PLATOS DE CUARESMA

Piruletas de Manzana y Chocolate




Y pensando en los pequeños de la casa... ¿Que te parece si preparamos con ellos una merienda especial, divertida y golosa?
Esta es una buena forma de invitarles a entrar en la cocina, y ellos siempre estarán encantados de comer lo que preparan con los papas.




Ingredientes: 1 tableta de chocolate de postre para fundir, 1 manzana grande, gominolas y caramelos para decorar, unos palitos de paleta de madera.


Elaboración: Cortar en trozos el chocolate, ponerlo en un bol y fundir al microondas (con cuidado de que no se queme) o al baño María.

Con un cuchillo grande cortar la manzana en posición vertical, en rodajas gorditas.
Hacer un pequeño corte en la parte inferior de la rodaja de la manzana para insertar el palito de madera.

Bañar la manzana en el chocolate fundido con ayuda de una cuchara, dejando caer al bol el exceso de chocolate sacudiendo con mucho cuidado.

Colocar las gominolas o caramelos a tu gusto o al de tus pequeños, formando caritas felices, divertidas o monstruosas.

Dejar secar el chocolate un poco cuidando que las gominolas no se resbalen. 
Puedes pinchar la piruleta en un corcho, una fruta grande o ponerla en un vaso relleno de arroz.

Llevar al frigorífico unos 10 minutos y servir inmediatamente.
Si hace calor los puedes conservar unas horas en el frigorífico.



Y con las chuches que me sobraron y unos donuts que tenía en la despensa, para completar una merienda divertida, también decoré los donuts con caritas monstruosas.




Bueno, pues venga… Ahora a disfrutar con nuestros peques de una tarde muuuy dulce.

6 comentarios:

  1. bueno bueno me ha parecido una pasada!!! qué chulada!!! ya verás cuando se lo enseñe a mis sobrinas! me encantaaaaaaaaaaaa, eres toda una artistaza :)

    ResponderEliminar
  2. Que chulassss!!muy buena idea y con las chuches ya mucho más divertidas,me gustan mucho,besos

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es una merienda divertida y ademas riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué originales! Una forma divertida de hacerles comer fruta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. jajaja me ha encantado tu idea! Qué buenas y divertidas estas manzanas, ideales para entretener los peques una tarde de lluvia.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Son una idea estupenda para comer fruta!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!