PLATOS DE CUARESMA

Bacalao con Naranja


Hoy preparamos un plato fresco, con una mezcla de sabores muy apetecibles, esta estupenda ensalada de bacalao con gajos de naranja, aguacate y huevos cocidos, no te dejará indiferente.




Ingredientes (4p): 4 lomos de bacalao desalado, 4 naranjas grandes, 2 huevos, 4 aguacates, vinagre, aceite de oliva virgen extra, sal, 1 cucharadita de pimentón.


Elaboración: Poner abundante agua en una cazuela y cocer los huevos durante 10 minutos. Dejarlos enfriar, pelar y cortar cada huevo en cuartos,  reservar.

Pelar las naranjas y sacar los gajos con un cuchillo. Colocar los gajos en un plato y reservar.

Poner un chorrito de aceite en una sartén y dorar los lomos de bacalao. Reservar.

Para hacer la salsa de pimentón, agregar una pizca de pimentón en la sartén donde hemos  dorado el bacalao. Cocinar unos minutos y reservar.

Aliñar los aguacates laminados, con sal, vinagre y aceite. 

Para emplatar, coloca cada lomo de bacalao en un plato, acompañar con los gajos de naranja, los aguacates y los huevos cocidos.
Aliñar el bacalao con la salsa de pimentón y servir.

Nota: Para desalar el bacalao, pasarlo por agua.
Introducirlo en un bol y cubrir con agua. 

Dejar en el frigorífico unas 48 horas, entre tanto, cambiar el agua unas 3 veces.

7 comentarios:

  1. Me encanta !!! que rica !! una de mis ensaladas de fruta preferida,Tiene una pinta estupenda y como tu bien dices refrescante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena! Yo siempre he comido ensalada de naranja con bacalao salado en migas, pero esta versión, con los lomos a la plancha me ha encantado ¡La hago seguro en casa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel
    Llevo ésta semana viendo recetas con bacalao por muchos blogs, reconozco que soy más de merluza pero, últimamente le estoy cogiendo gusto al bacalao, tal como lo pones, en ésta ensalada tan maravillosa no lo he comido nunca pero, me encantan los contrastes de sabores así que, estoy segura de que estará riquísima, refrescante y deliciosa
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Vaya platazo. Que rico se ve el bacalao con la naranja

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como combinan naranjas y bacalao de forma tan natural. Que ganas de que llegue el calor de verdad para hincharme a ensaladas ricas como esta!

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada de ensalada! Qué pena que por aquí no vendan bacalao al punto de sal que sino caía esta noche para cenar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!