PLATOS DE CUARESMA

Galletas de Queso con Arándanos



Unas de la mejores galletas que hemos degustado, son abizcochadas , muy jugosas por la fruta y refrescantes por el glaseado de limón.
Para dar forma a estas maravillosas galletas y poner la masa sobre la bandeja, yo utilizo una cuchara de helado de 4 cm de diámetro
Hay que ponerlas separadas entre sí porque al hornearse la masa se expande.
Con estas cantidades salen unas 24 galletas.




Ingredientes: (Todos a temperatura ambiente), 100 gr de queso crema, 125 gr de mantequilla en trozos, 225 gr de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de vainilla líquida, 275 gr de harina de repostería, 1 cucharadita rasa de levadura química en polvo, 1 cucharadita rasa de bicarbonato sódico, ¼ cucharadita de sal, 200 gr de arándanos.


Elaboración: Precalentar el horno a 180º. Cubrir con papel de hornear una bandeja de horno. Reservar.

En un bol grande mezclar el azúcar, la mantequilla y el queso hasta obtener una mezcla suave. 
Añadir el huevo,  la vainilla y batir hasta que todo esté incorporado.
Por otro lado mezclar bien la harina, el bicarbonato sódico, el polvo de hornear y la sal. Añadir  los elementos sólidos a la crema.

Agregar los arándanos y mezclar suavemente, mediante movimientos envolventes, con la espátula, para no romperlos.
Llevar la masa al frigorífico 10 minutos. 

Hacer bolas con la masa, del tamaño de una nuez con la cuchara del helado y  ponerlas en la bandeja reservada, separadas entre sí (12 bolas en cada bandeja). 

Hornear durante 15 minutos, a 180º C, calor arriba y abajo sin aire.
Retirar del horno, esperar unos minutos a que templen y poner sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.



Ingredientes para glaseado: 90 gr de azúcar glas, 15 gr de zumo de limón, 1 cucharadita de leche.

Elaboración del glaseado: Poner el azúcar glas en un bol, agregar el zumo de limón y la leche.
Mezclar bien con una cuchara hasta que no queden grumos.

Con una cuchara pequeña hacer hilos sobre las galletas con el glaseado.
Dejar que se seque y endurezca.







Con Thermomix

Elaboración: Precalentar el horno a 180º. Cubrir con papel de hornear una bandeja de horno. Reservar.

Poner en el vaso de la Thermomix el queso, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la vainilla. Programar 3 minutos a velocidad 2 y medio.
Añadir la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. 

Programar 20 segundos, a velocidad 6.
Verter en un bol grande, añadir los arándanos y mezclar  a mano suavemente con movimientos envolventes y con la espátula, para no romperlos.
Llevar la masa al frigorífico 10 minutos. 

Hacer bolas con la masa del tamaño de una nuez con la cuchara del helado y ponerlas en la bandeja preparada, separadas entre sí (12 bolas en cada bandeja). 
Hornear durante 15 minutos, a 180º C. Calor arriba y abajo sin aire.

Retirar del horno, esperar unos minutos a que templen y poner sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.
Hacer lo mismo con el resto de la masa.

Decorar con el glaseado de limón.
Dejar que se seque y endurezca.

14 comentarios:

  1. Me han enamorado querida amiga, y desde luego bien pronto estaran en mi blog, los arandanos me vuelven loca y los puedo conseguir con facilidad , a ti te han quedado divinas hasta antes de hornearlas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. QUE PASADA ¡¡¡¡¡ me rechiflan estas galletas ,se ven divinas ,un besote

    ResponderEliminar
  3. Me fascinan los arándanos y tus galletas están estupendas.

    ResponderEliminar
  4. me parecen unas galletas deliciosas !espectaculares¡
    bss

    ResponderEliminar
  5. Un espectaculo de fotos, aunque mejor aun sera probarlas me he enamorado de tus galletas siiiii.. ya me las estoy imaginando bsss

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, tenéis que probarlas, están buenísimas, no, lo siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, con lo que me gustan los arándanos huuuuu.Un besito reina.

    ResponderEliminar
  8. qué pintaza tienen estas galletas!! tomo buena nota, que en casa somos muy galleteros

    ResponderEliminar
  9. Te las copio seguro. Las adaptaré un poco para usar unas moras que tengo en el congelador pero ya te digo yo que las hago. Muy pronto las tendré en el blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda,la combinación del queso y los arándanos siempre es un acierto, las haré un día que estoy segura que me van a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Isabel las galletas ya han llegado a mi casa y están de vicio ya no quedaron ningunas, por eso las tuve que repetir. Que buenisisisimas Isabel y es que sin faltar nadie y somos 12 los fines de semana nos encantaron a todos son tan sencillas de hacer que ya las repeti tres veces una para regalar y les chiflaron no se creian que fueran echas en casa, estaran en mi mesa muchisismas veces, gracias por tan buena receta, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro María José!!!
      Yo también las hago a menudo porque en casa nos chiflan.
      Un abrazo y gracias por contármelo.

      Eliminar
  12. Hola Isabel perdona, vengo del post de la fruta confitada y me ha surgido una duda. Para que puedas verla te la pongo también en esta entrada que veo que es la última. Se pueden mezclar diferentes tipos de frutas para hacerlas todas de una vez? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Celia se pueden mezclar diferentes frutas, como ves en las fotos. Ya te lo indico en la receta.
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!