasta obtener una masa que se despegue de las manos.
Hacer un rollo con la masa y llevarla al frigorífico 30 minutos.

Una vez pasado este tiempo, precalentar el horno a 180º.
Coger pequeñas porciones de la masa, hacer un rollito y darle forma de dedo.

Presionar con la mitad de una almendra, con cuidado, en el extremo más delgado de los dedos  a modo de uña. 
Marcar dos líneas bajo la uña y tres líneas en mitad de los dedos para crear los nudillos.
Hacer lo mismo con el resto de la masa.

Colocar las galletas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear, meter al horno hasta que se doren, unos 20 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del grosor que le hayas dado al dedo.




Antes de que se enfríen del todo, levantar con cuidado la almendra y untar el sirope de fresa a modo de sangre. Volver a colocar la almendra.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios:

  1. Hombre, buena pinta en sí no tienen, pero esa era la idea imagino jaja. Seguro que están buenísimas, y desde luego dan el pego!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. quedan muy originales¡¡¡¡¡¡ y tienen que estar ricos, a los niños estas cosas les gustan mucho , bueno y a los mayores¡¡¡
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Ostras es que se ven muy realistas, me dan grimilla jaja pero desde luego mi gula puede con ello, me terminaría comiendo no un dedo no si no mínimo una mano de bruja jaaja, me encantan,besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!