PLATOS DE CUARESMA

Huevos de Dragón


Hoy como entrante especial vamos a preparar unos huevos de dragón que no dejaran indiferentes a nadie.
¡Toma nota! Verás a tus peques encantad@s a la hora de ir a la mesa.



Ingredientes: 3 huevos, 4 colorantes alimentarios (yo utilicé amarillo, rojo, azul y verde), agua, sal, unas hojas de lechuga.

Elaboración: Preparar un cazo con agua y agregarle un poco de colorante amarillo. 

Poner los huevos a temperatura ambiente en el agua para que no se rompan, un poco de sal y llevar el cazo al fuego.
Cocinarlos en el agua hirviendo durante unos 10 o 12 minutos a fuego medio.

Sacarlos del agua, ponerlos sobre un papel de absorbente de cocina y con reverso de una cuchara y con cuidado de no quemarnos, darle golpecitos para romper la cascara, pero procurando que no salte ningún trocito.

Preparar tres vasos con agua fría cada uno con un colorante diferente.

Introducir cada huevo en un vaso, llevarlos al frigorífico y dejarlos reposar como mínimo 3 horas.

Sacarlos del frío y pelarlos con mucho cuidado.
Forrar un cuenco mediano con hojas de lechuga, colocar los huevos dentro y servir.




10 comentarios:

  1. Holaaaa, que bonitos! quedan super vistosos, como esos de mármol que vendían de adorno. Mi abuela tenía unos cuantos en un cuenco, me ha recordado a ellos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Isabel que de tiempo sin vernos, es que me he tirado casi 7 meses sin publicar ni mirarme el blog, me encantan esos huevos tan bonicos, te han quedado preciosos, una obra de arte parecen, a los niños les tienen que encantar con tanto colorido y los mayores!!! que yo me he quedado prendada. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos guapa.Gracias por compatir.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Que chulada !! para todos los publicos, Te han quedado preciosos.
    Un besito buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que chulos quedan, para sorprender en la mesa,genial,besos

    ResponderEliminar
  6. Que originales! Yo creo que con esta presentación quedan encantados peques y mayores! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Q chulo me lo aplico para el peque...un saludo estoy de vuelta pasate aver cocinamasfacil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que originales y bonita presentación , los próximos los haré así .. un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!