PLATOS DE CUARESMA

Dulces Navideños



¿Que te parece si preparamos junto a nuestros niñ@s unos dulces navideños? 
Estas 4 formas tan divertidas de preparar unos fáciles dulces, les van a encantar, ya verás. 
Solo hay que ayudarles un poco con el horno y la con glasa, lo demás es coser y cantar... Villancicos por cierto, jejeje. 




Para hacer unos deliciosos bombones con un toque salado necesitaremos: Los bombones que más te gusten (siempre que NO estén rellenos de licor), galletas saladas alemanas pretzels (las puedes encontrar en el carrefour), nueces, bolitas de chocolate de colores  M&M (emanens) o similares.




Elaboración: Forrar una bandeja de horno con papel vegetal, colocar ordenaditas las galletas saladas pretzels, poner un bombón sobre cada galleta. 
Llevar al horno precalentado a 180ºC, hornear hasta que veamos que el bombón brilla mucho y empieza a fundirse un poco. Sacarlo del horno y sin perder tiempo poner sobre cada bombón la mitad de una nuez o un M&M. 
Dejarlos enfriar y listo. 
Debes conservarlos en un tarro de cristal con cierre hermético.
No imaginas la combinación tan rica que resulta, entre dulce, salado y nuez. 

                                                         ...........................


Para hacer corazones de caramelo necesitaremos: Bastoncillos de caramelo pequeños, azúcar glas, clara de huevo pasteurizada, zumo de limón, corazones de azúcar, bolitas  o cualquier sprinkles que tengas por casa, nos vale.



Elaboración: Hacer una glasa no muy liquida con el azúcar glas, unas gotas de limón y clara de huevo pasteurizada. Remover muy bien hasta que no queden grumos, pasarla a una manga pastelera con una boquilla mediana.
Cubrir una bandeja con papel vegetal, poner dos bastoncitos haciendo forma de corazón, rellenarlos con la glasa, unir muy bien los bastones, ponerles un corazón de azúcar en el centro y dejarlos secar como mínimo 24 horas o hasta que la glasa esté totalmente seca (el tiempo dependerá de la humedad que haya en el ambiente).
Despegarlos del papel vegetal con ayuda de un cuchillo o paleta fina.
Una vez secos completamente debemos conservarlos en bolsitas de celofán, aptas para la alimentación.

                                                     ................................                                            



Para hacer pequeñas capsulas de chocolate necesitaremos: Chocolate negro de fundir, chocolate blanco de fundir, frutos secos, bolitas de azúcar de colores, bolitas de arroz o cualquier sprinkles que tengas por casa, nos vale para decorarlos. Capsulas de papel pequeñas.



Elaboración: Fundir en el microondas una tableta de chocolate negro de 200gr.  
Para ello, cortar en onzas la tableta, ponerla en un bol e introducir al microondas 50 segundos, sacar, remover e introducir de nuevo unos 20 segundos, iremos sacando del microondas, removiendo y volviendo a meter 20 segundos, hasta que el chocolate esté fundido (lo haremos así para que no se nos queme). Reservar.

Hacer lo mismo con la tableta de chocolate blanco. Reservar.
Preparar las capsulas pequeñas de papel sobre una bandeja que habremos forrado con papel de hornear, (para no manchar mucho, yo no se tú, pero yo soy terrible con el chocolate en mis manos, lo pongo todo perdido).

Con una cuchara pequeña, iremos rellenando las capsulas hasta la mitad, pondremos una nuez o almendra o cacahuete (lo que más te guste) en el centro, dejamos secar un poco mientras seguimos rellenando las demás capsulas de la misma forma y terminamos rellenando los bombones hasta hasta arriba. (Puedes ver este paso en las 4 capsulas de la foto).
Unas las terminamos de rellenar con chocolate negro y otras con chocolate blanco, para que estas últimas nos queden con dos colores y sabores.
                                             
                                                    ................................




Para hacer chocolatinas y ponerlas sobre unas galletas necesitaremos: Molde de chocolatinas muy pequeños, (yo uso los moldes de plástico que quedan vacíos de los calendarios de adviento que compramos a nuestros niños para Navidad), 1 tableta de chocolate blanco para fundir, galletas (yo he comprado unas galletas rellenas de mermelada de naranja y cubiertas con chocolate negro, que son abizcochadas y están buenísimas).



Elaboración: Fundir el chocolate blanco en el microondas como indico en la receta de los bombones de las capsulas, (en pequeños intervalos de tiempo para que no se queme). Reservar.
Con una cuchara pequeña rellenar los moldes de plástico, llevarlos al frigorífico 15 minutos. 
Forrar una bandeja con papel vegetal. Colocar sobre ella las galletas, sacar las chocolatinas de los moldes, poner un poco de chocolate blanco fundido sobre la galleta y pegar la chocolatina encima.
Dejarlas secar y guardar en un tarro de cristal cerrado herméticamente.





¿Verdad que son sencillos, vistosos y muy ricos?
¡¡Ala, pues venga, manos al chocolate!!
¡¡Felices Fiestas Amig@s!!


1 comentario:

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!